Autor Tema: Que lenguaje ASM o C  (Leído 3629 veces)

Desconectado vderoc

• PIC10
  • *
Que lenguaje ASM o C
« en: 24 de Agosto de 2010, 18:18:47 »
Supongo que estara muy tratado,pero la verdad lo que leido la mayoria no tenian conocimientos previos asi que os pregunto a los ya iniciados.
El caso es que soy programador de C# + PostgreSQL, en C me defiendo bien,y la electronica no es que sea mi fuerte pero siempre se me ha dado bien y viendo las chuladas que habeis montado algunos,la verdad a uno le pica el gusanillo.

En fin la pregunta es simple ASM o C, si bien en C ya tengo mi base,no me importaria aprender ASM (campo nuevo lenguaje nuevo), siempre y cuando merezca la pena y no me jubile en el intento.

Desconectado jhozate

• Colaborador
  • PIC24H
Que lenguaje ASM o C
« Respuesta #1 en: 24 de Agosto de 2010, 18:31:45 »
casi que indudablemente todos empezaron a programar en ASM, con el asm aprendes que pasa internamente en el micro a nivel de registros, asi que podria decirse que por "cultura general"(en los micros) deberías conocer el asm. Sobre cual es mejor o no hay mucho discutido en el foro pero si ya tienes un terreno ganado en el C, pues aprovechalo ;-)
Ser Colombiano es un Premio, Saludos desde CALI-COLOMBIA

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
Re: Que lenguaje ASM o C
« Respuesta #2 en: 24 de Agosto de 2010, 18:48:38 »
Hola

Yo empezaría con ASM. Controlaría un par de periféricos como el ADC o RS232 en ASM. Después migraría a C.

Hay micros en los que conviene aprender ASM si son fáciles como los PIC16, pero si son de arquitecturas mayores es mejor empezar con C sin visitar ASM.

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 24 de Agosto de 2010, 19:40:10 »
Hola

Yo empezaría con ASM. Controlaría un par de periféricos como el ADC o RS232 en ASM. Después migraría a C.

Hay micros en los que conviene aprender ASM si son fáciles como los PIC16, pero si son de arquitecturas mayores es mejor empezar con C sin visitar ASM.

Totalmente de acuerdo.  :mrgreen:
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado willynovi

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #4 en: 24 de Agosto de 2010, 20:17:34 »
claro, creo que dependerá del micro que elijas.

Si es de linea 16F pues creo que ASM es lo adecuado para empezar, y si el micro te lo permite luego te pasarias al C. Cuando digo que si te permite me refiero a que por espacio en memoria de programa, ya que algunos PIC como el 16F84 estan algo limitados y al programar en C te crea un código no tan eficiente como el ASM, con respecto a la memoria de programa me refiero.

Si es un 18F quizas no necesites pasar por el ASM y vallas directo al C, en ese caso yo iria por el lado del C18 con el tutorial de Suky.
Tutorial C18

De todas formas, no le tengas miedo al ASM, es muy simple, es solo cuestion de cumplir ciertas reglas y luego vas bien rapido.
Intento enseñarte a pescar, si solo quieres pescados, espera que un pescador te regale los suyos.

Desconectado vderoc

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 24 de Agosto de 2010, 20:23:51 »
Muchas gracias a todos,empezare en el foro de ASM,suponia que seria asi pero necesitava vuestra opinión,tengo un T20 y algunos 16F84 de la epoca del plus,y nada apor el PIC que hace parpadear el led jeje.

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #6 en: 24 de Agosto de 2010, 20:32:08 »
En ese caso, este post te va ayudar mucho:
Mis primeros programas en ASM. PIC16F84A y PIC16F628A/648A

Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado jhozate

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #7 en: 24 de Agosto de 2010, 21:27:34 »
ademas que el assembler tiende a cambiar en las familias, mientras que el c es mas migrable
Ser Colombiano es un Premio, Saludos desde CALI-COLOMBIA