Autor Tema: 74HC4066 Quad bilateral switch--4 pulsadores on/off  (Leído 5794 veces)

Desconectado todopic

• Administrador
  • DsPIC30
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
Re: 74HC4066 Quad bilateral switch--4 pulsadores on/off
« Respuesta #15 en: 27 de Abril de 2010, 11:13:23 »
Hola Rafael, te he realizado un circuito, tipo flip-flop, con dos pulsadores y el cd4066
uno enciende y otro pulsador apaga...  solo que no puedes cargar mucho la salida del cd4066 pues no quedaria retenido....
pero funciona ok? es muy simple, y con un solo integrado, obtienes 4 flip flops..  :mrgreen:

Saludos!

Norberto
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado RICHI777

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #16 en: 27 de Abril de 2010, 11:49:45 »
Hola se puso interesante este tema. Como bien dijieron necesitas de un flip-flop tipo T. No conozco ningún integrado que lo soporte, porque es muy facil derivarlo de un flip-flop tipo D ( Se conecta la salida negada -Q a la entrada D ) Teniendo en cuenta que precisas 4 salidas, no creo que exista integrado asi porque precisarias:

• 4 entradas D
  • 4 salidas Q
  • 4 salidas -Q
  • 4 entradas de clock independientes
  • VDD y GND

Total 20 pines. Creo que no escapas de usar mas un chip...

Saludos !

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #17 en: 27 de Abril de 2010, 12:29:25 »
Muchas gracias Norberto, lo voy a probar, es que me estoy haciendo un control con 4 pulsadores y no debe ser mas grande que una mano de mujer  :P, porque es una Chica que lo va usar y la cajita que tengo no hay muchos lugar para montarlo ya que van transistores tambien que comuntan la salida con un LED y 4 pilas de 1,5voltio picola.
un abrazo Norberto

Richti77 eso ya lo se, aunque me lo estoy pensando como meter 2 IC y haciendo los calculos para que entre todos en una caja de 8cent largo X 5cent ancho y 16 cent de alto.

Gracias por vuestras sugerencias.
Saludos

Desconectado todopic

• Administrador
  • DsPIC30
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
« Respuesta #18 en: 27 de Abril de 2010, 12:58:20 »
Hola Rafa, ese circuito seria un solo cuarto del 4066, es decir, tienes que hacerlo 4 veces...
actua como la retencion de un rele, es decir, al cerrar el contacto, alimenta mediante la R la patita de disparo, quedando en ese estado....  al pulsar el SW2, pone a masa la pata de control, abriendo el contacto del cd4066..  :mrgreen:
efectivo y simple
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado manutek

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #19 en: 27 de Abril de 2010, 21:15:11 »
Hola stk500
Yo a esta clase de dispositivos a los que una pulsación prende y otra pulsación apaga (sobre un mismo pulsador) los conozco como TOGGLE y en el ejemplo del esquema q t pase no lleva micro y si te fijas bien tiene en la parte funcional logica lo que andas buscando. Son básicamente un fip-flop d mas un triger no mas.
saludetes
No es la conciencia del hombre la que determina su ser, sino, por el contrario, es su ser social el que determina su conciencia