Autor Tema: MCP2200 No funciona [MCP2200 Doesn't work]  (Leído 31887 veces)

Desconectado Marioguillote

• Moderador Local
  • PIC24H
    • Servisystem
MCP2200 No funciona [MCP2200 Doesn't work]
« en: 18 de Julio de 2010, 20:51:22 »
Hola a todos!

La pregunta del asunto resume lo que quisiera saber.

Siendo más específico ... la placa que regalaron en el Seminario, ¿a alguien le ha funcionado?

Quien haya participado del Seminario, sabe del evento y de la placa que estoy hablando.

¿Alguien ha experimentado algo con esta placa? He intentado hacer algunos intentos elementales con el Hiperterminal de XP y no he obtenido resultados. Por más que configuro todo (creo) no logro siquiera que los LEDs se enciendan indicando transmisión.

Otro inconveniente que encuentro es que el LED Rx se enciende con sólo acercar la mano a la placa !?!?!?

Me gustaría compartir experiencias con alguien que posea esta placa para saber en qué me estoy equivocando o qué me está faltando resolver.

Saludos!
Mario

PD: Posteo esta consulta de manera simultánea en uControl y en TodoPIC para incrementar las posibilidades de encontrar algún feliz poseedor de esta placa. Entre los cientos de asistentes, alguien debe haber intentado utilizarla y debe andar por aquí ...
« Última modificación: 05 de Agosto de 2010, 00:35:09 por Marioguillote »

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
Re: MCP2200 ¿Alguien lo ha hecho funcionar?
« Respuesta #1 en: 18 de Julio de 2010, 23:25:06 »
El mio tampoco funciona!!! :shock: :shock: :shock: :shock: :5] :5] :5] :5]
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado ema

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 19 de Julio de 2010, 00:08:05 »
A mi me paso lo mismo... :5] :5]

Lo que recuerdo es que habia logrado comunicación en un solo sentido.... (No me acuerdo para que lado).

Y el led de RX tambien se enciende cuando le acerco la mano  :D :D.

Despues lo abandone....

Saludos

Desconectado ema

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 19 de Julio de 2010, 00:56:18 »
Despues de haber leido y respondido el post me puse a observar que sucedia.... y descubri que como en vez de colocar un conector macho colocaron uno hembra se le dieron vuelta los pines... osea solo me funcionaba para un lado porque el 3 no se invierte, esta en el medio :D :D

Como la placa la hicieron ellos (No es de microchip) usaron el mismo pin-out que para un conector macho.
Otra cosa es que hay que colocar un jumper en el JP0 que lo que hace es abrir la linea RX (Por eso le poniamos el dedo y se encendia el led).
Y si quieren comprobar que el MCP2200 este bien configurado (obvio que como espejo) le sacan el JP0 y le ponen un jumper en RX-TX y listo.

Aclaro que todavia no lo probe porque es tarde... y tengo sueño.
Pero mañana por la noche a la vuelta del trabajo si puedo lo pruebo y les aviso.

Saludos

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #4 en: 19 de Julio de 2010, 08:35:02 »
Yo cambie el conector DB9 por uno hembra, pero aun asi no anda.
No probe lo del jumper... :5] :5]
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado El_Guitre

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #5 en: 19 de Julio de 2010, 09:18:37 »
Yo todavía tengo el mio guardado en la mochila que lleve al seminario... prometo sacarla y meterle manos, justo estos dias que hace frio y esta lindo para quedarse guardado en casa.

• Moderador Local
  • PIC24H
    • Servisystem
« Respuesta #6 en: 19 de Julio de 2010, 09:27:30 »
Hola Marcos! Hola Ema! Hola Germán!  :)

El que traía era hembra Marcos. El que hay que ponerle es uno macho (como el que trae la compu en el panel trasero).
Lo que sucede es que para colocar uno así, te queda del lado de abajo de la placa y eso queda espantoso.
Después subo imágenes de cómo me queda a mí.

Otra cosa es que hay que colocar un jumper en el JP0 que lo que hace es abrir la linea RX (Por eso le poniamos el dedo y se encendia el led).

:shock: ¿Que sentido pudo haber tenido hacer eso? ¿Aislar el MCP del MAX232?

Y si quieren comprobar que el MCP2200 este bien configurado (obvio que como espejo) le sacan el JP0 y le ponen un jumper en RX-TX y listo.

Hice la prueba con el Hyperterminal y si bien me reconoce el puerto (en mi notebook se aplica sobre el COM7) no transmite nada. Pone el anuncio que se agotó el tiempo y se muere en el intento.
Esta noche voy a hacer más pruebas. Voy a armar un sistema elemental con un PIC y un MAX232 a ver que sucede.

