Autor Tema: ¿ARROGANCIA O PROPAGANDA?  (Leído 11726 veces)

Desconectado Felixls

• Colaborador
  • PIC18
Re: ¿ARROGANCIA O PROPAGANDA?
« Respuesta #15 en: 11 de Marzo de 2010, 20:50:11 »
Este es el primer link:

Hola, si usara el google lo encuentra

Texto completo:
Hola, si usara el google lo encuentra, mira aqui http://staff.ltam.lu/feljc/electronics/bascom/Speicherkarten_Low_Level.pdf

Es decir, le recomienda que use el buscador, pero le da el link directo a lo que necesita, si esto no es ayudar....

Luego este otro, (ojo no revisé los demás):

Gente por favor usen el google

Texto completo:

uuuuuau!... perdido por un tiempo del foro y viene picante!!!...
hola deox,... por empezar voy a responderte parte a parte tu mje:

Gente por favor usen el google, este diseño ya fue descripto muchas veces en otros sitios, todos utilizan el mismo principio básico de funcionamiento, el autor original y verdadero inventor parece ser anónimo.

coincido totalmente con la idea que usen el buscador...

Para que vean un ejemplo de los cientos que aparecen en la búsqueda del google: http://ironbark.bendigo.latrobe.edu.au/~rice/lc/
A ver NANO1985, no quiero ofenderte pero dejas la puerta abierta a que algunos ignotos piensen que este proyecto es idea de tuya y no es así, citar las fuentes debería ser una práctica normal pero por lo visto no lo es .

Estás totalmente confundido, el diseño que hice fue distinto al verdadero medidor LC que anda dando vueltas, de hecho el microcontrolador es diferente, no uso un 16F84, ya que ideador del proyecto original utiliza tablas para aproximarse a los valores reales de los componentes a medir...
yo utilizo un 18F2550, que posee mas memoria interna, permitiendome utilizar ecuaciones para calcular de maera más representativa el valor real del componente a medir,...
la funcion de Autorango se me ocurrió implementarla ya que el instrumento tenia buena estabilidad y un amplio rango de lectura...

ya que has copiado todo el diseño del hardware de otro lado quizá ocurrió lo mismo con el firmware.

error.... no copié.... fue esfuerzo de meses....

Dios no lo permita alguien encuentre desensamblando tu .HEX que partes del código son parecidas a otras que andan dando vueltas por la red, pues amigo entonces tendrías que responder muchas preguntas.

jaja... ojalá desensamblen el  .HEX y despues de semejante paso, se daran cuenta que no hay ni una minima fraccion de código similar...

Trata de ver las cosas desde este punto de vista, si tienes las manos limpias entonces no deberías tener miedo ni ocultar nada.

no tengo nada que ocultar, simplemente al contrastar y verificar que el instrumento funcionaba bien , lo compartí como muchos proyectos que andan dando vuelta por el foro...

Saludos.
saludos.-

p.d.: gracias foreros por responder antes que yo.... saludos y felices fiestas.-

Si te fijás bien Nano no estaba diciendo esa frase, le estaba respondiendo bien a un usuario que fue baneado por lo que dijo 3 post más arriba.

Me explico?

micronoob

• Visitante
« Respuesta #16 en: 11 de Marzo de 2010, 21:41:50 »

Si te fijás bien Nano no estaba diciendo esa frase, le estaba respondiendo bien a un usuario que fue baneado por lo que dijo 3 post más arriba.

Me explico?

te explicas perfectamente (muchos caen solo por estar cerca del precipicio no necesariamente se tiene que tirar)

la acusa también iba por lo de la propaganda y si hablamos de esto hay que meter las 35 paginas de resultados

igual el mensaje llego a quien tenia que llegar (que estuvo  leyendo el post por mas de 20 minutos y ni contesto)

por lo demás espero no se ofendan  cayeron en la lista sin querer ...o si no se! <es irónico

hay una tercera respuesta:

mirá el siguiente comentario
...
..

PalitroqueZ
yo no estoy contra el googlear estoy contra de quien con veste de moderador descarta a lo rápido contestando "busca en google"
estoy en mas de 150 foros técnicos en casi todos los foros de linux tanto en español italiano y ingles y muchos de electrónica y muchissimos de programacion
y siempre veo lo mismo,
la mayorías de lo que dicen busca en google la realidad ni leyeron bien el mensaje y simplemente descartan el usuario solo porque es noob
y si entra uno con 2000 post  y pregunta que es linux  , alla todo el mundo matándose para contestarle de lo mas rápido.

de toda forma si un usuario no es experto básicamente no relaciona todos los conceptos  que le permiten encontrar en google la solución
también para googlear hay que saber y como al cole no le enseñan esto lo mejor que alguien le diga como hacerlo y sin desanimar a dejar su proyecto de lado

una vez leí  algo asi en algún lugar que me gusto mucho "la matemática es aquella cosa que nos hace sentir estúpidos y aveces nos enfadamos por ellos" y con la
electrónica y informática pasa lo mismo y si uno le hace notar a alguien que es estúpido solo porque no sabe y no porque no puede
acaba de quitarle todas las ganas ... 

saber es una responsabilidad y transmitir conceptos y conocimientos lo es aun mas

Saludos.

