Autor Tema: Fusible electronico con PIC  (Leído 4186 veces)

Desconectado Kid_Bengala

• Colaborador
  • PIC18
Fusible electronico con PIC
« en: 08 de Mayo de 2010, 21:19:04 »
hola

estoy realizando una fuente de alimentacion y queria ponerle un fusible electronico, pero no de los tipos reseteables,sino realizar uno con un pic,vamos meter en una variable que no pase de x mA y cuando pase de esta intensidad deje de darle tension o bien detecte cuando esta en corto la fuente ¿Alguien sabe de algun circuito para hacerlo de manera "elegante"? gracias.

saludos de antonio

Desconectado gauchosuizo

• Colaborador
  • PIC18
Re: Fusible electronico con PIC
« Respuesta #1 en: 09 de Mayo de 2010, 07:51:38 »
hola

lo que yo haria es medir la corriente con el pic, el cual tiene un limite programado. Cuando el limite de corriente se sobrepasa, ya sea por sobrecarga o por cortocircuito, el pic abrira un relay, el cual cortara la entrada de tencion de la fuente.

Es solo una dia........
Saludos desde Suiza, Pablo.

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #2 en: 09 de Mayo de 2010, 11:47:38 »
hola

lo que yo haria es medir la corriente con el pic, el cual tiene un limite programado. Cuando el limite de corriente se sobrepasa, ya sea por sobrecarga o por cortocircuito, el pic abrira un relay, el cual cortara la entrada de tencion de la fuente.

Es solo una dia........

Creo que es buena idea.

Incluso se puede ahorrar el pic y colocar un ampop comparador. Compara el voltaje generado por la corriente medida. Si rebasa un límite abre un relay.

El relay o transistor podrá ser reactivado manualmente o por algún temporizador analógico.

Desconectado Kid_Bengala

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #3 en: 09 de Mayo de 2010, 14:20:43 »
y en vez del relay (paar obtener el minimo consumo posible), el pic lo queria para por el puerto serial cambiar los parametros (por ej: 1A, 30mA, etc...), ¿se podria hacer algo para utilizar un fusible rearmable y cambiarle la configuracion? un fusible rearmable por ejemplo de 1A cambiarle valor o similar.muchas gracias.

saludos de antonio

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #4 en: 09 de Mayo de 2010, 16:13:25 »
Si usas la idea del ampop comparador sólo bastará con tener varios voltajes de referencia análogos a la corriente que quieres limitar. Ya después con un jumper eliges cuál es el que quieres activar.

Desconectado Kid_Bengala

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #5 en: 10 de Mayo de 2010, 19:52:05 »
no se si cada dia soy mas tonto o las pastillas que me estan dando me estan provocando demencia, porque no soy capaz de ver el circuito jeje. Haber si me bajan las dosis y en los proximos dias soy capaz de verlo, hago unas pruebas y les cuento.gracias.

saludos de antonio

Desconectado Kid_Bengala

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #6 en: 01 de Junio de 2010, 15:57:43 »
hola

con una resistencia shunt leo el consumo que tengo, pero para comandar la tension o no, pensaba utilizar un mosfet ¿que piensan de esto?.gracias.

saludos de antonio

Desconectado Marttyn

• Colaborador
  • PIC24H
    • IDEAA
« Respuesta #7 en: 01 de Junio de 2010, 17:19:14 »
Muchos pics tienen entrada para comparacion analogica si necesitas usar el pic y ahorrarte el opamp
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.