Autor Tema: MCP2200 No funciona [MCP2200 Doesn't work]  (Leído 31848 veces)

Desconectado Marioguillote

• Moderador Local
  • PIC24H
    • Servisystem
Re: MCP2200 ¿Alguien lo ha hecho funcionar?
« Respuesta #15 en: 20 de Julio de 2010, 00:17:16 »
 :8} :8} :8} :8} :8}

No logro hacerlo funcionar.
En realidad el "MCP2200 Configuration Utility" lo configura, lo reconoce y hasta puedo "jugar" dejando encendidos los LEDs cuando el seteo del puerto lo cambio entre 1 y 0 en esos dos pines (y no tengo tildado el casillero que los coloca como monitores de tráfico de datos)
En el sistema operativo siempre aparece sin conflictos y funcional .... pero no funciona. Los datos no se ven pasar por allí.

¿Que SO estás usando Ema? Será que en el mío no funka?  :huh:

Ya no sé que pensar. Lo intenté con el Serial Communicator que trae Proton (PicBasic) y tampoco funcionó.

Lo más llamativo es que la placa funciona y dá claros signos que está conectada y con algunas funciones presentes pero a la hora de manejar datos, todo queda como si no se hubiese dado ninguna instrucción.

El próximo paso ya es pasar a conectar algo en el DB9 y ponerlo a recibir. Tal vez tenga mejor suerte pero no creo. Si no transmite tampoco debe recibir. Hasta ahora con el puente en Rx-Tx no ha funcionado.
Me lo voy a tener que tomar con calma y experimentar con más tiempo.

Si alguno quiere aportar más experiencias, bienvenidos sean.  :)
Cualquier avance que logre les cuento.

Saludos a todos!
Mario

Desconectado gary_servin

• PIC12
  • **
« Respuesta #16 en: 20 de Julio de 2010, 03:22:55 »
A mi me funciono sin problemas, el único inconveniente fue el tema del jumper en JP0 antes de eso, midiendo me di cuenta que no había continuidad entre el pin de Rx del 232 y del MCP2200 así que soldé un cablecito entre ellos, después recién me di cuenta lo del jumper.  :? Pero no tuve ningún problema con la comunicación, lo probé en el hyperterminal con Windows XP y con Windows 7 y no tuve ningún inconveniente. Éxitos con la tuya Marioguillote!

Desconectado ema

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #17 en: 20 de Julio de 2010, 13:08:42 »
Buenas mario.

Te adjunto una imagen de como esta configurado el MCP2200.

Tambien lo probe en el hyperterminal y anda bien.

Otra vez  por si las moscas....
*Estas seguro que cuando usas el hyperterminal estas seleccionando correctamente el COM del MCP2200.
*Ademas recuerda que en el hyperterminal hay que llamar para que arme la conexion. (Te digo porque me habia olvidado y no me funcionaba...)
*Proba la opcion de ponerle eco al hyperterminal asi ves si esta saliendo algo.

Proba la placa sola sin ningun jumper ni el cambio del conector, deberia encender el led verde cuando vos le envias datos...

Saludos y espero que lo puedas solucionar

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #18 en: 20 de Julio de 2010, 22:42:14 »
Buenas mario.

Te adjunto una imagen de como esta configurado el MCP2200.

Tambien lo probe en el hyperterminal y anda bien.

Otra vez  por si las moscas....
*Estas seguro que cuando usas el hyperterminal estas seleccionando correctamente el COM del MCP2200.
*Ademas recuerda que en el hyperterminal hay que llamar para que arme la conexion. (Te digo porque me habia olvidado y no me funcionaba...)
*Proba la opcion de ponerle eco al hyperterminal asi ves si esta saliendo algo.

Proba la placa sola sin ningun jumper ni el cambio del conector, deberia encender el led verde cuando vos le envias datos...

Saludos y espero que lo puedas solucionar

Recien ahora pude probarlo (aun no di vuelta la ficha), pero poniendo el jumper entre Rx y Tx devuelve cada caracter que le envio.
Lo que si no responde igual es el archivo de configuracion, que no se que paso, pero algo falla, devuelve errores que no se de donde vienen.
Veanlo en el adjunto...
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

• Moderador Local
  • PIC24H
    • Servisystem
« Respuesta #19 en: 20 de Julio de 2010, 22:52:50 »
Hola Marcos!
Cargaste el *.inf correcto? Hay dos, el que tiene fecha 26/03/10 tengo cargado yo. Tal vez sea eso.