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #17 en: 11 de Marzo de 2010, 23:06:29 »
Voy a meter un chiste a ver si terminamos la disputa...

Con que haces las busquedas micronoob ?? :lol: :lol: :lol:

Por favor contestar sin arrogancia ni propaganda... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #18 en: 12 de Marzo de 2010, 00:35:53 »
Seeee

Yo suelo poner eso, cuando, luego de buscar en el GOOGLE me aparece dentro de los 3 primeros links la solución al tema ... por ende concluyo que el que pregunta no se tomo el trabajo de hacer lo más básico: buscar :mrgreen:

Saludos

Al igual que MLO_, coloco que se busque en google (Porque es el buscador más popular  :rolleyes: ) cuando sobre el tema ya hay suficiente información, y que más variedad usando un buscador  :huh:

Por favor contestar sin arrogancia ni propaganda... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

:D :D
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado Trev

• PIC16
« Respuesta #19 en: 12 de Marzo de 2010, 02:23:05 »
Yo en cambio prefiero omitir frases como: "usa el buscador" simplemente porque a veces uno espera una respuesta de alguien entusiasmado y se encuentra con eso y es feo asi que trataré de responder a los noob (q yo tambien lo soy) todo lo que pueda o no responderé,a mi me parece que no hay que menospreciar a los noobs uno nunca sabe..hasta el mas noob un dia puede resultar esencial en una situación.. yo soy de la opinión que debemos ser humildes y tratar de incentivar a los iniciados;nadie nace sabiendo,nadie tiene todo el tiempo de leer todo lo que se publico en los ultimos años,si no queremos responder mejor no respondamos,necesitamos gente que se entusiasme en el tema de la robitica y demás no debemos ser orgullosos aqui en el foro se estimula el buen ambiente pero muchas cosas pueden resultar provocativas por que todos podemos interpretar diferente..seria bueno que definamos que puede ser provocativo..,recientemente cierta persona censuro un tema mio y yo no me referia a nadie en particular que pudiera leer el tema y la verdad me molesto..lo que no invalida el tema de las reglas que me parece perfecto..se deben leer y todo pero convengo que para mi decirle a alguien en seco "usa el buscador" puede ser desalentador y provocativo prefiero el silencio..bue esto lo voy a seguir durante todo el tiempo que este por aqui no se ustedes..bye

Desconectado scientist

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #20 en: 12 de Marzo de 2010, 02:44:53 »
 :D :D :D :D esta bueno este hilo,  ;-) ;-) ;-) ;-)
NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!
Alma mia y castillo mio, mi Dios en quien yo confiare....

Desconectado Veguepic

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #21 en: 12 de Marzo de 2010, 04:30:16 »

igual el mensaje llego a quien tenia que llegar (que estuvo  leyendo el post por mas de 20 minutos y ni contesto)

por lo demás espero no se ofendan  cayeron en la lista sin querer ...o si no se! <es irónico

Hola micronnob, el tema me parece valido, pero como estaba planteado no me agradaba y ahora entiendo porque.

Creo que las cosas se deben decir de frente y con las maneras correctas no hay porque ofender a nadie, pues aqui como puedes ver no hay vacas sagradas ni se banea a nadie por estar en desacuerdo.

Tal vez un mensaje personal bastaba y sobraba, pero como lo planteas practicamente nos toco a todos y no era necesario como bien dices.

