Autor Tema: Firefox se pone guapo  (Leído 10463 veces)

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
Re: Firefox se pone guapo
« Respuesta #30 en: 12 de Marzo de 2010, 18:51:25 »
El GMail está bloqueado por la universidad donde trabajo, el Sketchup, el Chrome y todas esas pendejadas están prohibidas por Google para Cuba, no las puedo descargar porque no y punto.

[...]

Demasiado poder en un solo punto es muu malo, es como los agujeros negros, demasiada masa en tan poco espacio no puede hacer otra cosa que joder al resto.

Exactamente! Esa concentracion de poder (a veces culpa del gobierno Cubano) es el que no te deja acceder a Google. Quizas algun dia esta coleccion de cosas gratuitas tambien nos termien cagando la vida.

Debemos estar alertas a la censura que -segun dicen algunos- aceptan hacer discriminando algunas paginas (y luego se quejan de que los Chinos no les dejan mostrar algunos contenidos), etc.

Hay otras mierdas que ni de broma pondría allí, como mi calendario, mis documentos y esas cosas. Aunque Google diga que no le está haciendo la corte al gobierno, no me fío y no pongo mis documentos en sus servidores.

Yo si pongo mis documentos (al menos, los que me hacen falta fuera de casa) en Google Doc. Aun siendo lo suficientemente paranoico como para pensar que el gobierno de algun pais se interese por mis documentos (dudo que tengan tiempo de ponerse a leer las pendejadas que pongo ahi dentro) su contenido no incluye nada que me comprometa con nada raro...asi que si estan aburridos un domingo de lluvia y quieren ver la ultima nota que puse en Neoteo directamente de mi bandeja de google docs, pues que se diviertan!!!!

De todos modos, si mi gobierno, el yanqui o el tirano de turno de kagastistán quiere ver mis mails o documentos, estoy seguro que mientras mis datos pasen por la red, poca diferencia hara que vayan por Gmail, Yahoo, Hotmail o el que sea: snifearan mis paquetes, y se daran una panzada leyendo hasta mis extractos bancarios  :D
« Última modificación: 12 de Marzo de 2010, 18:54:30 por aitopes »
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado reiniertl

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #31 en: 12 de Marzo de 2010, 19:01:48 »
Ariel coincido contigo en algunas cosas, estamos jodidos, de eso no hay duda

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #32 en: 12 de Marzo de 2010, 19:03:43 »

... es como los agujeros negros, demasiada masa en tan poco espacio no puede hacer otra cosa que joder al resto.

Olé Reiniertl , es lo mejor que he leído en mucho tiempo.
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado Geo

• Colaborador
  • PIC24F
    • Mexchip
« Respuesta #33 en: 13 de Marzo de 2010, 02:52:05 »
A mi me vino muy bien la actualización de Firefox, esto de las personas lo hacen lucir bastante, además de que el cambio es rapidísimo :). Estaba probando Chrome pero no me termina de convencer. Primero, no quiero andar borrando archivos una vez que los veo, con la tonelada de reenvíos que recibo ya es suficiente, mejor que lo abra a una carpeta temporal y luego lo elimine por mi :P. En Linux, si uso Chrome me quita audio a toooodos los demás programas, así que cero mp3 o radio con Chrome abierto (si, es beta, pero bueno, si participaron con Firefox no deberían tener esos problemas).

De Firefox me disgustó a últimas fechas que empecé a sentirlo un tanto "lento" al tener varias ventanas abiertas, Chrome se comportó mejor, pero la memoria que consume es una barbaridad.
La imaginación es el límite.
Visita mi blog, en inglés o en español :).
Mini curso de introducción a VHDL en MEXCHIP :-/

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #34 en: 13 de Marzo de 2010, 11:16:50 »
De Firefox me disgustó a últimas fechas que empecé a sentirlo un tanto "lento" al tener varias ventanas abiertas, Chrome se comportó mejor, pero la memoria que consume es una barbaridad.

Yo uso Firefox en Ubuntu 9.10 unas....12 hs al dia. Nunca apago el ordenador, asi que suele ocurrir que el Firefox esté abierto con 3 o 4 pestañas (minimo) durante dias. En algun momento se empieza a poner "pesado"...Voy al "Monitor del Sistema", una utilidad de ese SO que muestra los recursos consumidos por cada aplicacion y veo que el muy cabrón está usando 2 o 3 GB (si, gigabytes!!!!) de RAM. Mi PC tiene 4GB, y eso hace que todo se ponga medio pesado. Evidentemente tiene algun problema a la hora de liberar recursos.

