Autor Tema: Porque no funciona PWM en proteus..que desepcion!  (Leído 10583 veces)

Desconectado ikaro._18

• PIC10
  • *
Porque no funciona PWM en proteus..que desepcion!
« en: 14 de Marzo de 2010, 20:41:22 »
porque no funciona mi pwm en el pic 16f877A simulado en el proteus 7.6 ... inicialmente  pregunte en la parte de C para pics, pero en esta seccion creo que queda mejor, aqui el link:

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=29855.0
« Última modificación: 14 de Marzo de 2010, 20:59:08 por ikaro._18 »

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
Re: Porque no funciona PWM en proteus..que desepcion!
« Respuesta #1 en: 14 de Marzo de 2010, 22:46:27 »
Puedes contactarte con la gente de LabCenter Electronics.
« Última modificación: 15 de Marzo de 2010, 01:04:59 por un Moderador »
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado kurtx

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 16 de Marzo de 2010, 04:33:34 »
Me ha pasado lo mismo anteriormente... pero encontre una solución a medias....  haz lo siguiente:

Descarga:
nnnn.nnnnnnnnnnnnnnnnnnnn.nnn

descomprimir y agregalo en la siguiente direccion: (con diferente nombre al de 'models', para no sobreescribir)

C:\Archivos de programa\Labcenter Electronics\Proteus 7 Professional

Posteriormente, en el ISIS: System->Set Paths...

Luego alli, agrega la carpeta en la parte 'Simulation Model and Module Folders'.
Bien de aqui en adelante cada vez que quieras simular con el modulo CCP, entras nuevamente a: 'Simulation Model and Module Folders' y la seleccionas (súbela a la primera posición) y reinicia.  Cuando no quieras simular con el mod. CCP selecciona el otro directorio q venia por defecto.

Te aconsejo q lo hagas como te digo... y no reemplaces el directorio models con los q te estoy pasando, ya q como dije al comienzo esto soluciona el problema de simular con el modulo CCP pero trae otros pequeños inconvenientes:
- El proteus se cierra cuando estas simulando (en ocasiones puedes perder modificaciones q hagas a tu esquemático, asi q ten una copia de respaldo cada vez q hagas cambios significativos en el esquemático).
- Otra cosa q pasa es q en ocasiones despues de q se haya cerrado el proteus, luego cuando lo abres y abres el esquemático se abre por un segundo y se cierra. Para poder reabrir el esquemático borra el archivo con extensión .pwi q se genera.

Si quieres comprobar con toda certeza que el mod. CCP funciona puedes hacer lo siguiente:

DEBUG->Configure Diagnostics...
Busca el PIC q va usar el mod CCP y selecciona: CCPx module
en la sección 'Trace Information Level' aumentale el nivel a 'Debug'
Con el .cof cargado simula paso a paso la parte q activa el mod CCP
En el registro de simulación te apareceran más mensajes acerca del comportamiento del mod. CCP

Si haces lo anterior sin usar los models q te pase te daras cuenta q el mod. CCP siempre se desactiva a pesar de q tu código lo este activando.

Bueno espero aún te sirva. Saludos.
« Última modificación: 16 de Marzo de 2010, 11:34:30 por xocas06 »

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #3 en: 16 de Marzo de 2010, 07:40:30 »
porque no funciona mi pwm en el pic 16f877A simulado en el proteus 7.6 ... inicialmente  pregunte en la parte de C para pics, pero en esta seccion creo que queda mejor, aqui el link:

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=29855.0

Me imagino que estarás cabreado...Haber gastado tanto dinero en un programa de simulacion, y que no te funcione justo el PWM. Pero no desesperes: estoy seguro que, como dice Suky, la gente de LabCenter Electronics te ayudará a solucionar el problema.