Saludos
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #22 en: 12 de Marzo de 2010, 04:40:44 »
¿me estás llamando vaca?  :D :D :D :D

por cierto ... ¿qué es linux?  :D :D :D :D
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado Veguepic

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #23 en: 12 de Marzo de 2010, 05:04:08 »
Yooooooooo            :5} :5} :5}

No Diego, no eres mi sospechoso   :D :D :D :D, no estas en la "lista" pero puedo estar equivocado, intuyo y sospecho que se refiere a otro ser "sagrado"  :D :D :D :D
« Última modificación: 12 de Marzo de 2010, 05:06:37 por Veguepic »
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #24 en: 12 de Marzo de 2010, 05:27:03 »
Pues bien ahora me toca a mi decir lo que siento de todos esto y somos un Foros muy libre para decir de todos, de todos los que en real buscamos aqui, todo venimos aqui con idea pero no obliga nadie a quien a buscar defectos de os gusto, si entra a este Local y quiere compartir, hacer amigos debe exponer tu ideas, pero ante de usar tu ideas como a mi cuando entre, estoy con las normas del Foro, y si no me hubiera gustado no estaria aqui, en poca palabra si busca informacion buscala primero y si no encuentra lo que busca expone tu ideas claras , porque muchos que entran aqui no saben quiza usar el explorador de un sistema, cuando doy contesta doy siempre hilo de eso, dando link, siempre respecto al tema , creo que te siente tu mismo descaltados de un Grupo sin dar motivo ni idea clara cual es el fondo a tu opinion.
 :P

Desconectado LABmouse

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #25 en: 12 de Marzo de 2010, 10:32:49 »
Respetando totalmente el motivo de la crecion de este hilo,

La verdad no veo ninguna ARROGANCIA al contestarle a alguien, Busca en google de esta y esta manera y veras respuesta.  Si quieres que te ayuden en algo sin cobor alguno y por personas que saben del tema..... Yo me aguanto que me manden para Google o peor para Bing...Y si me  pongo intenso y no repeto las normal del foro, lo mas seguro es que me manden pal Carajo...

Entonces, creo debemos ver desde otro punto de vista y tal vez la ARROGANCIA venga de la ota parte.

Viene alguien y crea un hilo,

AYUDA!!!!!!!! SE ME MUERE EL PIC!!!!!!!!!
Señores se calienta el PIC, que hago?... No se si conecte VCC y GND bien.

Repuesta:
Busca en google como conectar un PIC.

Y este señor que crea un hilo sin el mas minimo respeto por las reglas del foro, y pregunta lo que muchas veces se ha resuelto. y no solo en este foro, sino que buscando en un bendito Datasheet puede encontrar como conectar bien el PIC, y si buscas en google hasta fotos hay, y pasa por youtube videos hay.

Quien es el arrogante?????

El que pregunta por preguntar y ni se toma un rato para investigar  e insulta al que le responde mandandolo para google.. o es el que toma un poco de su tiempo para mandarlo para donde debe?

Dejo mi opinion, SALUDOS!

« Última modificación: 12 de Marzo de 2010, 10:35:18 por LABmouse »

Desconectado cerebro

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #26 en: 12 de Marzo de 2010, 11:14:55 »
hola me parece legitimo tu reclamo micronoob pero hay que analizar la otra cara de la moneda  ;-), todas las personas que has nombrado han ayudado infinitamente a incontable cantidad de usuarios... ahora ¿quien paga ese tiempo que han invertido ayudando?, cada respuesta que se crea por un usuario genera un costo de tiempo. Tiempo que quizas no se valora bien, y quien asegura que la respuesta se lea... y si la pregunta es muy basica o muy general? O si la ha tenido mucha gente antes?.
Me parece que arrogante no es una palabra feliz para este caso, ya que mucha gente se aprobecha de las cualidades de la otra para ahorrarse trabajo. Además, creo que mandar a buscar a google o el buscador que fuera es una ayuda mucho mayor que servir en bandeja la solucion del problema. Por lo menos va a tener que pensar un poco más para encontrar la solucion  :mrgreen:.

Saludos!  :) espero entiendas mi punto de vista.

PD: si tu intension era llamar la atencion a alguien en particular un mensaje privado hubiese sido lo justo...
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS!

micronoob

• Visitante
« Respuesta #27 en: 12 de Marzo de 2010, 12:06:14 »

Entonces, creo debemos ver desde otro punto de vista y tal vez la ARROGANCIA venga de la ota parte.

lo que tu afirmas debería ser algo como "desconsiderado" porque no toma en consideración la reglas  y no arrogante

un arrogante no suele preguntar nada porque se cree saberlo todo

definición de arrogante encontrada en wikipedia

La arrogancia es una cualidad que se refiere al excesivo orgullo de una persona en relación consigo misma. El adjetivo calificativo relativo a esta pasión es arrogante. Una persona arrogante tiende a exagerar, en general, su propia importancia.

yo creo que si entra uno y afirma no saber nada de nada que confunde las patas del pic con la del jamon , creo de arrogante no tiene nada es algo desconsiderado debido seguramente a su joven edad y poca experiencia social y al final cuando los envías en google acaban dejando su proyecto para ir a jugar en algún juego online donde nadie le puede enviar a google  y asi perdemos futuros técnicos  (yo no quiero le pase esto a mi hijo !jeje!)

