Autor Tema: Para crear aplicacion en PC gratis, cual me recomiendan?  (Leído 13227 veces)

Desconectado LABmouse

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
Para crear aplicacion en PC gratis, cual me recomiendan?
« en: 08 de Marzo de 2010, 17:46:07 »
Hola amigos,

Siempre use el VisualBasic para aplicacion en PC. Sera por lo facil de usar y hasta bonitas quedan las aplicaciones. Pero se me hace importante encontrar un entorno de programacion que me permita crear lo mismo pero que sea gratis.

Hay Visual Basic Express, pero lastima es version trail de 30 dias. Conocen alguna otra?

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Re: Para crear aplicacion en PC gratis, cual me recomiendan?
« Respuesta #1 en: 08 de Marzo de 2010, 18:51:19 »
¿Quieres seguir programando en Basic?

Si te da igual cambiar a C++ prueba esto: Qt

Y este no es C ni Basic, pero se ve muy sencillito y también promete: Processing

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #2 en: 08 de Marzo de 2010, 19:23:09 »
...
Hay Visual Basic Express, pero lastima es version trail de 30 dias. Conocen alguna otra?

oye no sabia, la vez que instalé el vb express, lo tuve mas de un mes y no me salia nada de versión trial, lo que leí es que trae algunas limitaciones, aunque se puede usar para aplicaciones "corrientes" y hasta se pueden compilar los proyectos.

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #3 en: 08 de Marzo de 2010, 20:32:12 »
No, no, Ernesto... Visual Studio Express Edition es gratis eternamente.

Una cosa es que te piden que te registres pero si usas el ISO para instalarlo no te pide registro.

Yo llevo trabajando con C# más de 1 año e incluso ya he vendido un par de aplicaciones.

http://www.microsoft.com/express/Downloads/#2008-All

Mi tesis está hecha con C# y cero problemas... muchas soluciones.

Nota: Este mensaje no fue pagado por Microsoft.  :mrgreen:

Aquí los detalles de que es gratis para cualquier fin (comercial o escolar, da igual)...

How much will these products cost?
Effective April 19th, 2006, all Visual Studio Express Editions are free permanently. This pricing covers all Visual Studio 2005 Express Editions and Visual Studio 2008 Express Editions including Visual Basic, Visual C#, Visual C++, Visual J# (only available in Visual Studio 2005 Express), and Visual Web Developer as well as all localized versions of Visual Studio Express.

http://www.microsoft.com/express/support/support-faq.aspx

Y para fines NO comerciales, sólo escolares:

https://www.dreamspark.com/default.aspx

Incluso permiten descargar de forma legal Visual Studio 2010 Ultimate Edition.
« Última modificación: 08 de Marzo de 2010, 20:35:55 por migsantiago »

Desconectado alexysar

• PIC16
    • e-Kit
« Respuesta #4 en: 08 de Marzo de 2010, 21:14:31 »
Nota: Este mensaje no fue pagado por Microsoft.  :mrgreen:

:D :D :D

Desconectado mtristan

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #5 en: 09 de Marzo de 2010, 00:04:54 »
.

¿Alguien tiene alguna experiencia en aplicaciones gráficas usando Python? Todavía lo estoy aprendiendo y es como un balde de agua fria después de tanto C  :azn:
Además, al ser interpretado, es multiplataforma. Totalmente gratuito y bien documentado.

When you see a good move, look for a better one (Emanuel Lasker)

Desconectado scientist

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #6 en: 09 de Marzo de 2010, 02:47:22 »
Estoy de acuerdo con mig, es excelente C# como una opcion para hacer soft y sin ningun costo, saludos
NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!
Alma mia y castillo mio, mi Dios en quien yo confiare....

micronoob

• Visitante
« Respuesta #7 en: 09 de Marzo de 2010, 08:02:23 »
Hola,

Mira quiero contestarte lo mas profesionalmente posible,

Soy programador desde hace 20 años me he movido en todas las plataformas comerciales y no , y he utilizado casi todos los lenguajes de programación de uso genéricos.
pero hay solo un pequeño gran lenguaje ,que invirtiendo tus estudios en el nunca te  defraudará  y ese lenguaje es C.

la mayoría de los otros lenguajes están diseñados para simplificar tareas con librerías de alto nivel y llamadas de API o subcall para el sistema operativo o interfaces interpretativas de alguna machina virtual

..piensa que muchos de esto lenguajes han sido desarrollados para desempeñar determinadas tareas como: gráficas, matemáticas, integración, abstracción, crossing etc y esto es su concepto nativo tiene que ser importante por su elección
hoy en día el único y digo el único lenguaje que es suportado respetando su estandard en todas las plataformas tanto embebidas como de uso genéricos (PC,móviles,etc) es C.
aun mas que el mismísimo Assembler que muta según ensamblado y arquitectura.

personalmente creo que la elección de C es algo básico para programar tanto en PC que tu dispositivos hardware
y se hace indispensable al momento de optimizar código o trasladarlo de una arquitectura a otra
su sintaxis esta reducida y de fácil interpretación
y una de las tarea que hacen único C y aun mas C++  es su gestión de la memoria permitiendo una administración  simple y donde el programador nunca pierde el contacto con el hardware y tanto en estructura incremental o stackizada o de reticulo monticular  mejor conocidos como algoritmos de heap que no obstante su complejidad el C permite desenvolverse en ellos sin problemas 
y estos y  mas características de C son la que te permitirán entender a 360º los procesos a bajo nivel  de tu maquina.

