Autor Tema: Analizador de espectro de audio en LCD 16 x 2 para PIC18, terminado.  (Leído 27571 veces)

Desconectado Mr.pelax

• PIC10
  • *
Re: Analizador de espectro de audio en LCD 16 x 2 para PIC18, terminado.
« Respuesta #15 en: 01 de Septiembre de 2010, 21:02:48 »
OOOOOOOOO me encanto el proyecto felicitaciones! mi pregunta era si seria posible adaptar este proyecto en ves de LCD sean LEDS.

saludos!  :D

Desconectado vixctor

• PIC16
« Respuesta #16 en: 01 de Septiembre de 2010, 21:16:44 »
OOOOOOOOO me encanto el proyecto felicitaciones! mi pregunta era si seria posible adaptar este proyecto en ves de LCD sean LEDS.

Si de hecho es factible y facil, lo importante en si es el manejo y procesamiento de la señal, el despliegue, puede ser en LEDS, o pantallas graficas del LCD, eso, es lo de menos

Desconectado jackcer

• PIC10
  • *
« Respuesta #17 en: 21 de Marzo de 2011, 12:48:08 »

Si de hecho es factible y facil, lo importante en si es el manejo y procesamiento de la señal, el despliegue, puede ser en LEDS, o pantallas graficas del LCD, eso, es lo de menos

Que tal amigos del foro, veo que este hilo no tiene actividad hace varios meses, pero de todas manera espero que siga enriqueciendose aun mas.
Hola Vixtor, permiteme felicitarte por tu excelente diseño, esta muy interesante tu proyecto y me gustaria hacerlo, ademas de eso aprender a hacerlo, por lo que al igual que otros compañeros espero algun tutorial que puedas hacernos el favor de publicar para poder entener la forma de hacerlo y modificar el codigo de programacion acorde a nuestro gusto. Particularmente me gusta la idea de llevarlo a cabo con leds.

Espero que continues con este magnifico proyecto

Desconectado BrunoF

• Administrador
  • DsPIC30
« Respuesta #18 en: 21 de Marzo de 2011, 13:42:25 »
La verdad que se me había pasado este proyecto...Pero es MUY bueno!!!

Felicitaciones!!
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #19 en: 18 de Julio de 2015, 20:48:17 »
Hola vixctor, te e escrito por facebook, yo soy Carlos Posada, y sería muy interesante y valioso que puedas compartir el tutorial de las FFT o por lo menos el código .asm de este proyecto.

Por supuesto no tienes ninguna obligación para con nosotros, pero si nos valdría de mucha ayuda y conocimientos si puedes hacerlo.

Desde ya muchísimas gracias.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado vixctor

• PIC16
Re:Analizador de espectro de audio en LCD 16 x 2 para PIC18, terminado.
« Respuesta #20 en: 26 de Noviembre de 2015, 00:49:25 »
No había observado que las imágenes de imageshack ya no existen, acá están los esquemáticos de nuevo...

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #21 en: 26 de Noviembre de 2015, 11:04:23 »
Hola vixctor y muchas gracias por responder. son de gran ayuda los esquemáticos. Vuelvo a felicitarte por el proyecto.

Gracias por compartir.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #22 en: 28 de Noviembre de 2015, 20:40:06 »
Esta realmente muy bueno. Estoy viendo el codigo e intentandolo descifrar solo para probarme si soy capaz de hacerlo :P

"Cosas de"
"ingenieria"

xD es un mensaje que no aparece en el video.
Tambien vi codigo de inicializacion de I2C cuando no tenes nada conectado para eso

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #23 en: 28 de Noviembre de 2015, 21:05:49 »
KILLERJC, pero de donde sacaste el código, si nolo e visto por ningún lado...

Lo único que se del código fuente es que está escrito en .asm, y solo e encontrado el .hex y nunca el .asm

Un saludo.

Atte. CARLOS.

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #24 en: 28 de Noviembre de 2015, 21:26:57 »
KILLERJC, pero de donde sacaste el código, si nolo e visto por ningún lado...

Lo único que se del código fuente es que está escrito en .asm, y solo e encontrado el .hex y nunca el .asm

Un saludo.

Atte. CARLOS.

El .hex Chaly , lo que estoy haciendo es un dissasembly, tome el .hex que posee todo el codigo, ( que en ASM se traduce directamente instruccion a opcode casi ) + no me fije los fuses, y de alli estoy tratando de descifrar lo que el trato de hacer.. Por que se pierden todos los nombres de los registros que el le dio. Aunque ya identifique todos los que usa, y me quedan algunos que realmente no se que funciones cumplen, hay como 7 rutinas de retardos, Y alguans cosas que todavia no llego a entender exactamente, el tema es que son unas 2400 lineas de codigo, mas 2 tablas ( o tal ves 1 y gigante ). 400 y algo de valores. Identifique las rutinas de escribir en el LCD un comando y una instruccion.

