Autor Tema: PIC32 ETHERNET STARTER KIT  (Leído 16495 veces)

Desconectado Trust

• PIC16
PIC32 ETHERNET STARTER KIT
« en: 19 de Abril de 2010, 10:37:41 »
Hola,estoy probando la placa PIC32 Ethernet Starter Kit y el problema que tengo es que no puedo hacerla funcionar porque no me la reconoce el Windows 7. La tarjeta enciende los leds cuando le enchufo el usb pero he intentado reinstalar varias veces el Mplab ide 8.46 y no consigo hacerlo funcionar.

En el administrador de dispositivos de W7, me sale que no estan instalados los controladores para este dispositivo.

He buscado informacion pero, no encuentro nada que me diga como solucionar el problema. Me sale un mensaje con un error 1609 y 1332.

Saludos.

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
Re: PIC32 ETHERNET STARTER KIT
« Respuesta #1 en: 19 de Abril de 2010, 14:42:22 »
Hola, esas tarjetas traen manuales de usuario muy completos, ¿has tenido oportunidad de leerlos?

Desconectado LABmouse

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #2 en: 19 de Abril de 2010, 19:04:24 »
Hola, yo tengo la tarjeta y en XP va bien. No tengo manera de probarte que hacer en seven.

Desconectado Trust

• PIC16
« Respuesta #3 en: 19 de Abril de 2010, 20:33:32 »
Me he leido el manual que explica la instalacion del driver y ya me funciona. :P

La verdad es que antes de preguntar hay que leer y releer bien, las prisas son malas consejeras.

Tengo que estudiar mucho como funciona este Kit que es muy diferente a lo que yo conocia.
Seria muy interesante que hicieramos un tema con ejemplos de programacion del PIC32.

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #4 en: 20 de Abril de 2010, 10:57:24 »
Me he leido el manual que explica la instalacion del driver y ya me funciona. :P

La verdad es que antes de preguntar hay que leer y releer bien, las prisas son malas consejeras.

Tengo que estudiar mucho como funciona este Kit que es muy diferente a lo que yo conocia.
Seria muy interesante que hicieramos un tema con ejemplos de programacion del PIC32.

Qué bueno que ya funciona.

Hay una carpeta de ejemplos en el directorio de instalación de C32. El kit que compraste también debe traer varios. Si tienes dudas de alguno los podemos checar en conjunto.

Desconectado gbaldrich

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 27 de Octubre de 2011, 10:43:38 »
Hola, les agradezco que me puedan enviar una imagen del CD de Ethernet Starter Kit.

Ya que compre el dispositivo pero me vino sin CD

Desconectado AKENAFAB

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #6 en: 27 de Octubre de 2011, 15:34:47 »
Lo mas seguro es que este en la pagina de microchip.

Te dejo el enlace

Desconectado IngRandall

• PIC18
« Respuesta #7 en: 16 de Enero de 2012, 16:00:49 »
Alguno de ustedes ha utilizado el "PIC32 ESK TCPIP Demo"???? o le ha aparecido el error de la imagen q adjunto... estoy utilizando el PIC32 ethernet starter kit, me baje el "PIC32 ESK TCPIP Demo" de la pagina de Michrochip lo compile pero me salio ese error y no tengo ni idea de que seria.

Desconectado IngRandall

• PIC18
« Respuesta #8 en: 20 de Enero de 2012, 12:11:44 »
Hola, el error ya esta solucionado, era el compilador que era muy vieja y no tenia esa funcion, lo actualice y listo, pero el MPLABX todavia como que tiene problema con el PIC32 ETHERNET STARTER KIT por que no le pude poner a hacer el debug, instale el MPlab 8.8 y funciono perfectamente, asi que me tocara seguir en el viejito  :(

Se pueden tener varias conexiones con el stack TCPIP de microchip???
« Última modificación: 24 de Enero de 2012, 18:06:04 por IngRandall »

Desconectado IngRandall

• PIC18
« Respuesta #9 en: 27 de Enero de 2012, 13:03:57 »
Si, ya me entere que si se podía, ademas lo probé y funciono, si alguien necesita la ayuda le expli con mucho gusto aunque todavia tengo una duda  :D :D :D, ahora mi proximo paso es utilizar el USB de este modulo, alguien lo ha intentado???

Desconectado Suky

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #10 en: 27 de Enero de 2012, 23:09:43 »
Entre los mismos ejemplos de Microchips Solutions hay de USB, device y Host  ;-)
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado IngRandall

• PIC18
« Respuesta #11 en: 28 de Enero de 2012, 09:58:51 »
si gracias, no los habia visto.. a trabajar  :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

Desconectado IngRandall

• PIC18
« Respuesta #12 en: 04 de Febrero de 2012, 13:50:44 »
:( me pospusieron el usb, ahora necesito conectarme como cliente tcp, busque en el archivo GenericTCPClient.c de microchip, y allí esta un ejemplo, lo pase a mi código, pero no se me conecta, aunque tampoco me dice que el socket sea invalido, miren mi código:

static BYTE       ServerName[] =   "111.111.124.1";
static DWORD    Timer;

// Defines the URL to be requested by this HTTP client
//static ROM BYTE RemoteURL[] = "/search?as_q=Microchip&as_sitesearch=microchip.com";

__TCPNIMOCLIENT TCPNIMOClient;

void initnimotest(void){//Inicializador de la aplicacion nuestra

TCPNIMOClient.TCPNIMOSocket = TCPOpen((DWORD)&ServerName[0], TCP_OPEN_RAM_HOST, TCP_NIMO_PORT, TCP_PURPOSE_GENERIC_TCP_CLIENT);

if(TCPNIMOClient.TCPNIMOSocket==INVALID_SOCKET){
         LED1_IO = 1;return;
   }

LED2_IO = 1;
}

Si no funcionara me encendiera el led 1 pero el nunca lo enciendo solo el led 2, osea que el socket esta "bien", pero en mi servidor no veo conexión.... q podría ser????

Desconectado Suky

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #13 en: 04 de Febrero de 2012, 14:39:03 »
Pero proba pidiendo datos al servidor y mostrarlo en el cliente  ;-) Ahí al solicitar datos podes ver si ocurre algún inconveniente.
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado IngRandall

• PIC18
« Respuesta #14 en: 06 de Febrero de 2012, 09:43:41 »
Ya lo intente, pero al servidor no le llega ninguna pregunta que le mande desde el cliente, así que la conexión no esta establecida, ya creo q me voy a volver loco  :D