Autor Tema: Actualización de archivos de versiones antiguas  (Leído 11580 veces)

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC33
Actualización de archivos de versiones antiguas
« en: 01 de Marzo de 2010, 16:48:27 »
Hola amigos:

Hace unos años trabajaba con Orcad como programa de diseño de esquematicos y pcbs. Con este programa realizé bastantes placas de las cuales todavia tengo los originales. Con el paso del tiempo nos reciclamos a Pcad (version anterior de Altium) y hace poco pasamos a Altium-Designer con el cual ya estoy realizando pequeñas cositas para irnos familiarizarnos con el.

El problema me surge ahora cuando tengo que recuperar unos ficheros de Orcad (como fui un capullo no los fui pasando a las disintas versiones) y ahora no puedo convertirlos a ninguno de los 2 citados(Pcad o Altium-designer).
He intentado pasarlos a la version de Orcad 12 y tampoco puedo siempre me da errores de no leer los componentes de las librerias.
La version con la que fueron realizados fue con la version 15 de Orcad. Esa era una version que trabajaba como si fueran ventanas para windows, pero me parece que era de MSDos.
Para mas INRI :( :( :( :( hace tiempo realicé limpieza y creo que me desprendí de mi viejo programa de Orcad Version 15 que tenia en 18 disquetes de 3,5 pulgadas y aunque pienso que no los he tirado ¡No se donde los puedo haber puesto!

Alguno de ustedes me podria indicar como poder abrir esos archivos y o en su defento decir como realizar la actualizacion a la version actual. En su defecto incluso poder localizar la version 15.

Como añadido decir que las librerias tienen extension .lib y las versiones actuales tienen extensión .OLB ¿Como podria realizar la actualizacion?

Gracias de antemano

Fermin
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC33
Re: Actualización de archivos de versiones antiguas
« Respuesta #1 en: 01 de Marzo de 2010, 18:52:12 »
Acabo de recordar  que la version era la:

Orcad SDT 386+

¿Alguna noticia?

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #2 en: 02 de Marzo de 2010, 15:48:17 »
Googleando he encontrado la siguiente pagina:

http://www.dataxpress.com/sch_sdt.html

Se habla de programas que trasladan los ficheros indicados a varios tipos de programas. ¿Habeis probado y/o utilizado alguno?

Fer.

Desconectado doppel

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 02 de Marzo de 2010, 19:13:10 »
Hola
Nunca he usado esa versión, empecé a utilizar orcad de la version 9 para arriba, ahora mismo utilizo la 10.5, si quieres puedo probar si por lo menos me abre tus archivos, si eso pasara los podria convertir a Gerber y con eso no tendrias problemas ya que lo puedes manejar con programas que trabajan Gerber.

saludos

Hernán
" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #4 en: 03 de Marzo de 2010, 15:11:30 »
Gracias por el ofrecimiento, Dopple.
Te adjunto un fichero para probar por si quieres realizar una intentona.

La verdad es que en la empresa tenemos la version 16 y no podemos.
He cosultado incluso en el foro de Orcad.com y otros sitios y siempre se refieren a realizarlo de la siguiente manera:
"Capture select file>open>design, select "Files of Type" drop down menu to "SDT Schematic", and then open the *.sch file".
Pero siempre tira errores, como que falta el fichero sdt.cfg. pero aunque se lo coloque no sirve de nada.
La verdad que es un proyecto con varios esquemas. No necesito los gerber, sino solo poder ver los esquemas ya que tengo que realizar unas modificaciones en las tarjetas. Pero como los componentes son ya obsoletos tendria que rediseñar y/o cambiar algunas cosas del esquematico.

De todas formas, me reitero muchas gracias por anticipado.

Fermin

Desconectado doppel

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #5 en: 03 de Marzo de 2010, 22:52:14 »
Hola Fermin
He hecho la prueba con el Orcad 10.5 y me tira el siguiente error en la conversion, no será que tienes que pasar alguna cosa mas? como librerias o cosas asi?

Pego el error
Código: [Seleccionar]
********************************************************************************
*
*  Translating SDT Schematic to Capture.
*
********************************************************************************
WARNING [XLT0012]   Unable to load the primary SDT Configuration file: 'C:\Documents and Settings\Administrador\Mis documentos\Descargas\PCPU3\SDT.CFG'.
WARNING [XLT0063]   Window's environment variable 'ORCADPROJ' is not set.
WARNING [XLT0012]   Unable to load the primary SDT Configuration file: 'SDT.CFG'.
ERROR [XLT0070]   Translation failed.
ERROR [XLT0071] Translation Notice  Error(s) encountered. Please check the Session Log.

saludos

Hernán
" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #6 en: 04 de Marzo de 2010, 05:21:07 »
Gracias por las molesy¡tias que te estas tomando Hernan.

Mas o menos ese mensaje es el que me da a mi tambien. Lo que te quiere decir es que se necesita el fichero SDT.cfg.
He probado a añadir en la carpeta donde te indica y tampoco. Aunque ese error se elimina, luego aparecen errores de las librerias porque en las nuevas versiones son con formato "xxxxx.OLB" mientras que en las versiones antiguas son "xxxxxxxx.LIB" y ahi ya no se como convertirlas.