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado micro_cadaver

• Colaborador
  • PIC24H
    • blog microembebidos
« Respuesta #4 en: 16 de Marzo de 2010, 11:10:25 »
Me ha pasado lo mismo anteriormente... pero encontre una solución a medias....  haz lo siguiente:

Descarga:
nnnn.nnnnnnnnnnnnnnnnnnnn.nnn

descomprimir y agregalo en la siguiente direccion: (con diferente nombre al de 'models', para no sobreescribir)

C:\Archivos de programa\Labcenter Electronics\Proteus 7 Professional

Posteriormente, en el ISIS: System->Set Paths...

Luego alli, agrega la carpeta en la parte 'Simulation Model and Module Folders'.
Bien de aqui en adelante cada vez que quieras simular con el modulo CCP, entras nuevamente a: 'Simulation Model and Module Folders' y la seleccionas (súbela a la primera posición) y reinicia.  Cuando no quieras simular con el mod. CCP selecciona el otro directorio q venia por defecto.

Te aconsejo q lo hagas como te digo... y no reemplaces el directorio models con los q te estoy pasando, ya q como dije al comienzo esto soluciona el problema de simular con el modulo CCP pero trae otros pequeños inconvenientes:
- El proteus se cierra cuando estas simulando (en ocasiones puedes perder modificaciones q hagas a tu esquemático, asi q ten una copia de respaldo cada vez q hagas cambios significativos en el esquemático).
- Otra cosa q pasa es q en ocasiones despues de q se haya cerrado el proteus, luego cuando lo abres y abres el esquemático se abre por un segundo y se cierra. Para poder reabrir el esquemático borra el archivo con extensión .pwi q se genera.

Si quieres comprobar con toda certeza que el mod. CCP funciona puedes hacer lo siguiente:

DEBUG->Configure Diagnostics...
Busca el PIC q va usar el mod CCP y selecciona: CCPx module
en la sección 'Trace Information Level' aumentale el nivel a 'Debug'
Con el .cof cargado simula paso a paso la parte q activa el mod CCP
En el registro de simulación te apareceran más mensajes acerca del comportamiento del mod. CCP

Si haces lo anterior sin usar los models q te pase te daras cuenta q el mod. CCP siempre se desactiva a pesar de q tu código lo este activando.

Bueno espero aún te sirva. Saludos.

hola kurtx, postea tu aporte tambien en el hilo tips para proteus
« Última modificación: 16 de Marzo de 2010, 11:35:26 por xocas06 »
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #5 en: 16 de Marzo de 2010, 11:46:08 »
perdona kurtx por haber editado los enlaces ante la duda.

Proteus es un software comercial con un servicio post-venta, tal como ya se ha dicho.

no veo la forma de relacionar el enlace que propones con una autoría clara y legal, y os remito a las Reglas en relación a este tema.

si estoy equivocado te pido por favor sepas disculparme y pasaré a corregir mi error.

un saludo

Desconectado ikaro._18

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 16 de Marzo de 2010, 13:22:41 »
 :) :) :) :) :D :D :D :D mi software no es como quien dice del todo "legal", mantengo el problema a falta del link deshabilitado, Aun asi gracias colegas, yo creo la solucion es armarlo en protoboard  y ver que tal funciona, es decir a la antiguita tal como cuando no teniamos  simuladores y no programabamos  en C.

Desconectado kurtx

• PIC10
  • *
« Respuesta #7 en: 17 de Marzo de 2010, 01:15:38 »
perdona kurtx por haber editado los enlaces ante la duda.

Proteus es un software comercial con un servicio post-venta, tal como ya se ha dicho.

no veo la forma de relacionar el enlace que propones con una autoría clara y legal, y os remito a las Reglas en relación a este tema.

si estoy equivocado te pido por favor sepas disculparme y pasaré a corregir mi error.

un saludo

Ok, sabia q era una posibilidad q me borren el enlace, no estoy del todo seguro q tan legal puedan llegar a ser esos archivos, asi q quizás lo mejor hubiese sido no poner el enlace.

PD: Todo se encuentra googleando. xD

Desconectado AKENAFAB

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #8 en: 17 de Marzo de 2010, 04:19:08 »
xD  :D :D

googleando xD

anything