Hola a todos, ya he recibido mi nueva maquina CNC procedente de Italia, he decidido comprar de momento solo la mecanica mas economica que encontre.
Me ha salido 420€ puesta en casa (España) por ebay, pero ahora esta a algo menos. Tambien se puede contactar con el fabricante a traves de
www.valmec.eu.
Dejo a continuacion una pequeña review de la impresion que me ha dado y algunas imagenes. Si alguien quiere mas info solo tiene que pedirla por aqui.
Caracteristicas:
-Area de trabajo: 300 x 200 x 90 mm.
-Deslizamiento de carros por guia de acero de 16mm de diametro mediante casquillos de bronce autolubricantes y arrastrados por una tueca simple de aluminio (pequeño bloque de aluminio con una rosca en el centro) por la que pasa un tornillo trapezoidal de 14mm de diametro y 4mm de paso.
-Precision 0,04mm segun fabricante.
-Con soportes incluidos para motores NEMA23 y acoplamientos rigidos de aluminio.
-El puente esta construido en acerro y la mesa de aluminio como puede verse en las imagenes.
-La estructura parece bastante robusta.
-Observo una pequeña olgura en el eje z, la cual no creo que tenga mucha importancia, ademas de un poco de juego backlash en los 3 ejes (tuercas simples). Trae 2 tuercas de repuesto.
-La terminacion es buena y de aspecto profesional y viene completamente montada.
En fin, creo que no me voy a arrepentir de la compra. Saludos...