Autor Tema: Lista de compatibilidad - RN41 Bluetooth Module  (Leído 21652 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5470
    • Electrónica Didacta
Re: Lista de compatibilidad - RN41 Bluetooth Module
« Respuesta #30 en: 22 de Enero de 2011, 01:17:05 »
al fin he probado el RN41 a través del modulo BlueSMiRF y la verdad es que nunca había visto tan fácil realizar una transmisión.  :mrgreen:

esos bichos como que poseen una configuración de fabrica, lista para arrancar.

aunque solo he enviado de pic->pc solo he tenido que utilizar 2 parámetros (pass de emparejamiento y rata a 115kpbs y ya ´tá!!

zumbando caracteres como loco a través de una terminal serial  :D



La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado boerichmtz

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Lista de compatibilidad - RN41 Bluetooth Module
« Respuesta #31 en: 14 de Febrero de 2011, 17:39:30 »
Hola amigo, buen día:

He intentado Conectar mi módulo RN41 a mi Blacberry, he intentado muchos formas, pero solo me parece en la Blackberry que el dispositivo ha sido pareado, aun así, no puedo establecer una conexion para enviar datos, es mas, el módulo que tengo, es éste http://www.sparkfun.com/products/9358#http://www.sparkfun.com/products/9358, y tengo entendido que es basado en el RN41.

Lo que quiero hacer es controlar potencia de un motor para mi robot, pero desde un celular, elegí blackberry poruq es el que poseo, y como dije con anterioridad si empareja, pero no realiza completamente la conexión, ya que cuando esta correctamente conectado prende un led verde que éste módulo posee, y esto lo he comprobado cuando conecto mi Ordenador



Te pido porfa de la manera mas atenta me puedas proporcionar los pasos que seguiste para poder realizar transferencia de datos entre la BlackBerry y el módulo. si es posible, algo de código o lo que sea necesario!

Este es mi correo para alguna respuestaboerichmtz@gmail.com
Desde ya muchas gracias!

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5470
    • Electrónica Didacta
Re: Lista de compatibilidad - RN41 Bluetooth Module
« Respuesta #32 en: 16 de Febrero de 2011, 13:13:53 »
Hola amigo, buen día:

He intentado Conectar mi módulo RN41 a mi Blacberry, he intentado muchos formas, pero solo me parece en la Blackberry que el dispositivo ha sido pareado, aun así, no puedo establecer una conexion para enviar datos, es mas, el módulo que tengo, es éste http://www.sparkfun.com/products/9358#http://www.sparkfun.com/products/9358, y tengo entendido que es basado en el RN41.

Lo que quiero hacer es controlar potencia de un motor para mi robot, pero desde un celular, elegí blackberry poruq es el que poseo, y como dije con anterioridad si empareja, pero no realiza completamente la conexión, ya que cuando esta correctamente conectado prende un led verde que éste módulo posee, y esto lo he comprobado cuando conecto mi Ordenador



Te pido porfa de la manera mas atenta me puedas proporcionar los pasos que seguiste para poder realizar transferencia de datos entre la BlackBerry y el módulo. si es posible, algo de código o lo que sea necesario!

Este es mi correo para alguna respuestaboerichmtz@gmail.com
Desde ya muchas gracias!


Hola boerichmtz,

yo te recomiendo de la manera mas atenta que por favor leas las reglas del foro

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?action=globalAnnouncements;id=1



La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado Agustina

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 113
Re: Lista de compatibilidad - RN41 Bluetooth Module
« Respuesta #33 en: 03 de Marzo de 2011, 09:01:40 »
Buenas!!! esoty tratando de conectar una Palm Treo 650 via SPP a un modulo RN-41, el problema es que no encuentro ningun programa tipo terminal ppara emular un puerto serie via bluetooth.

Alguien sabe que app puedo instalar en la Palm?

gracias!

Desconectado XAVICOROSS

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 93
Re: Lista de compatibilidad - RN41 Bluetooth Module
« Respuesta #34 en: 14 de Marzo de 2011, 17:08:02 »
Hace tiempo probé con Palm y me fue excelentemente bien... por ahora no recuerdo el nombre, pero me bajé de la web un lenguaje basic hecho para palm (a manera de visual basic)... Busca en la web, ya que este programa era gratis...

Desconectado d4n13l4

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 107
Re: Lista de compatibilidad - RN41 Bluetooth Module
« Respuesta #35 en: 28 de Marzo de 2011, 21:03:05 »
Hola
hay alguna forma de poner que el modulo bluetooth se conecte solo a un dispositivo especifico? es decir si yo quiero aparear el modulo con mi pcr hay una forma de poner que se aparee solo con mi pc y no con otro?.

Saludos

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5470
    • Electrónica Didacta
Re: Lista de compatibilidad - RN41 Bluetooth Module
« Respuesta #36 en: 29 de Marzo de 2011, 00:27:37 »
Hola
hay alguna forma de poner que el modulo bluetooth se conecte solo a un dispositivo especifico? es decir si yo quiero aparear el modulo con mi pcr hay una forma de poner que se aparee solo con mi pc y no con otro?.

