Autor Tema: linea telefonica, como saco e inserto audio  (Leído 11324 veces)

Desconectado rivale

• Colaborador
  • PIC24H
linea telefonica, como saco e inserto audio
« en: 29 de Marzo de 2010, 15:15:37 »
hola a todos, estoy realizando un proyecto con la linea telefonica, pero mis conocimientos sobre como funciona el telefono son nulos.
mi idea es la siguiente: tengo que haceeer un contestador, es decir, que cuando el telefono suene, lo pueda contestar desde un modulo que tiene un microfono y una bocina, lo que necesito es saber como hacer para contestar el telefono, poder hablar y escuchar desde el modulo que tengo y luego poder colgar, no necesito hacer ninguna marcacion, unicamente poder contestar la llamada con una bocina y un microfono que no son los del telefono.

De antemano les agradezco su atencion
"Nada es imposible, no si puedes imaginarlo"

Desconectado AngelGris

• Colaborador
  • PIC24H
Re: linea telefonica, como saco e inserto audio
« Respuesta #1 en: 29 de Marzo de 2010, 15:38:31 »
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado rivale

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 30 de Marzo de 2010, 01:57:41 »
hola, gracias por la ayuda, ya haz probado ese circuito, funciona bien? ahora, sii es asi, con esto podria contestar la llamada desde una bocina y microfono diferentes a los del telefono, pero como haria para que en cuanto escuche el telefono sonar pueda contestar (en otro lugar donde tengo la bocina y el microfono ) al presionar un boton y luego colgar al presionar otro boton.

gracias

Desconectado AngelGris

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 30 de Marzo de 2010, 09:15:24 »
Hola. No lo probé.

Básicamente se puede usar un switch doble que corte los dos cables de la línea y los derive hacía el circuito de campanilla cuando el switch está pulsado (como si estuviera el tubo apoyado en el teléfono). En muchos teléfonos he visto que usaban un capacitor en serie (cuando iba para la etapa de campanilla) y de esa manera sólo dejaba pasar señal cuando esta recibiendo una llamada.

Cuando la línea está en espera, si medís con un voltímetro de continua vas observar una medición de 48V aproximadamente. Cuando está sonando hay una tensión de 100V aproximadamente (alterna y por ello es efectivo el capacitor para el circuito de campanilla) y cuando se está hablando creo que hay alrededor de 24V.

Acá hay otro link un poco más explicativo...

http://docs.google.com/viewer?a=v&q=cache:-v57E0_0CK4J:80.24.233.45/EMTT/Terminales_telefonicos.pdf+conectar+mic+a+linea+telefonica&hl=es&gl=ar&pid=bl&srcid=ADGEESjVtlGu2if-fBBpmuCBsXubxdX1RG_xMTtV8oAxYY7tvjscBzBZ_jk3sUsWDJ_8pa3ngiCHGFMXR6tsHkdzMRPAvMUhsi0AofYGAU47q990rn_K-UeSWugMgSF59p77aQ8rJ7-Z&sig=AHIEtbRXxxEERdMnv_CokMhScE4M540BaQ
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado rivale

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 31 de Marzo de 2010, 18:37:26 »
hola de nuevo, gracias por la informacion, solo una duda mas, que microfono le conecto al CI, y le puedo poner salida a unos audifonos?, se conectan directamente como viene en el diagrama?

Desconectado todopic

• Administrador
  • DsPIC30
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado AngelGris

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #6 en: 01 de Abril de 2010, 00:05:37 »
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado rivale

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #7 en: 01 de Abril de 2010, 11:10:54 »
Hola, primero que nada, gracias por la ayuda. ya probe el circuito y funciona muy bien, solo que el volumen es muy bajo, alguna idea de como aumentarlo??

Desconectado AngelGris

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #8 en: 01 de Abril de 2010, 18:03:27 »
¿Cuál volúmen es bajo? ¿El sonido que vos escuchás, o el sonido que escucha tu interlocutor?

Si es el que vos escuchás, podrías intentar variando el valor de la resistencia que está entre el pin 7 y el 8. Por lo que se puede apreciar en el datasheet, está colocada como realimentación entre el pin de salida y el de entrada inversora de un operacional interno. Así que, en teoría (el comunismo funciona, dijo Homero) si aumentás dicha resistencia vas a obtener más volúmen.
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado rivale

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #9 en: 06 de Abril de 2010, 18:57:39 »
Hola de nuevo, el sonido que esta bajo es el del microfono, como podria variar eso, ademas tengo un problema, el circuito funciona bien, pero la persona con la que hablo escucha su eco, esto a que se deberia y como podria arreglarlo.

saludos y gracias

Desconectado LABmouse

• Moderador Local
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #10 en: 23 de Julio de 2012, 19:46:58 »
Hola,

Queria preguntar sobre el estado es ta idea de proyecto. Tengo la necesidad de sacarle audio a la linea telefonica y tambien meterle audio pero los circuitos integrados para ello no se consiguen por ningun lado.  ¿Tienen alguna referencia para esta tarea?

Desconectado AngelGris

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #11 en: 23 de Julio de 2012, 20:16:23 »
  Hola LABmouse, te dejo un circuito de acople de línea telefónica que probé para una central y funciona muy bien. Está sacado de un inalámbrico Panasonic. Eso sí, tendrías que ver como ocuparte del terminal indicado como "Colgar" para poder cortar o no la línea.

De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado AcoranTf

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #12 en: 24 de Julio de 2012, 18:32:13 »
Otra idea es agarrar un telefono de esos baratos chinos y sacarle "las tripas", o sea la placa y utilizarla para los montajes. Ahi lo tienes todo ya montado y funcionando.

Saludos.

Desconectado rivale

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #13 en: 25 de Julio de 2012, 01:09:35 »
Yo al final utilice un integrado de motorola, por ahora no recuerdo el nombre, pero ya no pude hacer comercial mi idea. El integrado que use esta descontinuado y solo compre los que habia en stock.

Desconectado LABmouse

• Moderador Local
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #14 en: 03 de Agosto de 2012, 10:45:33 »
Hola AngelGris, muchas gracias por el circuito, probare para sacar de el varias cosas. gracias.

AcoranTf, No seria una opción para mi sacar cables de un teléfono, aunque estaba por revisar con circuito integrado traen estos.

rivale, precisamente me compre unos motorola que son especialmente para esta tarea.  Que tal te funcionaron? Con el circuito de pablin tal cual sirve?

anything