Autor Tema: Controlador MIDI por USB con PIC para Virtual Dj o Traktor  (Leído 20641 veces)

Desconectado rachelies

• PIC12
  • **
Re: Controlador MIDI por USB con PIC para Virtual Dj o Traktor
« Respuesta #30 en: 10 de Agosto de 2010, 08:40:05 »
He conectado 2 placas al Traktor, y si que funciona, pero hay un problema, y es que una misma nota midi enviada desde uno u otro controlador la interpreta como el mismo comando, sin diferenciar de que controlador viene.
Esto no tiene porque ser un problema, ya que puedo hacer que cada controlador envíe unas notas diferentes en uno y en otro, pero a lo que tengo miedo es a la hora de enviar los leds desde el traktor a cada controlador. Será la siguiente prueba que haga, la de enviar algún led del programa para ver si llega al controlador que tiene que ser.
Saludos.

Desconectado chichepic

• PIC12
  • **
    • MidiQuet
« Respuesta #31 en: 10 de Agosto de 2010, 09:51:10 »
Hola rachelies,me alegro que te guste.Antes que nada,no habia visto tu Descriptor y codigo,lo probe en un 18f2550 y funciona ok! justo que estoy haciendo mis primeras aplicaciones en C ! creo que te voy a molestar con algunas preguntitas del lenguaje.
Con respecto a lo que mencionas,los soft te van a identificar la misma nota provenga de donde sea,para eso estan los 16 canales midi,lo unico que tienes que hacer es setear uno de los controladores en canal 2 y listo.
No entiendo por que tienes que enviar midi desde el Traktor los controladores?

Desconectado rachelies

• PIC12
  • **
« Respuesta #32 en: 10 de Agosto de 2010, 10:28:40 »
Envio midi desde el Traktor al controlador para encender y apagar los leds de los botones, para que me envíe los BPM de la cancion de cada plato, etc...

Desconectado rachelies

• PIC12
  • **
« Respuesta #33 en: 10 de Agosto de 2010, 11:27:02 »
He probado a enviar los leds desde el traktor, y codificando cada uno en una nota diferente para cada controlador tambien funciona correctamente. Así que decidido, me olvido del I2C ya y hago 2 por USB.
Ahora tengo que ponerme con el encoder del jogwhel

Desconectado chichepic

• PIC12
  • **
    • MidiQuet
« Respuesta #34 en: 10 de Agosto de 2010, 12:45:02 »
Joya,se està poniendo bueno !
Te preguntaba porque yo controlo los leds desde el Pic en simultaneo con el envio del evento midi,algunos estan estan en modo Pulsador y otros en Toogle.Como es que los manejas desde el Traktor? me das mas detalles?algun ejemplo de como lees el midi en C ? gracias.

Desconectado rachelies

• PIC12
  • **
« Respuesta #35 en: 10 de Agosto de 2010, 15:56:04 »
Ya entiendo lo que dices de los leds, pero hay veces que con ciertas funciones el play parpadea, o cuando colocas los puntos Cue...por eso prefiero coger los leds del traktor. Te explico como va:
Igual que haces en el traktor para seleccionar los pulsadores, también puedes configurarlo como salida, y le dices la nota que quieres enviar para ese led. Yo tengo una lista con el numero en hexadecimal al que corresponde cada nota.
Despues, por USB recibes el paquete de datos en el pic, donde el segundo byte te indica la nota, y el tercero el estado (OFF=0; ON=7F). En el programa haces una rutina para detectar que nota se recibe y asignar el valor a una salida que pones a 1 o 0 para encender y apagar un led. Asi de facil.

Desconectado chichepic

• PIC12
  • **
    • MidiQuet
« Respuesta #36 en: 10 de Agosto de 2010, 17:06:33 »
Si,"lo sospeche desde un principio" , alguna vez pense en hacerlo asi.Tenes razon,me fije que el Traktor tiene un "Add Out" y se puede poner el evento que uno quiera,muy bueno! lo interesante de ese metodo es que si se modifica el soft,por eje con el mouse,el controlador lo manifiesta! quiza un poco de rollo a la hora del seteo...paciencia.
Se vienen los encoders.

