Autor Tema: Como adentrarse en la electrónica básica?  (Leído 4249 veces)

Desconectado hatydie2

• PIC10
  • *
Como adentrarse en la electrónica básica?
« en: 10 de Agosto de 2010, 11:01:32 »
Hola, buenas tardes!

Como pueden ver soy una nueva integrante de esta gran comunidad, os escribo aquí fruto de mi nuevo interés por aprender todo sobre los micro-controladores. Mi caso es un poco especial, soy ingeniera informática, no tengo problemas por lo que respeta a la programación(C) pero si que tengo muchos sobre la parte electrónica. Instale el proteuss y intente entender su funcionamiento para probar un programa tan básico como el de encender un led.

Escribo aquí para ver si podrían ser tan amables de proporcionarme una guía sobre como usar el proteuss, con ejemplos paso por paso de como usarlo y de los pasos que tengo que seguir, como un ejemplo para hacer funcionar el ejemplo tan sencillo que he mencionado antes. (Busque otros post en el foro, pero no encontré nada)

Muchas gracias,

Saludos.

PD. Si me pueden proporcionar un link del cual descargar el proteuss de forma gratuita les estaré muy agradecido. Y si ya hay un post en este foro sobre este tema(sobre el soft necesario para empezar[me gustaría que se me facilitasen algunas zonas de descarga gratuita], guías de electrónica, ayuda en el manejo del proteuss, etc..) les estaré eternamente agradecida de que me puedan ayudar.
« Última modificación: 10 de Agosto de 2010, 11:03:36 por hatydie2 »

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC33
Re: Como adentrarse en la electrónica básica?
« Respuesta #1 en: 10 de Agosto de 2010, 11:51:13 »
Hola hatydie2,

te adjunto un link de un curso de manejo de Proteus, pero de todas formas si miras en San Google tendras muchos sitios donde conseguir lo que quieres

Código: [Seleccionar]
http://rapidshare.com/files/257430296/Curso_proteus.rar

P.D.:
Como puedes comprender en el foro no podemos compartir programas piratas ya que puede comprometer su buen funcionamiento
« Última modificación: 10 de Agosto de 2010, 12:05:21 por Fer_TACA, Razón: Añadir PD »
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado hatydie2

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 10 de Agosto de 2010, 14:01:13 »
Oh! muchas gracias, parece bastante interesante. Ya encontrare el proteus y aprenderé con esta guía entonces.

Y para el código(compilar) me imagino que el mas útil sera : PICC de CCS.

Y el programador : WinPic800.

Me imagino que para encontrarlos también me las tendré que apañar(por lo del tema que me has comentado antes) muchísimas gracias!!

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 10 de Agosto de 2010, 14:09:59 »
Para el programador muchos utilizamos el GTPusb+ con winpic800.
Otros pickit2
Para programas puedes utilizar C, ya que dices que te defiendes y aquí se utiliza mucho el de CCS
De todas formas bienvenida al foro y no dudes en preguntar.

fer.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #4 en: 10 de Agosto de 2010, 14:11:46 »
Creo que para una persona que se inicia en la programación enfocada a la electrónica, Arduino es la mejor opción.

http://www.arduino.cc/

Acá una explicación...

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=28475.0

Desconectado hatydie2

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 11 de Agosto de 2010, 10:34:10 »
andaa, arduino entonces es como una placa base donde puedes probar después de compilar(CCS C PIC) y cargar con el programador(winpic800) el programa que tu quieres llevar a cabo. Me equivoco? Necesito algún otro tipo de software distinto?

Me recomendáis alguna otra placa base, a parte de esa, para comparar prestaciones?

Muchísimas gracias de nuevo!

Desconectado willynovi

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #6 en: 11 de Agosto de 2010, 11:12:06 »
con la placa Arduino no necesitas programador ni compilador, lo trae todo incluido. Por eso es la sencillez del uso.
Creo que para empezar en la electrónica es una muy buena opción.

Otra opcion seria Amicus 18
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=31374.0

Saludos, Willy
Intento enseñarte a pescar, si solo quieres pescados, espera que un pescador te regale los suyos.

Desconectado jonathanPIC888

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #7 en: 11 de Agosto de 2010, 15:52:19 »
- Para programar pic's PICKIT2 CLONE que felixls ha posteado en el foro y funciona muy bien, o la version de Suky.
- En caso de programar AVR para mi lo mejor STK200 o USBasp en caso de que trabajes con el puerto USB.

- Para empezar con la programación en C CCS + IDE MPLAB o C18 para la línea de micro PIC18F.
- Tambien está la opción de basic PBP + IDE MPLAB pero no es muy potente.

- Para empezar con la programación en C para AVR WinAVR + IDE AVRstudio.
 - También está la opción de programar en BASIC usando BASCOM que es muy intuitivo y facil de aprender.

- Como plataforma hardware podés usar la placa universal que desarrollo felixls en este foro en caso de que    uses PIC.

- Para empezar con AVR hay plataformas hardware como Arduino que te plantearon los demás foreros , además en la red hay ejemplos muy variados para programar en la web , lo cual lo convierte en una muy buena opcion.

anything