Tengo una estación meteorológica que sólo utiliza los pines Rx y Tx y la he probado y nada .... el MCP no transmite.  :(  siendo que con la máquina de escritorio funciona sin problemas.

Un abrazo a los tres!
Esta noche sigo con los ensayos.  :mrgreen:

Mario

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #7 en: 19 de Julio de 2010, 12:12:00 »
Huyyy!!!
Voy a ver que hice!!!

El jumper debe ser para usarlo directo al pin de un PIC, en caso que lo conectes para dotar de USB a un PIc sin el...
Mi Abuelo.

Desconectado ema

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #8 en: 19 de Julio de 2010, 12:12:45 »
Hola Marcos! Hola Ema! Hola Germán!  :)
Hola Mario! Hola Marcos! Hola Germán!  :)

Hice un tiempito antes de comer y le cambie el conector y ahora soy el feliz poseedor de un MCP2200 funcionando...  :D :D

Lo que sucede es que para colocar uno así, te queda del lado de abajo de la placa y eso queda espantoso.
Asi es va de abajo... pero no quedo tan feo...

Saludos

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #9 en: 19 de Julio de 2010, 12:14:39 »
Hola Marcos! Hola Ema! Hola Germán!  :)
Hola Mario! Hola Marcos! Hola Germán!  :)

Hice un tiempito antes de comer y le cambie el conector y ahora soy el feliz poseedor de un MCP2200 funcionando...  :D :D

Asi es va de abajo... pero no quedo tan feo...

Saludos

Yo lo solde desde arriba, no tuve en cuenta eso...
Ahora se va a romper mas todavia cuando lo saque y de vuelta !! :5] :5] :5] :5]
Mi Abuelo.

Desconectado ema

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #10 en: 19 de Julio de 2010, 12:16:34 »
Yo lo solde desde arriba, no tuve en cuenta eso...
Ahora se va a romper mas todavia cuando lo saque y de vuelta !! :5] :5] :5] :5]

Mi placa no se daño, por el contrario de mi dedo gordo que se llevo los pines clavados "AHHHH!!!"  :5] :5]....

Saludos

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #11 en: 19 de Julio de 2010, 12:18:30 »
La mia arrastro el resorte de union entre pistas... :lol: :lol:
Mi Abuelo.

• Moderador Local
  • PIC24H
    • Servisystem
« Respuesta #12 en: 19 de Julio de 2010, 14:03:13 »

OK !

Hola a todos !!!  :)

Bien Ema!!!!  Ahora viene la parte importante del hilo.
¿Cómo lo has ensayado?
¿Lo probaste con el Hyperterminal o con alguna aplicación específica?
¿Colocando el jumper entre Rx y Tx debiera funcionar y encender los LEDs (al menos el de Tx) indicando que estoy transmitiendo?

¿El puerto seteado en 9600, 8, N, 1, N ? Más velocidad? Menos?

Saludos!
Mario

Desconectado ema

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #13 en: 19 de Julio de 2010, 14:22:58 »
Lo ensaye de dos formas:

A) Con un puente entre TX-RX, sin el JP0. Usando el Siow de PICC (CCS).
Encienden los leds de Rx y de Tx de acuerdo a como pasan los datos (En modo Blink). Y alternados (En modo Toggle).
En este modo no hace falta cambiar el conector, porque no se usa.

B) Con una placa que posee una interfaz RS232 y la programe como espejo, con el JP0 colocado. Usando el Siow de PICC (CCS).
Encienden los leds de Rx y de Tx de acuerdo a como pasan los datos (En modo Blink). Y alternados (En modo Toggle).

Las velocidades siempre fueron de 9600 baudios, 8 bits de datos, 1 bit de stop, sin paridad. No probe otras pero supongo que deberia funcionar.

Aclaro por si las moscas... estan usando el "MCP2200 Configuration Utility". Porque sino no va a funcionar nunca....

Saludos

• Moderador Local
  • PIC24H
    • Servisystem
« Respuesta #14 en: 19 de Julio de 2010, 14:45:51 »
OK !

Aclaro por si las moscas... estan usando el "MCP2200 Configuration Utility". Porque sino no va a funcionar nunca....

Sí. Ahí tengo solo un tilde en la primer casilla (la que hace que los LEDs muestren el tráfico de datos), he cargado la configuración por default, he controlado que el COM se mantenga en las aplicaciones que quiero usar .... y nada!

Yo no uso CCS, que macana   :( , pero me tendría que funcionar entonces (encender los LEDs indicando tráfico de datos) con el puente entre Tx y Rx y utilizando el Hyperterminal.  :huh:

Esta noche vuelvo a intentarlo. Voy a buscar a ver si tengo otras opciones para experimentar.

Gracias Ema por la ayuda! Felicitaciones! Al menos a alguien le funciona!  :)

Cualquier acontecimiento aviso por este medio.

Saludos!
Mario

anything