Autor Tema: Ya he recibido mi CNC!!  (Leído 35227 veces)

Desconectado villamany

• PIC12
  • **
Ya he recibido mi CNC!!
« en: 16 de Junio de 2010, 17:23:33 »
Hola a todos, ya he recibido mi nueva maquina CNC procedente de Italia, he decidido comprar de momento solo la mecanica mas economica que encontre.
Me ha salido 420€ puesta en casa (España) por ebay, pero ahora esta a algo menos. Tambien se puede contactar con el fabricante a traves de www.valmec.eu.

Dejo a continuacion una pequeña review de la impresion que me ha dado y algunas imagenes. Si alguien quiere mas info solo tiene que pedirla por aqui.

Caracteristicas:
-Area de trabajo: 300 x 200 x 90 mm.
-Deslizamiento de carros por guia de acero de 16mm de diametro mediante casquillos de bronce autolubricantes y arrastrados por una tueca simple de aluminio (pequeño bloque de aluminio con una rosca en el centro) por la que pasa un tornillo trapezoidal de 14mm de diametro y 4mm de paso.
-Precision 0,04mm segun fabricante.
-Con soportes incluidos para motores NEMA23 y acoplamientos rigidos de aluminio.
-El puente esta construido en acerro y la mesa de aluminio como puede verse en las imagenes.
-La estructura parece bastante robusta.
-Observo una pequeña olgura en el eje z, la cual no creo que tenga mucha importancia, ademas de un poco de juego backlash en los 3 ejes (tuercas simples). Trae 2 tuercas de repuesto.
-La terminacion es buena y de aspecto profesional y viene completamente montada.

En fin, creo que no me voy a arrepentir de la compra. Saludos...

« Última modificación: 21 de Junio de 2010, 18:19:32 por villamany »

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Re: Ya he recibido mi CNC!!
« Respuesta #1 en: 16 de Junio de 2010, 17:47:57 »
Felicidades por el juguetito. Qué ilusión hace, eh.

A ver si la vemos andando pronto.

Desconectado NANO1985

• Colaborador
  • PIC24H
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
« Respuesta #2 en: 16 de Junio de 2010, 20:40:39 »
que liiiiiinda!!! ademas muy compacta!
felicitaciones por la adquisicion! ;-)
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado radcnc

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 16 de Junio de 2010, 21:00:21 »
muy linda maquina !! felicitaciones!! estaremos esperando para verla funcionar. saludos!

Desconectado ceneca

• PIC16
« Respuesta #4 en: 16 de Junio de 2010, 22:48:23 »
Felicitaciones!!!!! :mrgreen:, ahora a ponerla en marcha y a fresar!! ;-)

saludos.
El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice. ARISTOTELES

Desconectado villamany

• PIC12
  • **
« Respuesta #5 en: 21 de Junio de 2010, 18:22:29 »
Alguien sabe donde se pueden conseguir machos de roscar trapezoidales de 14x4, me gustaria tratar de fabricarme tuercas anti-backlash. En su defecto las tuercas ya fabricadas. Saludos...

Desconectado villamany

• PIC12
  • **
« Respuesta #6 en: 24 de Junio de 2010, 18:16:50 »
Componentes que voy a utilizar para ponerla en marcha:

-Controladora asiatica de 3 ejes basada en TB6560. Adquirida por ebay al vendedor SaveBase por 45,55€.

-3 Motores asiaticos Nema23 modelo 57BYGH76-401A 18.9Kgf·cm 2,8A por fase comprados al mismo vendedor pero fuera de ebay. Precio 118,54€

-Respecto a la fuente de alimentacion, de momento utilizare una que tengo por aqui de 13,8v 10A.

