Autor Tema: Discos de corte para nuestras placas  (Leído 12169 veces)

Desconectado Veguepic

• Moderadores
  • PIC24H
Re: Discos de corte para nuestras placas
« Respuesta #15 en: 13 de Abril de 2010, 21:49:49 »
Tienes razon, cuando compre el disco me parecieron pocas las RPM segun indica maximo 9000 y recordaba que la amoladora superaba facilmente las 10000, pero por ese precio no podia pedir mucho.  ;-) Lo compre en unas galerias que venden de todo para herramientas, el disco es de lo mas economico pero para cortar PCB no es mucho el requerimiento.

Tengo por aqui un regulador como para poder bajarle las RPM a la amoladora, estoy pensando en fijarla a una tablero y hacerme una especie de sierra de banco ya que la amoladora casi ni la uso. Ya veremos si se puede.

Pudiste probar tus discos??

Saludos
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado Modulay

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #16 en: 14 de Abril de 2010, 10:43:06 »
Pos no es mala idea esa de usar la amoladora...potencia no te va a faltar desde luego. Yo aun tengo dudas en cuanto al motor que voy a utilizar...por lo pronto voy a usar un taladro al que acoplaré la polea que moverá el eje mediante correa.
Aún no he podido hacer las pruebas con los discos.
A ver si en estos días puedo llevar a mecanizar el eje para poder adaptar el nuevo disco...lo bueno es que el eje que ya tengo me sirve y no tengo que hacerme con otro.

Os mantengo informados.

Desconectado Veguepic

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #17 en: 03 de Junio de 2010, 12:22:13 »
Finalmente desisti de hacer el apaño con la amoladora, ya que por razones de futuros proyectos me vi en la necesidad de comprarme una ingletadora similar a esta

es de marca economica porque el uso sera esporadico, pero estoy muy contento con la misma, compre un disco de 100 dientes y corta la PCB como mantequilla y sin astillar, una belleza.  ;-)

P.D. Alguien quiere el disco que era para la amoladora!
« Última modificación: 03 de Junio de 2010, 12:41:17 por Veguepic »
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #18 en: 03 de Junio de 2010, 13:09:54 »
 :shock: :shock:

Que envidia de la buena
El papel lo aguanta todo

Desconectado Modulay

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #19 en: 07 de Octubre de 2010, 15:02:04 »
Bueno, pues ayer medio acabé el artilugio este, aunque aun le faltan algunos retoques.
He usado un motor de máquina de coser de 70W, pero se me queda algo corto, así que seguiré buscando uno más apropiado.
Como el motor no es lo suficientemente potente, no he podido probar el disco de tungsteno que pesa lo suyo, pero tengo que decir que el disco de corindón cumple muy bien con su cometido. He cortado ya algunas placas y el disco aun no muestra signo ninguno de desgaste. Lo recomiendo.

Seguiré informando

Desconectado fuente

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #20 en: 11 de Octubre de 2010, 05:37:37 »
Hay algo que me he perdido o ya no entiendo nada.
¿Con 70W no tienes potencia para cortar una placa de PCB? Yo las corto con discos de diamante baratillos (en una tienda de internet creo que eran 6 discos de 30mm por unos 4 euros) y un taladro de 12 V de los más pequeños que hay. Con buen pulso quedan bien cortadas, y sobra potencia por todas partes.
Para una mesa de corte de PCB, si solo se va a utilizar para esto, debería bastar con un motor pequeño sacado del despiece de alguna impresora.

Desconectado Modulay

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #21 en: 11 de Octubre de 2010, 09:19:24 »
La cuestión es que el disco se me frena alguna que otra vez, por lo que tengo que hacer el corte despacito.
No lo he comprobado, pero posiblemente no sea falta de potencia, sino la correa de transmisión que es algo precaria.
Ni siquiera es una correa, es una goma elástica que venía con el motor y las poleas. No obstante, lo comprobaré.
A ver si pongo alguna imagen o algún vídeo.

Buscando por ahí, he visto que una buena opción podría ser el motor de una de estas