Si lo cierro y vuelvo a abrir, usando la opcion de que me cargue nuevamente las pestañas que estaba abiertas, y consulto los recursos que consume, el  "Monitor del Sistema" acusa solo entre 100 y 200MB.....¿Extraño, no?

Obviamente, se que el uso que le doy es bastante intensivo, pero deberia tener un mejor mecanismo de liberacion de la RAM que ya no necesita. ;)
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
“. Seymour Papert

Desconectado cerebro

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #35 en: 13 de Marzo de 2010, 11:45:20 »
I love google  :mrgreen:.... utilizo todo lo que conoci de ellos.... sketchup, chrome, desktop, gmail, traductor .... todo todo.... y por que no el Washkaka si sale... estoy perdido  :oops:
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS!

Desconectado Felixls

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #36 en: 13 de Marzo de 2010, 11:48:45 »
Yo uso Firefox en Ubuntu 9.10 unas....12 hs al dia. Nunca apago el ordenador, asi que suele ocurrir que el Firefox esté abierto con 3 o 4 pestañas (minimo) durante dias. En algun momento se empieza a poner "pesado"...Voy al "Monitor del Sistema", una utilidad de ese SO que muestra los recursos consumidos por cada aplicacion y veo que el muy cabrón está usando 2 o 3 GB (si, gigabytes!!!!) de RAM. Mi PC tiene 4GB, y eso hace que todo se ponga medio pesado. Evidentemente tiene algun problema a la hora de liberar recursos.
Ariel, si quieres descubrir el motivo de este "memory leak" de firefox, consulta este link sobre la tecnología de Google Chrome:

http://www.google.com/googlebooks/chrome/index.html

Bajo el punto de vista técnico -y en mi opinión-, Chrome, es el mejor navegador de la actualidad.

saludos

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #37 en: 13 de Marzo de 2010, 12:29:17 »
Ariel, si quieres descubrir el motivo de este "memory leak" de firefox, consulta este link sobre la tecnología de Google Chrome:

http://www.google.com/googlebooks/chrome/index.html

Bajo el punto de vista técnico -y en mi opinión-, Chrome, es el mejor navegador de la actualidad.

saludos

Leyendo.

Si, Chrome es muy bueno. Por lo que lei cuando lo lanzaron, crea un hilo de ejecucion por pestaña (o algo asi), deforma que es imposible que el contenido de una de ellas "cuelque" todo el sistema.

Me parece que me voy a ir pasando. Una de las pegas a la migracion es que uso muchos scripts de GreaseMonkey, y dudo que esten implementados para Chrome.....aunque solo es cuestion de tiempo. ;)
“. Seymour Papert

micronoob

• Visitante
« Respuesta #38 en: 13 de Marzo de 2010, 13:14:43 »

y en mi opinion el mejor ha sido y sigue siendo el Gecko la mayoria de los navigadores estan basado en su motor
y si la gente subiera sacarle mas jugo a su mozilla podrían no encontrar fin su aplicaciones y ademas que con 4 modificaciones y/o instalando algún plugin como noscript es a decir de muchos  hackers el navegador mas seguro

yo personalmente confió mas en un software hecho por miles que no uno hecho por 2 .....Y ES MI OPINIÓN

Saludos

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #39 en: 13 de Marzo de 2010, 13:48:55 »
y en mi opinion el mejor ha sido y sigue siendo el Gecko la mayoria de los navigadores estan basado en su motor
y si la gente subiera sacarle mas jugo a su mozilla podrían no encontrar fin su aplicaciones y ademas que con 4 modificaciones y/o instalando algún plugin como noscript es a decir de muchos  hackers el navegador mas seguro

yo personalmente confió mas en un software hecho por miles que no uno hecho por 2 .....Y ES MI OPINIÓN

Saludos

Quizas importe más si el código es abierto o no que si esta hecho por un equipo de 2 o 1000 personas ;)

Tio, pon un punto o una coma cada tanto, que casi me he muerto asfixiado al intentar leer todo eso de un tirón!!! :) :) :)
“. Seymour Papert

micronoob

• Visitante
« Respuesta #40 en: 13 de Marzo de 2010, 14:16:15 »