-Aunque en un principio iba utilizar como fresadora, una barata tipo dremel a la que le hice un adaptador para eurocuello de 43mm en contrachapado, he comprobado que el eje esta un poco doblado y tras deliverar entre una kress o una proxxon me he decidio por la proxxon de 100w (principalmente porque la kress aunque bastante superior, es muy ruidosa). La proxon me viene de Alemania (www.usovo.de) con un adaptador de aluminio para eurocuello de 43mm incluido. Precio: 110€

« Última modificación: 30 de Junio de 2010, 08:30:13 por villamany »

Desconectado villamany

• PIC12
  • **
Esta viva!!!
« Respuesta #7 en: 05 de Julio de 2010, 17:42:35 »
Primeras pruebas:

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #8 en: 05 de Julio de 2010, 17:53:02 »
¡Ya la tienes!, enhorabuena

Desconectado villamany

• PIC12
  • **
« Respuesta #9 en: 05 de Julio de 2010, 18:21:15 »
Gracias. Pues si, ya esta al menos rodando. Ahora toca familiarizarse un poco con el soft, ya que soy completamente novato en el tema cnc, pero vamos no me ha dado ningun problema la configuracion del mach, parece facil.
Me tiene un poco mosca la olgura que tiene el eje z y el backlash, proximamente lo medire. Por cierto el vendedor savebase es 100% legal incluso fuera de ebay, todo hay que decirlo. La controladora me hizo un pequeño descuento por enviarmela de hongkong en lugar de alemania como ponia en el anuncio (no tenian stock alli). Los motores me los envio en 3 paquetes diferentes certificados y en dias consecutivos para reducir riesgos de aduana, el ultimo que me ha llegado tiene sintomas de haberse llevado un golpe durante el transporte (taladro de fijacion dañado y eje un poco duro, aunque funciona). Le envie un mail ayer por la noche y ya tengo otro en camino y me dice que no le retorne este porque los gastos de envio son caros.
Saludos...

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #10 en: 05 de Julio de 2010, 18:29:08 »
Pues bueno es saberlo, encontrar un vendedor serio no es fácil, y una recomendación como la que haces vale su peso en oro.

Desconectado Algec

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #11 en: 06 de Julio de 2010, 06:17:06 »
Para los machos que necesitas los puedes encontrar en

http://stores.shop.ebay.es/Marchant-Dice-Ltd_Trapezoidal-Taps_W0QQ_fsubZ10936606QQ_scZ1QQ_sidZ178688198QQ_sopZ1QQ_trksidZp4634Q2ec0Q2em322

LEs he comprado cosas para mi fresadora y son serios.

Tambien tienen las tuercas

Desconectado villamany

• PIC12
  • **
« Respuesta #12 en: 07 de Julio de 2010, 18:00:10 »
Gracias. Ya estuve hablando con ellos y no disponian de machos tr14x4. De momento dejare las tuercas originales mientras me familiarizo un poco con este mundo.

Alguien puede darme alguna pista de como conseguir un fresado de varias pasadas. No veo las opciones en lazyCam, no se si es que no las tiene. Por ejemplo quiero cortar una pieza de un espesor de 10mm y quiero hacerlo en incrementos de 1mm por pasada dando asi 10 pasadas para cortarla.

Desconectado lcerezo1

• PIC10
  • *
    • Vapor-Madrid
« Respuesta #13 en: 31 de Julio de 2010, 16:29:20 »
muy bien villamany, estas echo ya un profesional jejeje

yo al final no me decido a pillarla es mucha pasta
pero mi amiguete ya la tiene encargada, pero ademas ahora esmos mirando el tema del laser, por que hemos vistos unos videos que nos gustaron y capricho que vemos capricho que pillamos jejeje
no es que con el laser se pueden hacer nuchas mas cosas
bueno ya veremos como va la historia

Desconectado dion

• PIC10
  • *
« Respuesta #14 en: 25 de Agosto de 2010, 05:28:35 »

-Con soportes incluidos para motores NEMA23 y acoplamientos rigidos de aluminio.

Hola a todos, (encantado de poder hablar con vosotros e intercambiar impresiones!)
Acabo de adquirir la valmec 300 yo tb, pero la mia venia sin los acoplamientos de aluminio, alguien podria decirme un sitio de confianza y rapido, donde adquirlos?
Los motores (todavia no me han llegado) son estos: http://cgi.ebay.com/3-Axis-TB6560-Driver-NEMA23-Stepper-Motor-1-3Nm-CNC-Kit-/290407720944
Podeis indicarme que modelo de acoplador necesito?
Muchisimas gracias.
Saludos!