Por supuesto que se aceptan principiantes, todos lo hemos sido y algunos aun lo somos.

Aunque este foro esta fundado por un Argentino, ya comprobarás que aqui estamos gente de todo el mundo con una afición común.

Voy a ver si te puedo ayudar, yo de motos no entiendo mucho pero ciertamente sólo necesitas un par de señales, que son velocidad y RPM.
La velocidad la puedes sacar de dos sitios.
- La primera es del propio velocimetro de la moto. Supongo que será de sirga, asi que sólo tienes que agenciarte con emisor de impulsos de taximetro (Aqui en España se suele comprar en cooperativas o talleres de taxistas) e intercalarlo en la sirga del velocimetro (esto sería mejor que te lo hicieran en un taller de automoción, o mejor aún de tacógrafos por que tienen la herramienta necesaria).
Este emisor envia 4 u 8 impusos por cada giro de la sirga, sólo debes de contar los impulsos que manda en 20 metros y asi puedes calcular los impulsos que recibes por Km recorrido. Si quieres que te amplie más este tema y como calcular los Km/h sólo debes de mandarme un mensaje con tu e-mail y gustosamente te lo explicaré.
- La segunda posibilidad para captar la velocidad es colocando un captador magnético en la rueda de la moto y hacer los cálculos pertienentes.
Una vez que tienes los impulsos de recorrido, ya tienes la velocidad y la distancia recorrida.
Las RPM las puede sacar de dos sitios. Bien del cable de la bujía o bien si la moto lleva alternador, comprobar si tiene salida W (son las RPM)
Creo que para empezar ya tienes una base.
Si necesitas algo más, lo dices.
Un saludo.
Eduardo