Quizas importe más si el código es abierto o no que si esta hecho por un equipo de 2 o 1000 personas ;)

si importa no sabes la velocidad con que que se resuelve un bug o se desarrolla algo cuando hay 100 personas trabajando en el.

ejemplo pensaba hacer un proyecto tipo arduino open hardware  pero con microchip + sdcc  + eclipse  
con toda la comunidad todopic  participando
y cada uno de la comunidad trabajaría en su tarea quien con el hard
otros con los ejemplos de bajo nivel
otros con lo de alto nivel
otros con el PCB
en fin que la unión de tanta gente podría sacar un proyecto asi en pocas semanas

en cambio si nos ponemos tu y yo solos,  tardaríamos mucho mas y seguramente nuestro producto tendría mas bugs

Tio, pon un punto o una coma cada tanto, que casi me he muerto asfixiado al intentar leer todo eso de un tirón!!! :) :) :)

jajajajajajaj es que recién aprendí a escribir
 lo de las comas ....estoy viendo de mejorarlo.

PD lo del proyecto de la comunidad no estaría mal no?
seria la primera vez en el planeta que se haría  algo así no?

Saludos.

Saludos.

Desconectado WillyP

• Colaborador
  • PIC18
    • Sitiónica
« Respuesta #41 en: 13 de Marzo de 2010, 15:31:01 »
ejemplo pensaba hacer un proyecto tipo arduino open hardware  pero con microchip + sdcc  + eclipse  
con toda la comunidad todopic  participando
y cada uno de la comunidad trabajaría en su tarea quien con el hard
otros con los ejemplos de bajo nivel
otros con lo de alto nivel
otros con el PCB
en fin que la unión de tanta gente podría sacar un proyecto asi en pocas semanas

PD lo del proyecto de la comunidad no estaría mal no?
seria la primera vez en el planeta que se haría  algo así no?

Saludos.

Yo recuerdo haber planteado hace un tiempo largo este tipo de proyecto en un par de foros y la idea no tuvo ningún interés, seguramente no eran los foros correctos, pero si en todopic se comienza a amasar este tipo de idea seguramente estaré ahí presente. No creo en unas semanas pero si en unos cuantos meses.

Sólo eso, no interrumpo el rumbo de este hilo.

Saludos.-   

Desconectado Geo

• Colaborador
  • PIC24F
    • Mexchip
« Respuesta #42 en: 14 de Marzo de 2010, 01:13:48 »
Al abrirlo por primera vez en Linux y ver cómo se manejaba de rápido, me maravillé. Al notar que no podía oir audio en ningún otro programa mientras esté Chrome abierto, ahí quedó y volví a mi Firefox.

Si, Chrome es muy bueno. Por lo que lei cuando lo lanzaron, crea un hilo de ejecucion por pestaña (o algo asi), deforma que es imposible que el contenido de una de ellas "cuelque" todo el sistema.
En las primeras versiones si que se cerraba, afortunadamente se apuraron a componer el bug :p.
Otra cosa que presumen en su "historieta" es que tienen un motor Javascript rapidísimo, y en un par de sitios encontré comparaciones notando que el motor Javascript más actual de Firefox era más veloz. Eso si, de eso tiene ya varios meses y no se cómo esté actualmente la cosa.
Un problema por el que no continué usando Chrome después de probarlo, fue que yo oculto normalmente mi barra de tareas en Windows, haciendo que se muestre al acercar el ratón a la parte inferior de la pantalla, con Chrome este comportamiento me daba muchos problemas, ya que no me permitía reponer su ventana después de maximizar, y tampoco permitía que apareciera la barra de herramientas.

En fin, que por ahora voy usando los dos, Chrome y Firefox, si Chrome se pone las pilas en Linux me irá convenciendo.
La imaginación es el límite.
Visita mi blog, en inglés o en español :).
Mini curso de introducción a VHDL en MEXCHIP :-/

Desconectado Felixls

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #43 en: 14 de Marzo de 2010, 21:50:32 »
Me parece que me voy a ir pasando. Una de las pegas a la migracion es que uso muchos scripts de GreaseMonkey, y dudo que esten implementados para Chrome.....aunque solo es cuestion de tiempo. ;)
Chrome soporta más de 40.000 extensiones (o scripts GreaseMonkey), fijate aquí:

http://blog.chromium.org/2010/02/40000-more-extensions.html

y en la oficial

https://chrome.google.com/extensions?hl=es

saludos

anything