.
Mm.. el problema sería que tardaría horas y sería muy tedioso calibrarlo. Tal vez para un solo circuito estaría bien, pero si uno quiere hacer varios, el problema se multiplica. Creo que podría hacer un programa que haga parpadear un led a una frecuencia estimada, y con eso ir variando hasta obtener el valor deseado.
Estuve probando un poco con lo que tenía en casa y construí el circuito de la imagen anterior con un inversor de la línea 74 (no me acuerdo el número que le sigue) con RF=10M, un resonador cerámico de 4MHz y 2 capacitores de 33pf. La salida del inversor la conecté a otro inversor para hacer de buffer y así poder medir algo con el multímetro.
Experimentando un poco con algunos valores de RS: sin ella, la frecuencia era de 4,03MHz (tampoco recuerdo bien el resto de los decimales), y con una RS=1,2k logré medir 4,008MHz. Con valores menores o mayores no lograba resultados mejores.
Ahora estuve investigando en la página de Microchip y encontré en una application note (AN588):
If some adjustment of the frequency is necessary, one of the phase shift capacitors can be chosen at a smaller value, and the difference made up by a variable capacitor placed across it. (Si es necesario ajustar un poco a frecuencia, uno de los capacitores puede ser de un valor inferior y la diferencia se calibra con un capacitor variable en paralelo a este).
Por el momento no tengo capacitores variables como para probar, pero cuando pueda paso por la electrónica y les cuento como me fue.
¡Saludos!