aprender otro lenguaje antes de C ,
seria como  querer ser ingeniero electrónico sin estudiar la unión pn , (¿absurdo no?)

a igual quiero defender mi categoría y te garatizo que en cualquier instituto o universidad donde se estudia informática el primer lenguaje es C (¿porque será?)

en ultimo te aconsejo que si elijes C o C++
lo dos grandes IDEs  (lo que ganan premios de veras) son
Eclipse para usuarios medianos y/o expertos   
NetBeans para usuarios principiantes y/o mediano y/o expertos
ambos gratuitos, multiplataforma, multilinguaje,  y con la posibilidad de integrar tus propios compiladores y debugger's

*nota estoy certificado MCSE y MCSD(y yo si page por ellos) y sigo aconsejándote el uso de C básico o C++ en un IDE distinto al el visual studio. (estoy loco?)

no no no estoy loco el visual studio es una obra maestra y sin duda el c# es uno de los lenguajes mejor estructurados y sintaxicamente amigable que hay.

pero deberías probar antes a hacer un par de proyectos fuera de el  y sin maquinas virtuales
y luego me dirás lo que es mas simple.

Recordar que C# es hijo de C++(su nombre inicial era C++++ pero se le recorto con #)  y C++ es hijo de C , claro que uno puede hacer programas en C# si haber estudiado C++  , pero cuando empezáis a usar C# profundamente vais a necesitar saber sus inter-actuaciones  con sus componentes y allá vais a necesitar saber C++ . 

Saludos

Desconectado Eyedol

• PIC16
« Respuesta #8 en: 09 de Marzo de 2010, 08:07:41 »
mtristan Solo para probar lo he utilizado pero para interfaces graficas hay de todo solo busca en google. Yo preferi usar algo un poco raro si se quiere, utilice para hacer interfaces graficas el Pygame que sirve para hacer juegos en 2D, lo uso porque puedo hacer el diseño que yo quiera y animarlo colocarle sonido etc etc de forma Facil.

Desconectado tinchosalamero

• PIC12
  • **
« Respuesta #9 en: 09 de Marzo de 2010, 08:43:36 »
micronoob excelente tu analisis y gracias por compartir un poco de la informacion que tenes

saludos

Desconectado LABmouse

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #10 en: 09 de Marzo de 2010, 09:31:33 »
Quiero agradecer muy profundamente todas las opiniones que me han dado. Es exactamente lo que queria obtener al preguntar. Respuestas con argumentos.

Yo creo que como electronico...no es mi meta ser un experto en software de PC, bases de datos y aquellas cosas que son para dejar a un ingeniero de sistemas, yo intento lograr aplicacion de control de manera facil e intuitiva para enseñarle a mis estudiantes y para hacer cosas pequeñas con puerto serial, puerto USB, tal vez unos botones para interactuar con hardware. Yo a mi manera hago algunas cosas pequeñas en VisualBasic (Es que es muy facil) pero estoy en busca de alguna opcion que me lo permita de manera gratuita.

- Nocturno, tus recomendaciones amigo Manolo, esta debidamente anotadas para probarlas este fin de semana.

- migsantiago,  :shock: Gracias!, es bueno aclarar ese punto, ya esta bajando.  :P

- micronoob  muchas gracias. Efectivamente trabaje en ASM por unos 3 años, luego pase al ANSI-C. Y como dicen que estoy y aqui me quedo. Por eso buscar una opcion para PC muy cercana a este ANSI-C, a nivel didactico seria estupendo, asi aplico de manera directa con mis estudiantes. Eclipse y Netbeans, ser FREE y MULTIPLATAFORMA son todo lo que esperaba al iniciar la busqueda de una solucion. El problema esta en que no encuentro documentacion de como controlar puerto serie, paralelo, usb desde estos entornos de programacion.

Nuevamente, quiero expresar mis agradecimientos por tomar tiempo para responder a mis preguntas.

CHAO!  

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #11 en: 09 de Marzo de 2010, 12:16:40 »
Ernesto, checa lo del registro, talvez el ISO que estás bajando sí lo pida... pero aún así el registro es gratuito.  ;-)

Desconectado scientist

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #12 en: 09 de Marzo de 2010, 12:56:21 »
Excelente el articulo que nos dio micronoob, muchas gracias por darnos una excelente reseña, Ernesto, para el registro solo tienes que poner el correo electronico, tiene que ser de hotmail o live para que agarre bien, saludos
NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!
Alma mia y castillo mio, mi Dios en quien yo confiare....

Desconectado LABmouse

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #13 en: 09 de Marzo de 2010, 17:27:07 »
Hola,

Efectivamente me pidio registro pero como bien decias scientist, con el mail de hotmail fue suficiente.

Gracias!

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #14 en: 09 de Marzo de 2010, 20:35:26 »
...Una cosa es que te piden que te registres pero si usas el ISO para instalarlo no te pide registro.
...

yo bajé el .iso y nunca me pidió registro como condición para arrancar el ide.

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

anything