Autor Tema: 74HC4066 Quad bilateral switch--4 pulsadores on/off  (Leído 7108 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado todopic

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3495
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
Re: 74HC4066 Quad bilateral switch--4 pulsadores on/off
« Respuesta #15 en: 27 de Abril de 2010, 11:13:23 »
Hola Rafael, te he realizado un circuito, tipo flip-flop, con dos pulsadores y el cd4066
uno enciende y otro pulsador apaga...  solo que no puedes cargar mucho la salida del cd4066 pues no quedaria retenido....
pero funciona ok? es muy simple, y con un solo integrado, obtienes 4 flip flops..  :mrgreen:


Saludos!

Norberto
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado RICHI777

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
Re: 74HC4066 Quad bilateral switch--4 pulsadores on/off
« Respuesta #16 en: 27 de Abril de 2010, 11:49:45 »
Hola se puso interesante este tema. Como bien dijieron necesitas de un flip-flop tipo T. No conozco ningún integrado que lo soporte, porque es muy facil derivarlo de un flip-flop tipo D ( Se conecta la salida negada -Q a la entrada D ) Teniendo en cuenta que precisas 4 salidas, no creo que exista integrado asi porque precisarias:

  • 4 entradas D
  • 4 salidas Q
  • 4 salidas -Q
  • 4 entradas de clock independientes
  • VDD y GND

Total 20 pines. Creo que no escapas de usar mas un chip...

Saludos !

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4917
Re: 74HC4066 Quad bilateral switch--4 pulsadores on/off
« Respuesta #17 en: 27 de Abril de 2010, 12:29:25 »
Muchas gracias Norberto, lo voy a probar, es que me estoy haciendo un control con 4 pulsadores y no debe ser mas grande que una mano de mujer  :P, porque es una Chica que lo va usar y la cajita que tengo no hay muchos lugar para montarlo ya que van transistores tambien que comuntan la salida con un LED y 4 pilas de 1,5voltio picola.
un abrazo Norberto

Richti77 eso ya lo se, aunque me lo estoy pensando como meter 2 IC y haciendo los calculos para que entre todos en una caja de 8cent largo X 5cent ancho y 16 cent de alto.

Gracias por vuestras sugerencias.
Saludos
 

Desconectado todopic

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3495
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
Re: 74HC4066 Quad bilateral switch--4 pulsadores on/off
« Respuesta #18 en: 27 de Abril de 2010, 12:58:20 »
Hola Rafa, ese circuito seria un solo cuarto del 4066, es decir, tienes que hacerlo 4 veces...
actua como la retencion de un rele, es decir, al cerrar el contacto, alimenta mediante la R la patita de disparo, quedando en ese estado....  al pulsar el SW2, pone a masa la pata de control, abriendo el contacto del cd4066..  :mrgreen:
efectivo y simple
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado manutek

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 555
Re: 74HC4066 Quad bilateral switch--4 pulsadores on/off
« Respuesta #19 en: 27 de Abril de 2010, 21:15:11 »
Hola stk500
Yo a esta clase de dispositivos a los que una pulsación prende y otra pulsación apaga (sobre un mismo pulsador) los conozco como TOGGLE y en el ejemplo del esquema q t pase no lleva micro y si te fijas bien tiene en la parte funcional logica lo que andas buscando. Son básicamente un fip-flop d mas un triger no mas.
saludetes
No es la conciencia del hombre la que determina su ser, sino, por el contrario, es su ser social el que determina su conciencia


 

anything