Autor Tema: Ayuda, Implementacion SPI e I2C  (Leído 5187 veces)

Desconectado astenoth

• PIC10
  • *
Ayuda, Implementacion SPI e I2C
« en: 25 de Marzo de 2010, 11:20:52 »

Hola a todos,

Estoy haciendo mis pinitos en esto de los pics, pero ahora me surge una duda, os comento.

Tengo un circuito con PIC18F4525 al que conecto port expander MCP23S17(SPI), y ese a un GLCD, ahora quiero poner un real-time clock, DS1307(I2C).
Las duda seria, es posible realizar esto, si es asi ¿Como?, si no se puede como podria ampliar las entradas/salidas de mi pic.
Si hace falta pongo una captura del proteus para que veais como lo llevo.

Un saludo

Desconectado Strepto

• PIC16
    • Pictronics
Re: Ayuda, Implementacion SPI e I2C
« Respuesta #1 en: 25 de Marzo de 2010, 11:26:22 »
No se si sera posible o no realizar eso que estas diciendo, pero si quieres expandir entradas y salidas, mediante I2C tienes el PCF8574 que sirve para ese fin.

Un saludo!

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #2 en: 25 de Marzo de 2010, 11:55:57 »
Hola,

Pues, si se puede, siempre y cuando trabajes uno de los protocolos por software en pines diferentes ... o los dos por software  ;-)

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado astenoth

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 25 de Marzo de 2010, 12:50:30 »
Bueno os cuento mas en concreto a ver si alguien me puede ayudar o se le ocurre una idea

Estoy realizando un poryecto que sera un controlador para un acuario, la programacion la estoy haciendo en MiKrobasic, ya que ya habia tocado este lenguaje y tiene muchas librerias. (soy novato en esto de los pics  :oops:)
El pic como he dicho es un PIC18F4525, pero debido a la gran cantidad de salidas a programar, me decidi a integrar un port-expander(MCP23S17) en el que conecto el GLCD. Hasta ahi todas las pruebas bien, pero ahora cuando quiero implementar el Reloj(DS1307) al buscar ejemplos en Internet me encuentro que no puedo o mejor dicho no se como hacerlo (ni electronicamente ni por software)

La historia es que podria eliminar el port-expander, pero tras conectar el GLCD, el Reloj, un Wire y 6 botones, me quedarian solo 10 posibles salidas que no son suficientes.

Otra cosa que se me ha ocurrido es conectar el GLCD directamente al PIC, y luego poner el reloj y un port-expander I2C, pero tampoco lo tengo muy claro.

A ver si a alguien puede ayudarme o se le ocurre algo (un esquemita de conexiones no me vendria mal  :) )

Asi es como va de momento

Un saludo

Desconectado bmfranky

• PIC16
    • La Tienda De Fran
« Respuesta #4 en: 25 de Marzo de 2010, 14:19:27 »
Porque no usas el MCP23017 que es i2c y podras controlarlo con los mismos pins y protocolo, la única diferencia es el protocolo, el MCP23s13 es spi y MCP23017 es i2c., si no, si usas ccs por ejemplo ,puedes definir dos pins para i2c y otros 3-4 diferentes para el spi,(4 si usas la señal enable.), la cual considero una perdida de pines innecesaria si no es absolutamente preciso, por ejemplo por velocidad, ya el MCP23017 es hasta 1,7Mbps, cuando el MCP23s17 llega asta 10Mbps. adjunto hoja de características para que lo veas.MCP23x17.

Si lo pruebas veras que es igual de sencillo usar uno como el otro.
Visiten La Tienda De Fran ;-) Aqui. y mi nueva Web Aqui.

Desconectado Suky

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #5 en: 25 de Marzo de 2010, 14:28:41 »
Creería que sería mejor usar el MCP23S17 por la velocidad de transferencia necesaria para el GLCD, hay que analizarlo  :? Y emular por software I2C para el ds, seguramente el compilador tiene alguna rutina  ;-)

Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado bmfranky

• PIC16
    • La Tienda De Fran
« Respuesta #6 en: 25 de Marzo de 2010, 14:50:53 »
Poooos no lo había pensado  :oops:, buen apunte Suky ;-)
Visiten La Tienda De Fran ;-) Aqui. y mi nueva Web Aqui.

Desconectado astenoth

• PIC10
  • *
« Respuesta #7 en: 25 de Marzo de 2010, 18:19:47 »
Muchas gracias Amigos  :-/

Ahi estaba la pista, he mantenido el port-expander SPI y he asignado por software el I2C,  funciona en el simulador.

En breve empezare las pruebas en un modelo real a ver que pasa

Gracias