Autor Tema: PROBLEMA CON A/D Y PIC  (Leído 778 veces)

Desconectado toxete

• PIC10
  • *
PROBLEMA CON A/D Y PIC
« en: 04 de Abril de 2006, 04:44:00 »
HOLA A TODOS DE NUEVO!

Mi duda es la siguiente. Estoy utilizando el pic 18f2525 para capturar una señal analógica cada x tiempo x.ej 1seg y utilizo el conversor A/D del pic. El problema está en que por ejemplo yo le aplico una tensión proveniente de un sensor y esta tension es estable durante un periodo de tiempo pero el pic no me da una salida estable, en lugar de dar x.ej 3v da 2.3 2.9 3.1 2.1. Alquien sabe como hacer para el pic de una una salida más fiable o seria conveniente no utilizar el A/D del pic y utilizar un CI A/D para tratar la señal?  

Muxas Gracias!!!!!!

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
RE: PROBLEMA CON A/D Y PIC
« Respuesta #1 en: 04 de Abril de 2006, 05:46:00 »
Hola toxete, lo que puedes hacer es que en ves de solo realizar una medición cada 1 seg hagas por ejemplo 50, sumes los valores de cada una y luego de transcurridas las 50 lecturas y sumas, dividas por 50, lo que obtendrás será un valor promedio mucho mas estable que el de una sola lectura.

Otro método seria hacer un filtrado por hardware de la señal proveniente desde el sensor.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado toxete

• PIC10
  • *
RE: PROBLEMA CON A/D Y PIC
« Respuesta #2 en: 04 de Abril de 2006, 06:10:00 »
Que tal Chaly29, gracias por responder, haré lo que dices y a ver que tal porque el filtrado hardware ya lo tengo y la única solución que yo le veía era o hacer un promedio de las muestras o utilizar un A/D, pero esta opción no me gusta porque ya tengo la placa montada y se quedaría todo hecho una "PATATA", asi que probaré esto a ver que tal.

UN SALUDO!!Giño

anything