Hola,
Mira quiero contestarte lo mas profesionalmente posible,
Soy programador desde hace 20 años me he movido en todas las plataformas comerciales y no , y he utilizado casi todos los lenguajes de programación de uso genéricos.
pero hay solo un pequeño gran lenguaje ,que invirtiendo tus estudios en el nunca te defraudará y ese lenguaje es C.
la mayoría de los otros lenguajes están diseñados para simplificar tareas con librerías de alto nivel y llamadas de API o subcall para el sistema operativo o interfaces interpretativas de alguna machina virtual
..piensa que muchos de esto lenguajes han sido desarrollados para desempeñar determinadas tareas como: gráficas, matemáticas, integración, abstracción, crossing etc y esto es su concepto nativo tiene que ser importante por su elección
hoy en día el único y digo el único lenguaje que es suportado respetando su estandard en todas las plataformas tanto embebidas como de uso genéricos (PC,móviles,etc) es C.
aun mas que el mismísimo Assembler que muta según ensamblado y arquitectura.
personalmente creo que la elección de C es algo básico para programar tanto en PC que tu dispositivos hardware
y se hace indispensable al momento de optimizar código o trasladarlo de una arquitectura a otra
su sintaxis esta reducida y de fácil interpretación
y una de las tarea que hacen único C y aun mas C++ es su gestión de la memoria permitiendo una administración simple y donde el programador nunca pierde el contacto con el hardware y tanto en estructura incremental o stackizada o de reticulo monticular mejor conocidos como algoritmos de heap que no obstante su complejidad el C permite desenvolverse en ellos sin problemas
y estos y mas características de C son la que te permitirán entender a 360º los procesos a bajo nivel de tu maquina.
aprender otro lenguaje antes de C ,
seria como querer ser ingeniero electrónico sin estudiar la unión pn , (¿absurdo no?)
a igual quiero defender mi categoría y te garatizo que en cualquier instituto o universidad donde se estudia informática el primer lenguaje es C (¿porque será?)
en ultimo te aconsejo que si elijes C o C++
lo dos grandes IDEs (lo que ganan premios de veras) son
Eclipse para usuarios medianos y/o expertos
NetBeans para usuarios principiantes y/o mediano y/o expertos
ambos gratuitos, multiplataforma, multilinguaje, y con la posibilidad de integrar tus propios compiladores y debugger's
*nota estoy certificado MCSE y MCSD(y yo si page por ellos) y sigo aconsejándote el uso de C básico o C++ en un IDE distinto al el visual studio. (estoy loco?)
no no no estoy loco el visual studio es una obra maestra y sin duda el c# es uno de los lenguajes mejor estructurados y sintaxicamente amigable que hay.
pero deberías probar antes a hacer un par de proyectos fuera de el y sin maquinas virtuales
y luego me dirás lo que es mas simple.
Recordar que C# es hijo de C++(su nombre inicial era C++++ pero se le recorto con #) y C++ es hijo de C , claro que uno puede hacer programas en C# si haber estudiado C++ , pero cuando empezáis a usar C# profundamente vais a necesitar saber sus inter-actuaciones con sus componentes y allá vais a necesitar saber C++ .
Saludos