Llevo mucho tiempo intentando hacer funcionar este programador, pero intente una vez y nada, supongo debe ser que me base en un esquema reducido de la versión original.
El esquema que estaba utilizando era este:

El programador ya armado:

La gran diferencia radica en los dos diodos zener de 3.6V, utilizo el Atmega8, el problema era que detectaba el programador, pero al intentar instalar los drivers no los reconocía.
Luego buscando encontré una interfaz de descarga libre que desarrollo Avinash Gupta (
http://extremeelectronics.co.in/) un Indu, creo el vende el programador armado o algo así, ya que muestra una imagen de su versión de USBasp:

Con esta configuración ISP:

En función a esas imágenes me decidí realizar su versión, hice los cambios en función al esquema original quite las cosas que sobraban.
Y salió lo siguiente:

Realice el armado en un Protoboard, así verifico si realmente funciona, antes programe el Atemaga8 con un GTP USB+, una cosa que se debe realizar es la configuración de los FUSES, en este caso para el Atmega8 es:
# Atmega8 HFUSE TARGET = = 0xc9 LFUSE = 0xef
Entonces al cargar el HEX en la pestaña del WinPic800 lo configuro:

Luego conecto reconoce el chip y cargo los drives en este caso utilizo la versión ( libusb_0.1.12.1 ) ya que la otra ( libusb_0.1.10.1 ) no me funciono con la interfaz.
En el anterior caso aquí es donde me quedaba atascado ya que el driver no hacía que reconozca el USBasp, como con esta versión.

Acá el USBasp y la interfaz trabajando:

Pero es muy lenta la lectura/escritura, 1min 13seg como se puede ver en la imagen para un Atmega16, a diferencia del GTP-USB que solamente demora 3.7seg con el cronometro en mano. Supongo que es debido a que el pin 25 (Slow SCK) tiene que estar habilitado, ósea conectado a tierra, de lo contrario no podrá realizar ninguna tarea más que reconocer el USBasp.
Alguien sabe si con otra interfaz se obtienen mejores tiempos que los mostrados?
Bueno solo quería compartir esto, ya que no me dio resultado de otra manera.
Así que me puse a realizar el PCB, aun no lo arme pero lo realice según el esquema probado, cambie el IDC-10 por un Conector SIL6, también cambie los 2 diodos LED por uno bicolor Ánodo Común, quedaría así:

Adjunto los archivos por si alguien está interesado.
Saludos,
Erick