reafirmo mi opinión que según mi ,  muchos preguntan solo por relacionarse, quien tiene mayor experiencia tiene el deber moral de informarlo (no es en tono de obligación , solo moral)  por esto existen los foros y en mi opinión todopic es foro muy completo  porque se han tomado a lo largo de muchos años casi todos los posibles ejemplos de aplicación con los PICs , y os aseguro que muchísimos temas estaban ya presentes en la red , cuando salieron los dsP  o el PIC32 yo mismo fui el primero a buscar en esta comunidad la respuestas a mis dudas porque me siento mas a gusto en preguntar en esta comunidad que la de microchip donde había muchos mas hilos abiertos sobre el tema  pero me agradaba saber antes lo que opinaba la gente de todopic sobre los dsP
entonces según como tu afirmas como ya había información en el foro microchip aquí no se tenia que hablar de eso?
(ya se que microchip esta en ingles y esto  en castellano solo estoy  haciendo un ejemplo)

PD: si tu intensión era llamar la atención a alguien en particular un mensaje privado hubiese sido lo justo...
si ya llego a su destinatario y su respuesta fue una de las mejores pero quise exponerlo públicamente para no caer en antipatías
personales y también porque cuando busque los post  me encontré con mas gente que hacia lo mismo y como se que esta prohibido
el uso de armas en el foro dije  pues no voy a perder la vida lo voy a publicar y así fue

perdonad para dar la lata con este tema  (va a ser que tenia razón mi ex mujer diciendo que donde voy la lió gorda)

si hubiera un marcador como en youtube mi manita estaría siempre en negativo

PD no quiero presumir pero yo también me paso horas solucionado temas de otra gente probando simulando buscando lo que ellos no encuentran y todo esto por mero espiritu de ayudar (y pasion jeje)  con mas de uno en otro foros estuve problema pero simplemente deje de ayudarles y no necesite contestarle bordamente (no se si se escribe asi ...lo de ser borde ..ese castellano que complicado es)

Saludos.

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #28 en: 12 de Marzo de 2010, 12:45:19 »
perdonad para dar la lata con este tema  (va a ser que tenia razón mi ex mujer diciendo que donde voy la lió gorda)

:D :D Con eso está todo dicho! Bueno, a aportar al foro y sus usuarios!

Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado Menta

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #29 en: 12 de Marzo de 2010, 17:30:08 »
yo no estoy contra el googlear estoy contra de quien con veste de moderador descarta a lo rápido contestando "busca en google"
estoy en mas de 150 foros técnicos en casi todos los foros de linux tanto en español italiano y ingles y muchos de electrónica y muchissimos de programacion
y siempre veo lo mismo,
la mayorías de lo que dicen busca en google la realidad ni leyeron bien el mensaje y simplemente descartan el usuario solo porque es noob
y si entra uno con 2000 post  y pregunta que es linux  , alla todo el mundo matándose para contestarle de lo mas rápido.

coincido con esta observación, yo no he ayudado ni el 1% de lo que han ayudado algunos del foro y lo que aporto a veces es poco agradecido a mi entender, pero no se pueden modificar conductas de otras personas que aunque no te gusten no violan ninguna regla ni afectan significativamente a nadie, es obvio que hay quienes tienen más afinidad con algunos que con otros, eso se nota y es así en todos los ámbitos de la vida. Qué esperas solucionar con este post  :? ?
Humildemente me parece que tu actitud es de Trol... recuerdo cuando me banearon a mí por troll por un desafortunado error... ahi fue cuando googlee troll para ver que carajo era  :?  y algunas personas aún desconfían de mí xq piensan que tuve algo que ver... otro piensan que soy el usuario meta :shock: y la verdad que me molesta un poco.
Por ejemplo me molesta que algunos usuarios ponga un post que no aportan nada o que en ocaciones responda sin leer todo, pero el tipo a publicado cosas que han ayudado a cientos de usuarios y más de una vez me ayudó personalmente, me respondió privados en forma cordial, así que hay que tener todo en cuenta... y cuando pides ayuda lo peor es que nadie te responda, si te molesta que pongan busca en google, entonces desestima ese mensaje o explica xq no te ayuda buscar en google... que problemas tienes con buscar si ya buscaste y no te sirvió, etc... y listo

Este es el mensaje más inteligente que lei,  :D

modificado por comentario mio innecesario que desvía el tema
« Última modificación: 12 de Marzo de 2010, 18:31:29 por Menta »