Hola Gary!
Felicitaciones! Está bueno saber que puedo estar cometiendo algún error. Porque se puede solucionar. El problema sería que a nadie le funcione porque sería un error de hardware y allí tendríamos que hacer el desarrollo nuevamente!  :)

Yo sigo intentándolo y no he logrado variación alguna.
En este momento estoy subiendo un video a YouTube que en minutos sale por aquí para que vean lo que hago y se fijen si me equivoco en algún paso o si me salteo algo. Mostrándoles como lo hago, tal vez ustedes sepan indicarme dónde me equivoco.  ;-)
Una imagen valemás que mil palabras.

En un rato salgo con el material fílmico.  :mrgreen:

Saludos!
Mario

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #20 en: 20 de Julio de 2010, 23:26:54 »
Ponete lindo y perfumate... :D :D :D
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #21 en: 20 de Julio de 2010, 23:37:07 »
Aqui hay gato encerrado!!
Miren las recomendaciones de Microchip!!!
Mi version tiene un A0 mas grande que una casa!!!

El de ustedes??

Hay que valorar el ESFUERZO que hicieron los proveedores para darnos semejante regalo!!!
Son muestras GRATIS !!!
Mi Abuelo.

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #22 en: 21 de Julio de 2010, 00:00:22 »
Siempre digo que hay que escuchar a los mayores !!

Hola Marcos!
Cargaste el *.inf correcto? Hay dos, el que tiene fecha 26/03/10 tengo cargado yo. Tal vez sea eso.

Hice eso y santo remedio !! :-/ :-/ :-/
Gracias, Guru Mario!!! :D :D
Mi Abuelo.

• Moderador Local
  • PIC24H
    • Servisystem
« Respuesta #23 en: 21 de Julio de 2010, 00:40:27 »
Mi version tiene un A0 mas grande que una casa!!!

El de ustedes??

Hay que valorar el ESFUERZO que hicieron los proveedores para darnos semejante regalo!!!
Son muestras GRATIS !!!

Obvio .... igual !!!  :D

Siempre digo que hay que escuchar a los mayores !!

Hola Marcos!

Hice eso y santo remedio !! :-/ :-/ :-/
Gracias, Guru Mario!!! :D :D

O sea te funciona .... bien  :5] hasta ahora soy el único al que no le funciona  :5]
Acepto bromas  ....  :D

He aquí el video. Algún alma caritativa que me diga: El error está en ....

Saludos!
Mario

Desconectado ema

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #24 en: 21 de Julio de 2010, 13:32:49 »
Son muestras GRATIS !!!
:D :D :D

Mario, por lo que observo todo esta correcto.
La última prueba que me queda sugerirte es que lo uses en otra PC. (Puede ser algun problema de drivers...)
Primero sin utilizar el "MCP2200 configuration utility, y despues configurandolo...

Saludos

Desconectado gary_servin

• PIC12
  • **
« Respuesta #25 en: 21 de Julio de 2010, 17:09:33 »
Como te va Mario? Te cuento que estuve haciendo algunas pruebas mas con la placa, y haciendo lo que tu hiciste en el video (enviar un archivo) tambien me da el error de que se ha agotado el tiempo :?

Yo siempre probé la placa enviando solamente datos (texto) a través del hyperterminal, osea, escribiendo lo que deseo mandar en el área de trabajo. Porque no pruebas de esta forma??? Ademas, otra forma en la que probe fue utilizando la herramienta PC's Serial Port Terminal del PIC Simulator IDE y al menos el Led de Tx se prende indicando que he mandado el dato!

EDITO: también h probado la placa con el SIOW de la IDE de CCS y puedo mandar strings de datos sin problemas.
« Última modificación: 21 de Julio de 2010, 17:12:41 por gary_servin »

• Moderador Local
  • PIC24H
    • Servisystem
« Respuesta #26 en: 21 de Julio de 2010, 20:55:44 »
Hola Ema!

