Autor Tema: Misterios sin resolver (Examen fin de carrera)  (Leído 5003 veces)

Desconectado Miquel_S

• Colaborador
  • PIC24H
Misterios sin resolver (Examen fin de carrera)
« en: 05 de Abril de 2010, 13:10:36 »
Ahi va el problema  :mrgreen::
Tengo una amiga y aclaro ante la duda "SOLO AMIGA" 8), que cuando esta duchandose le da calambre pero no siempre, solo ocurre al tocar el telefono de la ducha o el grifo, pero repito tienes que estar en la ducha ya que si estas fuera y tocas con una mano el agua y la otra el grifo no da calambre.
He comprobado el calentador electrico y va bien no marca continuidad por lo tanto lo descarto.
He comprobado tocando el agua por un lado y la fase y neutro por otro con el comprobador y tanpoco nada.
He comprobado un extremo en un enchufe y el otro en las baldosas del baño y en segun que sitios me da corriente, en un principio pense que podia ser que estaba comprobando la fase del enchufe con la pared y la pared al ser toma de tierra actua como un neutro y me marca 125V. Pero es solamente en la pared de la ducha, ya que miro en las otras baldosas de baño y da lo mismo que lo mires a traves de la fase o el neutro marca 0V.
He mirado que no hubieran agujereado algun tubo de electricidad pero no ya que por detras no pasan tubos, y sinceramente ya no se que mirar porque lo que mas me llama la atencion es que el telefono de calambre y el agua no, cuando realmente por dicho telefono solo pasa el agua.
Alguna sugerencia: :shock:

Gracias.
Miquel_S
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
Re: Misterios sin resolver (Examen fin de carrera)
« Respuesta #1 en: 05 de Abril de 2010, 13:30:50 »
Pues ....

Toma una ducha con ella y mientras eso, mide a ver si encuentras algo  :mrgreen:

(es broma ... no pude evitarlo)

Que tipo de calentador es? me imagino que son de los que se instalan en el mismo tubo no?

Esos corrientazos suelen ser debidos a que está conectada a tierra la fase y no el neutro.

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado Miquel_S

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 05 de Abril de 2010, 13:46:08 »
Gracias MLO habia pensado con esta solucion, pero me da miedo un calambrazo en segun que situacion y momento :D
Bueno a lo que vamos, si el calentador es de esos que tu comentas y referente a lo de la fase tambien creo que es correcto lo que comentas que la fase deriva a tierra, pero ¿no deberia dar calambre el agua tambien? porque si te duchas sin tocar nada no da calambre eso quiere decir que no viene por el agua, pero es que el telefono no toca nada mas que agua.

Saludos
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 05 de Abril de 2010, 13:49:01 »
 :?

El teléfono debe estar conectado a la ducha también .. de pronto es que, en caso de estar conectada invertida la fase, está haciendo contacto por ahí. Por el agua no creo que sea, ya que eso tiene una cubierta de plástico

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #4 en: 05 de Abril de 2010, 15:04:29 »
a mi me sucedió algo similar con un grifo, y el problema era que en otra parte de la casa una fase hacia contacto intermitente con una cabilla de una columna inconclusa.

en tu caso es mejor que comiences revisando la instalación eléctrica a partir del baño.

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado Miquel_S

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #5 en: 05 de Abril de 2010, 15:14:12 »
Gracias a todos mañana seguire buscando el problema y ya os ire contando, y sino me ducho con ella que tampoco me sabria mal que para eso estan los trabajos de campo. :-/

Saludos

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #6 en: 05 de Abril de 2010, 15:17:43 »
A ver si descubres que despues de tanto tiempo tu Amiga es un gran Amigo!!! :D :D :D
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado El_cuarenton

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #7 en: 05 de Abril de 2010, 15:52:44 »
No es ningún misterio. Es la clásica combinación de mujer y teléfono, en mi casa pasa que cuando lo agarran, hablan hasta que se acalambran, ja, ja ,ja.
Fuera de todo chiste a mi me paso que habian conectado la tierra del calentador al caño que conducia el agua.

Desconectado Miquel_S

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #8 en: 07 de Abril de 2010, 16:48:25 »
Hola de nuevo compañeros el misterio empieza a resolverse, pero lo primero es lo primero, MGLSOFT no se si tu comentario lo entiendo de la misma manera que tu pero puedo asegurarte que es AMIGA.
Y ahora al misterio:
Despues de muchas pasadas con un detector de fugas y muchas otras comprobaciones resulta que la averia me llega de fuera de la vivienda, o bien de un vecino con una mala toma de tierra o del mismo alumbrado publico por lo cual no me queda otra opcion que buscar al vecino  :D

Mañana proximo episodio.

Saludos
 Miquel_S

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #9 en: 07 de Abril de 2010, 23:47:06 »
Hombre!!! con que no se te ocurra tomar una ducha con el vecino!!!  ;-)  :mrgreen:
El papel lo aguanta todo

anything