Hola, estoy realizando un proyecto el cual consiste en hacer un nivel digital o dispositivo que mida el angulo de elevacion de un canon de artilleria, para ello utilizo un aceleromero MMA7260Q, un teclado, una LCD, etc. Planteamiento del problema: en la actualidad para nivelar y fijar la elevacion de la pieza de artilleria OBUS de 105mm se utiliza un cuadrante de nivel que funciona por medio de una burbuja y una escala en milesimas el cual es algo demorado de utilizar y ademas en la noche peor, pues no posee luz propia. El que estoy creando es un cuadrante de nivel digital que me dara solucion a estos inconvenientes. Ahora tengo otros problemas que no he podido darles solucion: influye la fuerza de gravedad de acuerdo a la altura del terreno donde se emplace el OBUS, el acelerometro MMA7260Q es triaxial y yo solo necesito un eje, el vertical, pero en los ensayos que he hecho el eje vertical depende en algo de los otros dos ejes y no me da la precision necesaria, de hecho lo mas importante es la precision, necesito establecer exactamente el punto cero y el otro problema es que la artilleria siempre trabaja en milesimas y no he podido con la conversion de la medida que me da el acelerometro a milesimas. Agradezco de antemano a quen se interese en el tema y quiera colaborarme. Grasias