Autor Tema: Prinicipante en arduino!  (Leído 28977 veces)

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Re: Prinicipante en arduino!
« Respuesta #15 en: 12 de Julio de 2010, 07:54:25 »
Como en el vídeo: he abierto uno de los ejemplos, lo he compilado y se me ha generado un HEX en la carpeta arduino/applet de Mis documentos.
He cargado este HEX sobre el Atmel que tenía dibujado en Proteus y le he dado a RUN. Ya los pines se ponen rojos y azules, o sea, que algo funciona.
Ahora toca seguir investigando para entender bien el lenguaje de programación y las funciones del Atmel, pero al menos ya tengo una plataforma de pruebas.

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #16 en: 12 de Julio de 2010, 08:03:23 »
 :mrgreen: gracias Genios por el detalle, ahora me toca probar a mi.

Desconectado RALF2

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #17 en: 12 de Julio de 2010, 08:14:12 »
Muchas gracias por sus comentarios me estan ayudando mucho!
Con respecto a lo del bootloader me parece genial me voy a comprar el stk500 para programar los micros atmel cuando me haga falta  :mrgreen:
Esta semana que me llega el arduino mega tan pronto lo tenga a mano pruebo lo que comentan arriba y cualquier duda estare de nuevo por aqui!
Aportando lo poco que logre aprender  :mrgreen:

Muchas gracias tambien a ti jfmateos2 por la informacion voy a revizarla, me supongo que deben haber otras mas interrupciones que se pueden hacer con el atmel pero que aun no estan incluidas en el software de arduino?

Saludos

Desconectado RALF2

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #18 en: 16 de Julio de 2010, 14:42:56 »
Buenas amigos!
Recien compre el arduino mega y he realizado algunas pruebas con el pero me surgio la siguiente duda  :?
Cuando uno compila el programa, el software del arduino no crea ningun archivo.hex para ser cargado al arduino?
Segun veo solo me aparece en la carpeta donde guardo los ejemplos que hago, solo, el archivo.pde pero el .hex no aparece por ningun lado?

Agradezco sus comentarios!  :mrgreen:

Saludos

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #19 en: 17 de Julio de 2010, 03:10:38 »
Mira en la carpeta arduino/applet de Mis documentos

Desconectado RALF2

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #20 en: 17 de Julio de 2010, 11:03:50 »
Epale Nocturno!
Mira busque alli y la carpeta esta vacia  :?
Pero ya encontre algunos bootloader esta en la carpeta arduino-hardware-arduino- bootloaders- atmega.

Pero no obstante cuando uno crea un programa el arduino no crea un .hex para cargarselo al micro sino un .pde que es el que utiliza para enviarselo al bootloader o me equivoco?

Saludos
« Última modificación: 17 de Julio de 2010, 11:26:27 por RALF2 »

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #21 en: 17 de Julio de 2010, 12:59:08 »
A mí sí me salió el HEX en esa carpeta después de compilar el programa sin errores.

Desconectado RALF2

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #22 en: 18 de Julio de 2010, 09:26:52 »
Que raro nocturno a mi no me aparecio nada alli pero no importa ya encontre la carpeta donde esta el bootloader.
Aunque creo que no seguire por mucho tiempo con el arduino me voy a pasar a la competencia  que me gusta muuucho mas!

Saludos

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #23 en: 22 de Julio de 2010, 17:57:25 »
Que raro nocturno a mi no me aparecio nada alli pero no importa ya encontre la carpeta donde esta el bootloader.

Pues ami tampoco me aparece en esa carpeta, ¿Donde te aparece a ti RALF2 ?

Saludos.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado RALF2

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #24 en: 22 de Julio de 2010, 22:30:08 »
Que tal micro_pepe!
Pana esta aqui:
arduino-0018 ->hardware ->arduino ->bootloaders ->atmega.

La carpeta arduino-0018 esta donde la descomprimistes  :D
Y por alli viene pronto una nueva version del software del arduino  :mrgreen:

Saludos

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #25 en: 26 de Julio de 2010, 16:44:43 »
Pues ahi no está tampoco  :? :? usé el buscador de windows con *.hex y no me encontró los .hex generados por el arduino.

Algo estoy haciendo mal, pero todavia no he dado con ello. Yo compilo un ejemplo, lo hace sin errores y despues lo exporto, pero nada.

Saludos.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado RALF2

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #26 en: 26 de Julio de 2010, 17:49:43 »
Epale micro_pepe!
Si estas buscando el .hex de los programas que haces con el arduino,  tengo que decirte que no los encontraras   :shock: ya que el compialdor genera es un archivo.pde que es el que se encarga de cargar el programa en el arduino, me supongo que dentro de ese .pde debe estar incluido el .hex o algo similar  :shock:
La ruta que te coloque es donde esta el bootloader del micro y que puedes utilizar si tienen es atmel, por ejemplo 328, nuevo y le quieres cargar el bootloader para luego poder utilizar con el programa del arduino  :mrgreen:

Ahora si estas acostumbrado a trabajar con pic puedes comprate el amicus18 que es la competencia del arduino  :mrgreen:

Saludos

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #27 en: 26 de Julio de 2010, 17:52:36 »
Hey Ralf2, metiéndome un poco en este tema... en los ambientes Processing el archivo .pde es el código fuente de tu programa. En otras carpetas se genera el .hex que se envía al micro. Dale una surfeada a las carpetas de Processing (Arduino) y talvez lo encuentres. Te comento esto porque en Mobile Processing los .pde contienen el código java fuente y en una subcarpeta se genera el .jar que se envía al celular.

Desconectado RALF2

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #28 en: 26 de Julio de 2010, 18:18:40 »
Epale migsantiago!
Mira amigo busque ese .hex de los programas que he realizado con el arduino mega y que va no me aparece el .hex por ningun lado solo el .pde como comente anteriormente, es algo extraño  :shock: pero ni señas del .hex  :mrgreen:

Saludos

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #29 en: 26 de Julio de 2010, 18:23:16 »
Epale migsantiago!
Mira amigo busque ese .hex de los programas que he realizado con el arduino mega y que va no me aparece el .hex por ningun lado solo el .pde como comente anteriormente, es algo extraño  :shock: pero ni señas del .hex  :mrgreen:

Saludos

MMhh talvez lo esté generando en una carpeta rara, como Documents and Settings/User/Software Data/Arduino.

Bueno, ojalá y lo encuentren.  ;-)

anything