Autor Tema: Controlador MIDI por USB con PIC para Virtual Dj o Traktor  (Leído 20667 veces)

Desconectado rachelies

• PIC12
  • **
Re: Controlador MIDI por USB con PIC para Virtual Dj o Traktor
« Respuesta #45 en: 22 de Agosto de 2010, 08:41:02 »
Interesante esto del encoder de este modo. Aver si tengo tiempo de probarlo antes de pedir los fototransistores. Tengo una duda:
En el esquema este aparecen 2 bobinas: ¿Son dos de las bobinas del motor?

Alogic, enhorabuena por tu proyecto, y gracias, le echaré un vistazo nada más que pueda a ver que me vale, jejeje
Un saludo a todos.

Desconectado willynovi

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #46 en: 22 de Agosto de 2010, 10:36:56 »
si las bobinas esas son los bobinados del motor.
Intento enseñarte a pescar, si solo quieres pescados, espera que un pescador te regale los suyos.

Desconectado largo3

• PIC10
  • *
« Respuesta #47 en: 22 de Agosto de 2010, 17:39:09 »
Correcto, esas son las bobinas del motor.

Desconectado djmarkus

• PIC10
  • *
« Respuesta #48 en: 09 de Septiembre de 2010, 02:44:22 »
hola que tal me llamo marcos este es mi correo marcosdinella@gmail.com , interesante tu proyecto ando pensando hacer algo haci pero el problema que se me presneta es como generar el efecto jog whell o scratch verdad en el virtual dj , en mi caso uso un joystick para manejarlo y utilizo los analogicops para hacer scrtach me gustaria saber como lo has hecho vos , desde ya agardesci tu tiempo . un abrazo y adelante con el proyecto

Desconectado snorkman

• PIC10
  • *
« Respuesta #49 en: 14 de Febrero de 2011, 21:41:48 »
hola viejo que buen thread que abriste, por lo q leo ya lo tenes casi cocinado al tema del controlador....yo sabiendo poco y nada de micros estube 3 años hasta que entendi el protocolo MIDI y ya llevo o hecho 2 controladores comunicandome con un PIC16F877 mediante el conector MIDI de 5 pines.
Mi idea ahora es hacer algo mas pro, quiero tambien mudar todo a USB ya tengo todo cocinado la parte A/D y de botones, te recomiendo que uses el traktor es lo mas pro ,facil de mapear y versatil.

Mi pregunta es y a ver si me explico

Si antes por ejemplo mandaba el evento "Hserout (0x90,0x45,0x33)"
es decir

0x90= el "9" indica el evento de NOTE ON Y EL "0" quiere decir que se toca la nota en el canal 1
0x45= el numero "45" representa la nota MIDDLE C
0x33= el numero "33" es la velocidad con que se toca la nota

lo que no logro entender es ¿cual es la sentencia que tengo que usar en CCS para mandar esos 3 bytes pero por USB? me explico? :?

Sera que alguien puede colaborar con algun codigo de ejemplo bien simple donde se configure el HID como un joystick por favor?

Desconectado facudelrojo

• PIC10
  • *
« Respuesta #50 en: 25 de Abril de 2011, 15:04:37 »
Hola gente del foro, tengo ganas de hacer algo como lo que desarrollaron aca para la universidad. El tema es que lo tengo que programar en ASM para 8051. Una de las cosas que debo tener si o si en el proyecto es usar el protocolo RS232, que lo podria pasar a USB con integrado. El tema es que no entiendo nada de MIDI. Alguien me podria pasar algo de documentacion de como hacer para que windows me lo reconosca como un dispositivo USB-MIDI, como debo mandar los datos al USB (formato de los datos para que los interprete como midi, comandos disponibles en midi, secuencia de lectura y escritura de un MIDI, o cualquier cosa que necesite para lograr la comunicacion). No pido codigo en ASM, sino un poco de documentacion para entederlo y poder progrmarlo yo. Les agradeceré cualquier ayuda. Desde ya muchas gracias al que me de una mano.