La última prueba que me queda sugerirte es que lo uses en otra PC. (Puede ser algun problema de drivers...)

En eso estoy en este momento. Actualizando una de las máquinas a SP3. Por lo que parece tengo para un buen rato hasta que concluya la actualización.
Sucede que en todas las máquinas de la casa tengo el mismo SO y me vá a suceder lo mismo en todas. Así que apenas termine de actualizarse a SP3 veremos con qué nos encontramos.

Hola Gary!

Yo siempre probé la placa enviando solamente datos (texto) a través del hyperterminal, osea, escribiendo lo que deseo mandar en el área de trabajo. Porque no pruebas de esta forma???

Cuando quiero escribir no me lo permite  :5] Sólo me admite que le cargue un TXT y bueno ... hace lo que ya vimos. Por eso uso el mismo tipo de programa que usan ustedes pero el que trae Proton (el que muestro en el video)

Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero ............ pero, pero, perooooooo ......  las malas noticias suelen ser buenas a veces. ¿Porqué digo esto?
Le secuestré la placa al amigo Jukinch que aún la tiene sin usar, tal como la entregaron, y la placa de él tampoco funcionó!  :grin: Eso me alienta a pensar que no son las placas y que es un problema de SO (teniendo en cuenta que estoy configurando bien). Por eso me puse a actualizar, al menos una máquina a SP3. Cuando termine el proceso hago las pruebas pertinentes y les cuento.

Gracias por estar ahí amigos. !  :)

Saludos!
Mario

Desconectado gary_servin

• PIC12
  • **
« Respuesta #27 en: 21 de Julio de 2010, 23:01:15 »
Mario, debes configurar el hyperterminal para poder escribir en el! una vez conectado al puerto COM correspondiente, puedes ir a Archivo>Propiedades, y en la pestaña Configuración da click en el botón Configuración ASCII. Te abre una nueva ventana y marcas:

• Enviar fin de linea con los avances de linea
  • Eco de los caracteres escritos localmente

• Agregar avance de linea al final de cada linea recibida
  • Ajustar las lineas que sobrepasen el ancho del terminal
Asi lo tengo configurado yo y puedo escribir sin problemas! Estas por hacerlo funcionar!!   :-/

Desconectado ema

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #28 en: 21 de Julio de 2010, 23:49:56 »
Cuando quiero escribir no me lo permite  :5] Sólo me admite que le cargue un TXT y bueno ... hace lo que ya vimos.

Con respecto a esto, siempre te va a dar error porque el hyperterminal (usado para enviar un archivo) se queda esperando que la placa le responda algo y eso nunca va a suceder... aunque cuando el hyperterminal envia los datos deberias ver prendido el led verde, cosa que no sucede.
Ademas el hyperterminal siempre envia las teclas que pulsas aunque no te muestre lo que estas escribiendo porque por defecto el eco local no viene habilitado.... pero como bien dijiste en el emulador de proton si deberia funcionar.

Solo queda esperar que sea un problema con la PC.

Saludos

• Moderador Local
  • PIC24H
    • Servisystem
Re: [Solucionado] MCP2200 ¿Alguien lo ha hecho funcionar? SÍ, Todos!!!
« Respuesta #29 en: 22 de Julio de 2010, 00:12:52 »
Solo queda esperar que sea un problema con la PC.

Si señorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr !!!!!!!!!!   :-/ :mrgreen: :-/ :mrgreen: :-/ (Claro que esto vale unos cuántos saltarines !!!)

Y eso era nomás!

Actualicé XP de SP2 a SP3 y todo comenzó a funcionar sin tocar más nada!  :mrgreen: :grin: :mrgreen: :grin: :mrgreen:
Con el emulador de Protón con y sin el jumper entre Tx/Rx y con el hyperterminal configurado como indicó Gary.

Genialísimo!

Enormes GRACIAS gary, ema y Marcos! Ojalá esto le sirva a muchos que seguramente deben estar en la misma situación que estaba yo.

Ahora voy a actualizar la Notebook para usarla con la estación meteorológica desde el móvil cuando esté con ganas de experimentar en días de campo  :)

GRACIASSSSSSSSSS !!!!

Saludos!
Mario

anything