hola
me sigue faltando el tiempo que este tema requiere para tratarlo en serio, pero tampoco me viene mal un pequeño cambio de perspectiva.
veamos... cuando se exporta como imagen desde Eagle la proporción de tamaño que se obtiene es 1:1 y por tanto los cambios de escala que aparecen se deben o bien al tratamiento de Sketchup a la hora de importar/exportar o algún otro motivo que se me escapa, pero en todo caso no a la imagen de Eagle.
nunca imprimí una pcb desde el propio Eagle y nunca usé la exportación como pdf, si no que siempre exporté como imagen de 600dpi monochrome y la traté posteriormente en Photoshop ya fuera para añadir textos, corregir umbral, incluir varias pcb's en una misma hoja... etcétera, y nunca hubo problemas de escala. para terminar de confirmarlo hace unos minutos exporté una placa y veo en Photoshop que el tamaño se corresponde al 100%
otra opción posible desde Eagle es usar dxf.ulp para la exportación e importarlo como tal desde Sketchup. creo que por defecto solamente la versión Pro tiene esta posibilidad e incluso tiende a desaparecer este plugin, pero de momento sigue estando disponible y funcional con todas las versiones actuales. lo podéis encontrar en el enlace que puse anteriormente de plugins para Sketchup.
una vez se tenga el componente en Sketchup conviene seleccionar todo y agruparlo como un único objeto para poder trabajar cómodamente con él.
la exportación a POV-Ray tiene, a mi entender, al menos dos lecturas:
1- creación de un elemento que complementa nuestra escena de POV-Ray. este elemento podría ser por ejemplo un gabinete que albergue la o las pcb's creadas a partir de Eagle3D, la recreación en 3D de algún módulo comercial para insertar en un zócalo de nuestro diseño... y un largo etcétera que trataré de resumir en una frase: "es útil cuando a la escena de POV-Ray necesitamos añadir cosas que no hayamos creado en Eagle"
desde este punto de vista el plugin su2pov funciona sin problemas (o casi) y no requiere muchos conocimientos de POV-Ray, aunque si una buena base porque es necesario trastear con el código hasta obtener el resultado deseado.
2- creación de componentes con la intención de usarlos posteriormente con Eagle3D. en este caso todo lo experimentado me lleva a una frase mucho más corta: "no sirve" o, si se prefiere dotarlo de un matiz: "no es práctico en absoluto" y para confirmar (o negar) lo que digo os bastará con probarlo, y puede que incluso sea suficiente con entender como funcionan los programas 3D, como se realiza la conversión a POV-Ray y como funciona éste último.
habituado como estoy a POV-Ray no es precisamente Sketchup el programa que elegiría para estas labores, y no porque no me parezca un buen programa, que si me lo parece, si no porque considero que hay otros que se integran mejor, y también porque normalmente termino mucho antes creando el componente directamente en POV-Ray, y lo que es más importante: que el trabajo empleado en crear ese componente me sirve de base para crear otros a partir de él, cosa que no se da cuando la creación se realiza en otra aplicación.
un saludo