PD: Si tiene algun pdf o algun documento, mandenmelo al mail que figura en mi perfil

Desconectado chichepic

• PIC12
  • **
    • MidiQuet
« Respuesta #51 en: 26 de Abril de 2011, 21:54:38 »
Hola  "facudelrojo" ,de mi experiencia con Midi te sugiero primero determines còmo vas a comunicar Midi con la maquina,claro que si es via Usb no hay problema pero si quieres entender el protocolo autentico  (baud rate 31250) con su tradicional ficha redonda de 5 pines debes utilizar alguna interface (Midi-Usb,son economicas) o si tienes una maquina medio vieja puedes hacer lo que se ve en la foto..
aqui hay mas detalles y puedes ver un codigo de Midi via Usb:   http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=34087.0
Descargate el Midi-OX para monitorear los eventos !
saludos!

Desconectado facudelrojo

• PIC10
  • *
« Respuesta #52 en: 26 de Abril de 2011, 22:33:43 »
Hola chichepic, gracias por el link lo voy a leer. El tema de hacerlo por usb es por que como condición obligatoria debe usar RS232 en el proyecto y como se que con un IC lo covertis a USB, me pareció buena idea usarlo ya que vi que se hicieron implementaciones con este puerto y ademas me ofrecería la facilidad de probarlo a medida que lo voy haciendo con mi notebook. Ahora me voy a poner a ver el link que me pasaste. Saludos y gracias nuevamente.

Desconectado facudelrojo

• PIC10
  • *
« Respuesta #53 en: 26 de Abril de 2011, 23:26:51 »
Una pregunta chichepic, el USB descriptor es para que windows lo reconozca al PIC como USB/MIDI ?? Si es asi creo q estoy en problemas, ya que mi microcontrolador es un ATMEL que solo tiene RS232 y lo debo programar en ASM :S por obligación de la materia de la facultad.

La idea es la siguiente, tengo un micro con salida a RS232, lo conecto a un integrado que lo transforme a USB. Entonces es factible hacer que windows lo reconozca como un dispositivo midi??

- Los comandos midi, son genericos?? ya que los necesito para controlar el Virtual DJ o el Tracktor. Como los debo mandar, hay alguna secuencia, driagrama de tiempos o algo asi??

Te parece que te siga preguntando en el hilo de tu Caoss??, asi ademas se va nutriendo de info tecnica respecto a MIDI

Desconectado chichepic

• PIC12
  • **
    • MidiQuet
« Respuesta #54 en: 27 de Abril de 2011, 19:38:00 »
Si,el Descriptor es para eso. Tendrias que tratar de enviar Midi con ese ATMEL en ASM  y luego ver lo del Usb.
aca hay un link que te puede servir .. (ASM) http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=2593.0
y algo mas .. http://midibox.org/forums/topic/14930-tesis-sobre-midi/
Si es "generico", el Midi no solo se utiliza para Soft de Audio,tambien para Video,DMX,etc...
postea donde prefieras...por mi no hay problema ..
suerte!

Desconectado facudelrojo

• PIC10
  • *
« Respuesta #55 en: 28 de Abril de 2011, 00:50:57 »
Muchisimas gracias chichepic, el primer enlace lo habia visto pero el segundo no y creo que es mas acertado para lo que necesito. Voy a ver si hay un IC de MIDI a USB, ya que por lo que vi mediante soft a travez del RS232 y una serie de componentes puedo transformarlo en un puerto MIDI. Vos conoces algun IC que haga esto?? igualmente ahora mismo lo voy a buscar. Sino lo voy a hacer MIDI y cuando pruebe que la electronica y la comunicacion MIDI funciona en una PC de escritorio me compro un adaptador comercial.

Desconectado rachelies

• PIC12
  • **
« Respuesta #56 en: 27 de Febrero de 2012, 11:55:30 »
Viendo que hay gente que se ha puesto en contacto a través de email para continuar con el proyecto, animo a que se planteen las dudas en este hilo o en este otro foro donde también trataba sobre el tema:
http://www.forosdeelectronica.com/f24/controlador-midi-usb-pic-virtual-dj-39371/
Un saludo

anything