Desconectado willynovi

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #37 en: 10 de Agosto de 2010, 23:25:28 »
para los encoders he visto que utilizan discos rigidos viejos ya que tienen el motor de pasos y con unos amplificadores en las bobinas puedes tener la señal de los pulsos.

HDDJ - Turning an old hard disk drive into a rotary
Intento enseñarte a pescar, si solo quieres pescados, espera que un pescador te regale los suyos.

Desconectado rachelies

• PIC12
  • **
« Respuesta #38 en: 11 de Agosto de 2010, 09:34:13 »
Yo tengo un par de discos duros, pero tenia pensado colocar unos fotodiodos y hacer unas aspas dibujadas en negro para simular los pulsos.
Lo del amplificador y lo que comentas nunca lo he visto. Lo buscaré, gracias  :wink:

Desconectado willynovi

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #39 en: 11 de Agosto de 2010, 10:49:40 »
claro lo del encoder es mas simple y puedes acomodar la cantidad de pulsos por vuelta que necesites.
Lo del disco rígido lo veo sencillo porque ya tienes la mecánica hecha.
Incluso ahora que lo veo un poco mas el tema, tambien se podría usar el viejo motor de una disquetera de 5 1/4 que quedará mucho mejor a la vista. Habria que teniendo una a mano identificar cuales son las bobinas. En casa deberia tener varias de estas, luego me fijo si se puede hacer algo.

Intento enseñarte a pescar, si solo quieres pescados, espera que un pescador te regale los suyos.

Desconectado rachelies

• PIC12
  • **
« Respuesta #40 en: 12 de Agosto de 2010, 00:09:38 »
En principio no necesito que giren los motores, solamente necesito contruir un encoder. tengo que buscar alguna referencia de led infrarrojo y de fototransistor, a poder ser, el fototransistor con encapsulado de 5mm como el led, que así entran perfectamente en una ranura que traen los discos. Estos días tengo poco tiempo para dedicar al proyecto...
Saludos

Desconectado willynovi

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #41 en: 12 de Agosto de 2010, 08:21:36 »
si buscas algo muy pequeño puedes recuperar el par de led y fototransistor de un mouse de los de bola, no se si ya te habia comentado esto, yo los he usado y andan muy bien, incluso hasta podrias usar la rueda ranurada.
Si no tambien puedes usar un CNY70 que ya vienen preparados para lo que necesitas, si lo que quieres hacer es por reflexion.

Claro no te digo que el motor gire, lo haces girar tu con el dedo  ;-)

Desconectado rachelies

• PIC12
  • **
« Respuesta #42 en: 21 de Agosto de 2010, 14:28:54 »
El lunes hago el pedido de unos leds de infrarrojos y unos fototransistores. Los discos duros que tengo tienen una ranura en la parte inferior donde encajan perfentamtente 5 leds de 5mm, parece hecho para esto, jejejeje, y dibujaré las marcas negras en la parte inferior del disco. En cuanto lo tenga iré poniendo fotos si os interesa.
Saludos.

Desconectado largo3

• PIC10
  • *
« Respuesta #43 en: 22 de Agosto de 2010, 07:02:57 »
saludos, muy interesante tu proyecto. Creo que cuando willynovi se refiere a
"para los encoders he visto que utilizan discos rigidos viejos ya que tienen el motor de pasos y con unos amplificadores en las bobinas puedes tener la señal de los pulsos"
Este es el diagrama que se puede usar.

Desconectado alogic.on

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #44 en: 22 de Agosto de 2010, 07:51:40 »
hola, mirate el que hice a ver si hay algo que te pueda servir, no utiliza usb pero por midi anda de lujo

anything