Autor Tema: Cómo producir ruido  (Leído 4056 veces)

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Cómo producir ruido
« en: 24 de Junio de 2010, 01:47:05 »
Amigos, estoy teniendo problemas con un proyecto, debido a que cuando lo monto en la ubicación definitiva el ruido eléctrico aparece y lo vuelve loco.
El problema es que en mi taller, por más que le hago perrerías, no consigo que falle nunca. Está claro que no soy capaz de reproducir el ruido y ello me impide localizar y resolver el error.

¿Me podéis recomendar técnicas para producir ruido eléctrico, lo más bestia posible?

Gracias
Un saludo desde Sevilla, España.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado flacoclau

• Colaborador
  • PIC24H
    • El Micro Reactor
Re: Cómo producir ruido
« Respuesta #1 en: 24 de Junio de 2010, 02:21:16 »
Manolo: le puedes poner una lima y un destornillador a uno de los cables que van de los 220V al trafo de alimentación, y luego raspas en la lima con el destor y PUM!  :D :D :D flor de chispas!!
Ojo al pijo: Por lo menos guantes de protección o en su defecto un buen seguro de vida. :mrgreen:

Ago así:
Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.

Desconectado fuente

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #2 en: 24 de Junio de 2010, 03:59:50 »
Yo lo he hecho alguna vez con un relé conectado a modo de zumbador, es decir, la bobina se conecta y desconecta con el contacto normalmente cerrado. Con un relé que tenga la bobina de 230V tendrás ruido eléctrico (Y acustico) para aburrir.

Ya dirás si te ha funcionado.

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 24 de Junio de 2010, 04:33:41 »
Pues yo pienso que el mejor caso es dimmer un Trafo sin condensadores, o si tiene Lampara de Florecente quitale el condensador.mi experiencia con Dimmer me volvio loco por tener un condensador roto que no veia, era como uno ruido de Tubina.
Manolo si quiere mas ruido buscate la Banda de musica del pueblo   :D :D :D

Desconectado ASTROCAR

• PIC24F
« Respuesta #4 en: 24 de Junio de 2010, 08:20:29 »
Hola,  a modo  de trsite buscate las vuvuzelas del sudafrica que estan generando mas ruido que una avion los decibeles son super altos.

jajajaja es broma hermano.
Atten.
Alexander Santana.
Venezuela-Barcelona.
EL APRENDER ES NADA; MEJOR ES COMPARTIR EL APRENDIZAJE

Desconectado Marioguillote

• Moderador Local
  • PIC24H
    • Servisystem
« Respuesta #5 en: 24 de Junio de 2010, 09:08:10 »
Esto es palabra santa.

Un abrazo!
Mario

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #6 en: 24 de Junio de 2010, 13:01:55 »
Uff, me da miedo hacer eso  :shock:

Además, mi circuito se alimenta a 12V. De todas formas intentaré superar el miedo y probarlo.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #7 en: 24 de Junio de 2010, 13:53:19 »
Hola Manolo. Si es el que se alimenta de la batería del carro creo que conectándolo ahí verás el ruido de la señal. Los acumuladores de los carros tienen mucho rizo y ruido. Si puedes conéctale el osciloscopio  :mrgreen:

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #8 en: 24 de Junio de 2010, 14:57:33 »
No puedo conectarle el osciloscopio, no lo tengo a la mano.

Por eso intento reproducir el ruido en mi taller. He estado probando con el relé en modo zumbador y rara vez resetea al PIC; además de que sólo si lo pongo justo encima del mismo.
Los ruidos me están entrando por la línea de alimentación, así que necesito algo más contundente que un relé chisporroteando.

Desconectado dhmejia

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #9 en: 24 de Junio de 2010, 16:19:42 »
Hace tiempo tuve problemas con unos circuitos que iban instalados en buses de transporte público, cuando el conductor hacía sonar el pito (o claxon) el ruido que se generaba por la alimentación incluso llegó a quemar la fuente de alimentación en más de una ocasión.  Ese ambiente es muy ruidoso y si se consigue un pito de carro se puede simular en el taller.

El voltaje se tomaba directamente de la batería de los buses y la solución fue diseñar una fuente con protecciones contra sobretensiones (diodos TVS) y muchos condensadores.

saludos,
Pereira - Colombia

Desconectado mtristan

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #10 en: 24 de Junio de 2010, 19:59:50 »
.

Yo he escuchado la técnica que usa uno de mis profesores: poner una serpentina de cable por debajo de la mesa y dejarle un extremo libre mientras el otro se conecta directamente a la fase de la línea eléctrica común. Nunca lo he probado, pero confío en la palabra del tipo que me lo dijo. Si lo probás y llega a funcionar, no te olvides de reportarlo  ;-)

¡Saludos!

When you see a good move, look for a better one (Emanuel Lasker)

Desconectado Azicuetano

• Moderadores
  • PIC24H
    • Aplicaciones Electrónicas en Alicante.
« Respuesta #11 en: 25 de Junio de 2010, 04:10:02 »
Yo lo que suelo hacer es lo que comenta flacoclau  :mrgreen: (eso si, olvidate del destornillador porque se quedará hecho una chufa  :D)

Un saludo desde Alicante.

Desconectado fuente

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #12 en: 25 de Junio de 2010, 04:12:03 »
Prueba a enrollar los cables de alimentación alrededor del relé (Creo que mejor si sólo enrrollas uno de ellos). Con eso tendrás el ruido en la línea de alimentación.

Desconectado AKENAFAB

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #13 en: 25 de Junio de 2010, 04:18:47 »
Esto es para elminiar ruido xD

Pero has probado enrollando los cables de alimentacion en un toroide , unas cuantas vueltas???

No recuerdo el nombre , pero son unos cilindros por los cuales pasa el cable de alimentacion una vuelta -+  y con eso te limpia la señal.

Proteger tu circuito con jaula de faraday?

Usar cable mallado y conectar solo un extremo del mismo a tierra?

Usar bobinas para filtrar la alimentacion de cada etapa de tu circuito???algun filtro PI ??

EL método que vi de NANO , de poner una tira de papel aluminio encima del encapsulado del pic???

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #14 en: 25 de Junio de 2010, 08:51:50 »
Sí, varias de esas soluciones son las que quiero implementar, pero lo primero que quiero conseguir es reproducir en mi taller los mismos síntomas que pude ver en la instalación final.
De esa manera podré implementar soluciones y estar seguro que funcionan y seguirán funcionando en su destino definitivo.
Gracias