Autor Tema: problema en circuito  (Leído 2212 veces)

Desconectado jubiloso

• PIC12
  • **
problema en circuito
« en: 20 de Febrero de 2010, 22:57:48 »
Hola a todos, tengo un problema que no se que puede ser, tengo un schematic en el cual de un integrado salen 11 hilos que van a un conector, cuando lo paso a pcb veo que los componentes estan conectados (con las lineas amarillas) pero en el conector (que son 11 conexiones) solo aparecen conectadas cuatro lineas amarillas, cierro este pcb y vuelvo al eschematic  borro las lineas (estan numeradas) que no tenian conexión en el pcb, vuelvo a conectarlas de nuevo y salvo el proyecto, salgo del programa y vuelvo a cargar el programa, busco el esquematic y lo paso a pcb y mi sorpresa es que pasa lo mismo, siguen sin aparecer en el conector, no tengo idea de que puede ser.

P.D.  En el schematic (con el boton show y haciendo clic en cada linea) he comprobado (una por una) si hay conexión entre los elementos y sale la linea en verde intenso que demuestra que hay conexion
Gracias y saludos

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
Re: problema en circuito
« Respuesta #1 en: 21 de Febrero de 2010, 01:38:15 »
Pues, si no lo muestra el en el PCB es porque no están conectadas. Eso suele pasar por no ajustar bien el grid (cuando tomamos valores muy pequeños) en el esquema a la hora de hacer las conexiones, y aunque parezcan conectadas, no lo están, ya que terminan antes de alcanzar el pin.

Prueba poner el grid en 100 mil y haz las conexiones nuevamente. Si no da asi, elimina la PCB creada y vuelvela a generar a ver que sucede.

Saludos

El papel lo aguanta todo

Desconectado jubiloso

• PIC12
  • **
« Respuesta #2 en: 21 de Febrero de 2010, 05:28:11 »
Se ha solucionado el problema en parte, he puesto el GRID  en  mil,  y  tambien he puesto el punto verde (barra izda. casi abajo) conectando la linea verde con cada pin y otro punto verde en el conector, una vez salvado vuelvo al pcb y se han conectado 8, pero faltan 3 tres que no estan conectadas

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 21 de Febrero de 2010, 11:01:17 »
Hola.

Usas cuantas unidades en el grid? Normalmente se usa 100mil. Para unir los pines se usa Net. Podrías subir una imagen?

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #4 en: 21 de Febrero de 2010, 13:18:41 »
En el esquemático mejor no tocar el grid, dejarlo en default para evitarse problemas  ;-)

Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado jubiloso

• PIC12
  • **
« Respuesta #5 en: 21 de Febrero de 2010, 15:47:42 »

En el pcb no salen conectados los pines 10, 11 y 12   (los que van a los transistores)

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #6 en: 21 de Febrero de 2010, 21:31:25 »
Hola.

Pues, es justamente eso, que no están bien conectados. Has terminado la linea despues del pin del transistor (y antes del pin del conector) y por eso no te coje el nodo de conexión. Para conectar las rutas debes usar la opción NET (creo que en estas uniones has usado WIRE).

Al conectarlas de la manera que te digo, en la PCB han aparecido ya las rutas en el layer UNROUTED

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado jubiloso

• PIC12
  • **
« Respuesta #7 en: 22 de Febrero de 2010, 10:19:18 »
Amigo MLO, efectivamente las conexiones las hice con wire, entonces las he borrado y las he hecho con net, y al pasarlo a pcb solamente habia conectadas dos, he vuelto al schematic y tanto en los pines del integrado como como los del conector las he hecho con el comando net y ademas les he puesto el punto verde de conexión.
Es posible que mi fallo fuera que cuando hacia la linea de conexión (con wire) no terminaba en la punta del pin, sino que metia la linea un poco mas adentro, de todas formas ya esta solucionado el tema, doy las gracias a todos por el interes, sobre todo a MLO, saludos para todos.

P.D. He hecho una recopilación que pienso poner en el foro de algo mas de 60 trucos de todo tipo sacados del foro y de algun otro foro (espero que nadie se enfade por publicar sus trucos), pero para los que estamos empezando a manejar el Eagle creo que nos puede servir de gran ayuda, tambien  pondre un manual (basico) para hacer el schematico y placa ,  tambien un manual del programa y manejo del mismo para convertir las placas en 3D,  (estoy recomponiendo todo).   

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #8 en: 22 de Febrero de 2010, 10:23:00 »
Que bien  ;-)

Esperamos la información, acá todo es bien recibido. Hay un hilo en donde están los trucos con el EAGLE, podrías colgar tu info ahi.

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado jubiloso

• PIC12
  • **
« Respuesta #9 en: 22 de Febrero de 2010, 12:30:45 »
Amigo MLO, ya me diras que hilo es el que dices, no se si te referiras a este ó es otro foro distinto, si es asi, por favor ya me diras la direccion

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #10 en: 22 de Febrero de 2010, 14:05:52 »
Hola.

Es aqui.

Saludos
El papel lo aguanta todo