Autor Tema: Salvar estados de Checkbox en Visual C#  (Leído 2897 veces)

Desconectado Palomino86

• PIC16
Salvar estados de Checkbox en Visual C#
« en: 17 de Julio de 2010, 13:06:56 »
Hola que tal;

Lo que pasa que estoy realizando una aplicación con C# y estoy usando los famosos CheckBoxes, estos checkboxes en mi programa los estoy utilizando para formar numeros en un  Form. Lo que quiero hacer es que cuando salga del sistema o de esta ventana, se queden grabado los estados de los Checkboxes y hasta el momento no tengo idea de como realizarlo... o de que instrucciones o método me podrían ayudar a resolver este problema.

Saludos

Lo que no me destruye, me fortalece

Desconectado willynovi

• Colaborador
  • PIC24F
Re: Salvar estados de Checkbox en Visual C#
« Respuesta #1 en: 17 de Julio de 2010, 14:55:26 »
lo que deberia hacer es que antes de salir del programa guardes el estado en un archivo de configuracion, puede ser un simple TXT, o un INI

Una funcion que podria ayudarte es GetPrivateProfileInt() y WriteProfileInt(), creo que en C# te funcionara, yo la uso en C, la verdad no se la diferencia del C al C#.

GetPrivateProfileInt() te servirta para leer datos del .INI, la he usado sin inconvenientes, solo tienes que tener cuidad cuando uses las barras poniendo dos seguidas en definir la ruta de ubicacion de tu archivo.
http://msdn.microsoft.com/en-us/library/ms724345%28VS.85%29.aspx

WriteProfileInt() no la he usado, pero deberia ser muy similar. Imagino que GetProfileInt() tambien, habra que leer un poco la documentacion de la MSDN.
Intento enseñarte a pescar, si solo quieres pescados, espera que un pescador te regale los suyos.