De todas formas te adjunto el fichero del sdt.cfg y veras como  sigue sin funcionar

Fermin

Desconectado doppel

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #7 en: 04 de Marzo de 2010, 21:27:11 »
Fermín!
He estado investigando y leyendo acerca del tema, y parece ser que por un bug de Orcad no es posible hacer la conversion a versiones posteriores a 9.xx, pero si es posible, según lo leido, hacer la conversion a orcad 9.xx y desde esa versión pasar a 10.5 o superiores.- Esto lo he sacado del foro de OrCad.-
Esperemos que alguien tenga la version 9 instalada para poder probar!!

saludos

Hernán

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #8 en: 05 de Marzo de 2010, 14:11:23 »
Si es asi intentare buscar la version 9 que en principio será mas posible con la del SDT.

Ya comentaré

Fermin

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #9 en: 05 de Marzo de 2010, 17:19:52 »
Pues nada     :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:   sigo intentando.
baje la version 9.2 y que si quieres ahora me sale un mensaje que indica que falta un archivo en c:\windows\msim.ini

¿Alguna otra idea?

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #10 en: 05 de Marzo de 2010, 18:13:04 »
Bueno sigo peleandome con esto...................

He conseguido la version portable de Orcad9.1 y ¡Oh que sorpresa! :shock: tampoco funciona. Bueno casi funciona. Les cuento:

Me ha dado por probar los ejecutables que trae y cual es mi sorpresa  :shock: :shock: que el el del pcb al dar al nuevo-open veo que aparece otra llamada "Import" y eureka :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ resulta que trae "Import from PCB386+"

Como podreis suponer he realizado la prueba y funciona :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ .Aunque esto no es lo que necesito...............

Pero ¡Oh! voy a la ejecutable del esquematico y aunque tambien tiene la opcion: new-open-import  me sigue pidiendo el fichero msim.ini.

¿Donde podria conseguirlo para poder probar?

Estoy empezando a  :x :x :x :x :x un poquito.

Fermin

Desconectado doppel

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #11 en: 05 de Marzo de 2010, 18:52:20 »
Fermin!! felicitaciones, si lo que quieres en portabilidad, conviertelos en GERBER con eso siempre podrás tenerlos a mano!!!

saludos

Hernán

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #12 en: 05 de Marzo de 2010, 20:19:38 »
Ya, gracias Hernan,  pero no necesito los pcb y por tanto tampoco los gerber.
¡¡ Necesito los esquematicos !!!!

Pero bueno quizas vaya avanzando. Ahora doy a open-selecciono el esquematico y despues de muchos warnings, ya no me sale el error de no reconocer el SDT. Puedo cargar una pantalla y me aparecen algunos componentes que por lo que veo son comunes como: leds, resistres, potenciometros  me no mas.
Me parece que debe ser por que los componentes que estaban  en el sch original no se encuentran en las librerias actuales.

Si pudiese convertir mis librerias! ya casi lo tendria solucionado. pero creo que por hoy lo voy a dejar que la cabeza me echa humo.

Fermin

Desconectado doppel

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #13 en: 05 de Marzo de 2010, 20:49:29 »
aahhhhhhh ya entiendo!! sigo investigando a ver que logro encontrar!

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #14 en: 12 de Marzo de 2010, 15:42:31 »
Bueno después de muchos doloresa de cabeza y perdida de horas de sueño paso a comentar mis avances y experiencias por si a otro usuario le pasa lo miso y necesita la solución:

1º En principio decir que la conversion no he logrado realizarla al 100x100 pero con lo logrado alcanzo a ver mi esquema y poder terminarlo a mano. Seguiré investigando.
2º No funciona en vesiones superiores a la 9.2. Mis logros han sido con la version 9.0 portable.
3º Para convertir PCB solo se necesita abrir el programa-Import-Import fron PCB386+ y seleccionar fichero. La conversion es 100x100
4º Para convertir esquematico
4.1 Crear una carpeta donde colocar el sch, librerias con extensión.lib, fichero sdt.cfg. Si no disponeis de ninguno os puedo enviar uno para modificar segun vuestro pc
4.2 Abrir el fichero sdt.cfg y colocar correctamente la ruta donde se encuentren las librerias.
4.3 Abrir el programa, si no estuvese ya abierto,->File open->Library y seleccionar la libreria .lib que querais convertir. Os pedirá nuevo nombre a guardar con extension .olb

4.4 Repetir el paso anterior para todas las librerías
4.5 Se habrán cargado en escritorio odas las librerías como si fuesen un proyecto. Cerrarlas todas
4.6 Abrir el esquemático a convertir con Open file->Design-> nombre de fichero a convertir y os pedirá un nuevo nombre con extensión .dsn
4.7 Ok. y empieza la conversión. Después de un rato el esquema estará convertido y se abrirá una nueva ventana llamada session.log.
4.8 En esta ventana se encontraran los mensajes de error y warnings de los problemas encontrados con las coordenadas donde se produjeron.
4.9 Corregir manualmente lo que falte.

Esto sucede porque la conversión no es fiable y seguramente tendréis componentes en alguna librería que haya creado el usuario y seguramente algún parámetro no estaría del todo bien definida.
Decir que con esto aunque el resultado no es “chapo” si que nos puede sacar de un buen lío.
También agradecer al amigo Hernán por las ayudas prestadas y decir que voy a seguir intentando ver porque no se hace 100x100.

Fermín