Saludos


poniendo una contraseña, será la única forma en que pueda conectarse a un solo dispositivo en una piconet.
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado javierexe22

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Lista de compatibilidad - RN41 Bluetooth Module
« Respuesta #37 en: 05 de Mayo de 2011, 12:32:37 »
Hola amigos...Yo tengo el RN-41 implementado en una placa de desarrollo con un pic 18f4550, logre realizar una conexion sin problemas con mi pc transmitiendo y recibiendo datos, la verdad es una maravilla teniendo como esclavo al modulo. Ahora me surge la intriga si es posible formar una red de manera que el modulo sea el maestro y pueda conectarse tanto a la pc como a un movil tocando un switch de la placa. Sera posible? Desarrolle un codigo para que el pic le envie '$$$' para ingresar al modo comandos, pero no pasa nada. Cualquier sugerencia o experiencia sera muy bien recibida. Saludos  
« Última modificación: 05 de Mayo de 2011, 12:35:01 por javierexe22 »

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Lista de compatibilidad - RN41 Bluetooth Module
« Respuesta #38 en: 05 de Mayo de 2011, 12:57:15 »
Me parece que para cambiar de modo hay que resetear la alimentación del modulo, por lo menos es la experiencia que tuve yo  :?


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado gera

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2188
Re: Lista de compatibilidad - RN41 Bluetooth Module
« Respuesta #39 en: 05 de Mayo de 2011, 12:59:19 »
Me parece que para cambiar de modo hay que resetear la alimentación del modulo, por lo menos es la experiencia que tuve yo  :?


Saludos!

A mi me pasa lo mismo. Solo se puede ingresar al modo comando durante un periodo luego de alimentarlo.

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado javierexe22

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Lista de compatibilidad - RN41 Bluetooth Module
« Respuesta #40 en: 05 de Mayo de 2011, 13:15:45 »
Mmmm, yo probé las configuraciones SM1 y SM2 en modo maestro pero no logre ingresar en modo comando desde el pic. Con la SM3 me lleve un susto ya que el modulo se conectaba continuamente al móvil y no lograba cambiar el modo de funcionamiento así que tuve que reiniciar la configuración.
Gera lograste ingresar en modo cmd desde el pic durante los primero 60 seg?

Desconectado richardjr

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 69
Re: Lista de compatibilidad - RN41 Bluetooth Module
« Respuesta #41 en: 04 de Agosto de 2011, 09:42:38 »
Buenas!! Como estan?
Quisiera saber si alguien pudo conseguir el RN 41 aca en Argentina... si me pueden pasar el dato de donde comprarlo, estaré mas que agradecido!

Quiero hacer un enlace con un celu con Android... la idea es que sea genérico... alguien me podría decir si los celus que corren android ya traen todos el SPP soportado?

Gracias por adelantado!

Desconectado ASTROCAR

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 664
Re: Lista de compatibilidad - RN41 Bluetooth Module
« Respuesta #42 en: 09 de Agosto de 2011, 08:10:39 »
Hace tiempo probé con Palm y me fue excelentemente bien... por ahora no recuerdo el nombre, pero me bajé de la web un lenguaje basic hecho para palm (a manera de visual basic)... Busca en la web, ya que este programa era gratis...

Basic4ppc es super bueno, claro algo limitado en comparacion con Vb pero que mas se puede pedir..

saludos
« Última modificación: 09 de Agosto de 2011, 08:15:00 por ASTROCAR »
EL APRENDER ES NADA; MEJOR ES COMPARTIR EL APRENDIZAJE

Desconectado pablorichard

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Lista de compatibilidad - RN41 Bluetooth Module
« Respuesta #43 en: 08 de Febrero de 2013, 14:29:25 »
Hola amigos...Yo tengo el RN-41 implementado en una placa de desarrollo con un pic 18f4550, logre realizar una conexion sin problemas con mi pc transmitiendo y recibiendo datos, la verdad es una maravilla teniendo como esclavo al modulo. Ahora me surge la intriga si es posible formar una red de manera que el modulo sea el maestro y pueda conectarse tanto a la pc como a un movil tocando un switch de la placa. Sera posible? Desarrolle un codigo para que el pic le envie '$$$' para ingresar al modo comandos, pero no pasa nada. Cualquier sugerencia o experiencia sera muy bien recibida. Saludos  

hola javier disculpa q te moleste mi nombre es pablo!! queria pedirte un favor tengo un pic 18f4550 y quiero implementar un modulo rn41 a un proyecto! soy nuevo en programacion de PIC! utilizo el ccs para programar mi pic y queria saber si me podes dar una mano, pasando el codigo de como configurar el rn41 y que metodos utlizas para enviar y recibir datos! desde ya muy agradecido


 

anything