Autor Tema: Comenzando con mi insoladora - Primeras pruebas  (Leído 10386 veces)

Desconectado Strepto

• PIC16
    • Pictronics
Re: Comenzando con mi insoladora - Primeras pruebas
« Respuesta #15 en: 03 de Julio de 2010, 13:29:36 »
Efectivamente, el fotolito es bien opaco.
La dosis de sosa que yo uso es de 20 gr. por litro de agua.
Suerte.

Para la proxima lo tendre en cuenta y dejare de lado el ojimerto  :D. Muchas gracias!

Un saludo!

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #16 en: 03 de Julio de 2010, 15:29:52 »
¿No hace daño ver ese tipo de luz a simple vista? ¿Es ultravioleta, no?  :shock:

Desconectado Strepto

• PIC16
    • Pictronics
« Respuesta #17 en: 03 de Julio de 2010, 15:46:31 »
¿No hace daño ver ese tipo de luz a simple vista? ¿Es ultravioleta, no?  :shock:

Jajajajaja! Pues la verdad es que no hace daño y si, es ultravioleta, son los mismos tuvos que los de la insoladora del compañero marttyn

Un saludo!

Desconectado fuente

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #18 en: 05 de Julio de 2010, 07:13:49 »
Ojo, que no duela no quiere decir que no haga daño. Hay que tener mucho cuidado con todo lo que esté fuera del espectro visible, ya que precisamente por estar fuera no se es consciente de la energía que emiten.
A la larga (o incluso a medio plazo) la probailidad de tener desprendimientos de retina o quemaduras en la misma pueden crecer.
Cuanto menos se mire directamente, mejor.

Desconectado Strepto

• PIC16
    • Pictronics
« Respuesta #19 en: 05 de Julio de 2010, 08:49:56 »
Ojo, que no duela no quiere decir que no haga daño. Hay que tener mucho cuidado con todo lo que esté fuera del espectro visible, ya que precisamente por estar fuera no se es consciente de la energía que emiten.
A la larga (o incluso a medio plazo) la probailidad de tener desprendimientos de retina o quemaduras en la misma pueden crecer.
Cuanto menos se mire directamente, mejor.

En un principio eso solo va a estar encendido mientras se este insolando, y cuando se este insolando la tapa estara cerrada por lo que no habra ninguna emision de luz saliente, con lo que creo que nos cubrimos en salud no crees?

Un saludo!

Desconectado fuente

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #20 en: 05 de Julio de 2010, 10:06:09 »
Sí, tienes razón, pero a veces cuando se leen por encima cosas así siempre pienso lo peor.

Cuando hay que alinear fotolitos, o ver algo al trasluz para cualquier cosa, yo utilizo algunos led blancos con una resistencia más alta de la nominal para reducirles la luminosidad.

Será que al tener un ojo medio inutil trato de sobreproteger al que funciona....

Desconectado MarquesSalsero

• PIC18
« Respuesta #21 en: 05 de Julio de 2010, 10:17:05 »
Que nadie olvide que los ultravioletas no solo producen los daños ya mencionados sino que son cancerígenos y que su daño es acumulativo

Saludos: MarquesSalsero
Hay 10 tipos de personas las que entienden binario y las que no

anything