Autor Tema: Modulo Bluetooth RN41  (Leído 18298 veces)

Desconectado OLAYA

• PIC10
  • *
Modulo Bluetooth RN41
« en: 07 de Junio de 2010, 23:51:38 »
Buenas noches,

Les agradeceria si me pudieran ayudar con un proyecto que realizo con un pic 16f877a y un modulo bluetooth RN-41, como mi pc maneja vista, instale el hyperterminal 6.3 para poder crear la comunicación,

lo configuro a 9200 bps, 8 bits de datos, sin paridad, 1 bit de parada, control de flujo ninguno.

Tengo conectado el modulo a 5V, tengo un puente entre tx y rx para comprobar su funcionamiento y aunque se conecta el pc con el modulo, no  recibo ninguna respuesta desde hyperterminal.

Les agradezco si me pueden colaborar porque ya llevo días con este problema y no lo puedo solucionar.

Nuevamente gracias

Natalia

Desconectado gera

• Colaborador
  • PIC24H
Re: Modulo Bluetooth RN41
« Respuesta #1 en: 07 de Junio de 2010, 23:59:14 »
Natalia, ese modulo se alimenta con 3.3V, espero que no lo hayas quemado. Te recomiendo leer mas acerca del mismo antes de intentar nada porq lo mas probable es que lo dejes inutilizable.
En este sitio esta toda la documentacion que necesitas para hacer funcionar el modulo: http://www.sparkfun.com/commerce/product_info.php?products_id=8550
Inclusive muestra como interfacearlo con otro dispositivo q trabaje a 5V. No lo podes conectar directamente al puerto serie de la PC, necesitas adaptar los niveles de tension.
saludos!!

pd. otra cosa, de fabrica el modulo viene configurado para trabajar a 115Kbps
« Última modificación: 08 de Junio de 2010, 00:01:27 por gera »

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado OLAYA

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 08 de Junio de 2010, 00:03:22 »
Hola, muchas gracias por tu respuesta, si claro que lo lei, y yo lo tengo conectado a la parte B que maneja de 5 a 12V

Desconectado OLAYA

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 08 de Junio de 2010, 00:04:40 »
ay se me olvido decirte trabaja hasta 115K, no solo a 115K, igual lo he probado con todas las opciones

Desconectado gera

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 08 de Junio de 2010, 00:29:14 »
Hola, muchas gracias por tu respuesta, si claro que lo lei, y yo lo tengo conectado a la parte B que maneja de 5 a 12V

Disculpame, no entiendo a q te referis con parte B. En la hoja de datos del modulo dice q se alimenta con 3.3V tipicos, y como maximo 3.6V. Lo mismo para las entradas y salidas digitales.
Podrias mostrarnos un diagrama de como lo tenes conectado?
saludos!!

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado OLAYA

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 08 de Junio de 2010, 09:48:05 »
Hola Gera, te agradezco mucho por tu ayuda.

Mirá mi modulo es este

http://www.rovingnetworks.com/documents/rn-41sm-ds.pdf

Desconectado gera

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #6 en: 08 de Junio de 2010, 12:37:19 »
Ahora si. Pense q estabas usando el modulo asi nomas, pero parece q esa plaquita tiene unos adaptadores incluidos. Probaste alimentarlo y acceder a el via bluetooth? Tenes q abrir un puerto serie virtual desde tu computadora y asi accedes. Si funciona, el problema debe estar en la conexion del puerto serie.
saludos!

Desconectado d4n13l4

• PIC16
« Respuesta #7 en: 02 de Julio de 2010, 10:54:44 »
haber si alguien me sabe responder
quiero tener un celular con bluetooth y conectarme con el a un conjunto que tendria el modulo bluetooth y un pic para que el conjunto sea capaz de abrirme una puerta
prescindo de esta manera del pc cierto? ya que el celu se conectaria con el modulo y el modulo con el pic previamente programado para que si apreto un 1 se abra y 2 se cierra entonce si apreto un 1 en el celu se abriria?

Desconectado J1M

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #8 en: 02 de Julio de 2010, 10:58:24 »
Exacto d4n13l4,

Hace un tiempecillo ya publiqué el como enganchar un Módulo Bluetooth a un Nokia, aquí tienes el post:
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=6592.0

saludos.

Desconectado d4n13l4

• PIC16
« Respuesta #9 en: 02 de Julio de 2010, 11:02:17 »
justo mi tipo de celular xD

es que tenia pensado hacerlo por el camino mas largo y barato (mi mayor piedra de tope) que es conectarme con el celu al pc, el pc con el hyperterminal haria la coneccion al pic que estaria conectado con el puerto serie (utilizando 232 y el pic) y luego el circuito que me abra la puerta conectado al pic

el problema es que no logro establecer la coneccion entre el celular y el pc de modo de replicar el 1 que apretaria en el celular en el pc

Desconectado J1M

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #10 en: 02 de Julio de 2010, 11:07:51 »
Directamente no puedes hacer eso, es decir, que cuando aprietes un botón en el móvil (celular) automáticamente aparezca en el PC (o el PIC) mediante bluetooth.

Tendrías que desarrollar una aplicación para el móvil (symbian?), haciendo uso de la API de programación. Hay una forma de interactuar con el móvil, más sencilla, aunque limitada, en ese post que te comentaba hay un documento con la lista de comandos AT que son aceptados por el Nokia. Podrás leer/escribir SMS, hacer/responder/colgar llamadas, etc.

Es decir, lo sencillo es controlar el móvil desde el PIC. Lo complicado (ya que debes desarrollar una aplicación en tu móvil) es controlar el PIC desde el teléfono.

Saludos.

Desconectado d4n13l4

• PIC16
« Respuesta #11 en: 02 de Julio de 2010, 11:12:02 »
claro si ese es el problema que tendria que hacer una programacion que me permita replicar en el pc lo que apreto en el celular y solo se muy basico de c++ que seria un lenguaje facil compatible con symbian (tengo un n76)
entonces entre que mi proyecto llegue a nada con la programacion con el modulo parece ser mas sencillo

estuve buscando si mi celu soporta los comandos en la pagina de nokia pero no aparece lo que decias en el post HSCSD sigo buscando pero te pregunto por si tu sabes

Desconectado J1M

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #12 en: 02 de Julio de 2010, 11:13:59 »
La verdad no lo se, lo mejor es que te enganches al PC con el Móvil por Bluetooth, y mediante Hyperterminal le envíes comandos a ver que va respondiendote.

saludos.

Desconectado d4n13l4

• PIC16
« Respuesta #13 en: 02 de Julio de 2010, 11:46:58 »
que tipo de conexion es la que debo poner en el hyperterminal para ver si acepta los comandos?

Desconectado adrianrs86

• PIC10
  • *
« Respuesta #14 en: 09 de Julio de 2010, 20:54:08 »
Por si todavia sirve de algo he aqui un link donde trabajan con este modulo
http://www.cosasdeingenieria.com/mystore/esp/detalle.php?id=15&idimg=0