Tambien identifique las rutinas en el que graba la CGRAM, Hay como 5 set distintos de caracteres en la CGRAM. Tal ves un menu ?, 2 son las lineas horizontales y verticales mostradas.
Me faltan darle un sentido a cada flag que utiliza, y luego ver exactametne donde se realiza la FFT, Realmente no veo un loop infinito exacto o tal ves es demasiado grande el loop y no me doy cuenta.

Tiene rutinas de lectura y grabacion de la EEPROM, igual que lleva de la EEPROM a la RAM.

Otros mensajes como "mexatronica.com" y creo que "http://forocs."

En fin todo un laburo hacer una "ingenieria inversa"
Me lo plantee como un desafio personal, si vixctor no lo desea no hago mas publico nada y sigo con lo mio y quedara en privado obviamente.
Espero que esto no ofenda a vixctor para nada.
« Última modificación: 28 de Noviembre de 2015, 21:29:37 por KILLERJC »

Desconectado vixctor

• PIC16
« Respuesta #25 en: 28 de Noviembre de 2015, 22:04:04 »
No me ofende KILLERJC, de hecho te felicito por buscar el medio de checarlo por tu propia cuenta y respetar dando su lugar al creador.

Te comento algunas cosas:

1.- El video está truncado al inicio, eso es porque este proyecto era más como un demo para un grupo llamado "cosas de ingenieria" al cual ya no pertenezco ni colaboro actualmente con ellos, luego tuve que editar el video para no seguirles haciendo publicidad gratis.

2.- Los renglones principales apuntan al sitio original en donde se hospedaba el proyecto, que era foros.mexatronica.com, pero tampoco formo parte ya de ese foro y dejo de funcionar aunque creo que ahora lo volvieron a hechar a andar aunque claro no tengo ya ningun privilegio ni nada.

3.- La verdad no he subido el código del proyecto porque me gustaría rediseñar algunas cosas, por ejemplo:

Los efectos cambian en secuencia por timers, la idea sería ahora que el usuario pudiera elegir cual (FFT, Peaks, RMS)

Obvio cambiar la parte de mecatronica por mi propio brand, que es ViXer (Lastima, el original tenia una animación de un PACMAN)

Poder elegir el efecto del color del backlight del LCD (Si se usa RGB)

Posiblemente dar las salidas multiplexadas para usar barras de LEDS en lugar de un LCD

En fin, hay varios cambios que quiero introducir que si bien la idea es liberarlo, es también poder darle promoción y porque no, darme promoción, ya que hoy en día hay 10,000 makers haciendo todo en arduino y eso hace que el trabajo de desarrollador esté muy diluido...

Por cierto, hay rutinas que no se ocupan, efectivamente no se usa I2C ni escribir o leer a la EEPROM, pero esas rutinas son como parte de las cañerias de mis funciones en ASM asi que se copiaron aunque no son usadas

Saludos

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #26 en: 28 de Noviembre de 2015, 22:48:45 »
Hola vixctor y KILLERJC, pues ahora que se que vixctor no se enoja, pues paso a decir que ese trabajo de ingeniería inversa ya lo e hecho, por supuesto respetando al creador no lo e compartido, ni lo haré.

Aparte de lo ya comentado, si posee un loop, es muy largo si estamos plantados en el programa principal, ya que este programa no es solo analizador de espectros, si no que también tiene la opción de vúmetro y otra, o sea que esta unos X segundos en un tipo de "pantalla" y luego pasa a la siguiente, por un tiempo similar, hasta que pasa las 3 pantallas, pues el loop es de como 30/40 segundos y por eso parece largo, esto, más allá de la animación PAC MAN inician, la presentación y demás que llevan un muy buen tiempo de proceso y cantidad de código.

Pero en si, el loop para cada pantalla es relativamente corto.

Tablas? Posee 3, en las siguientes direcciones: H'3D00', H'3E00' y H'4200' y la segunda, verdaderamente larga.

Pero, por supuesto, a no olvidar lo importante, muchísimas gracias vixctor por compartir tan buen trabajo con nosotros. Creo que ya contamos demasiados secretos  :?

Un saludo.

Atte. CARLOS.

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #27 en: 29 de Noviembre de 2015, 00:45:12 »
vixctor:
Yo lo que no entendi fue, por que no hiciste las tablas de datos de la CGRAM como una verdadera tabla, y no eso que ocupaba 2 lineas por cada segmento de LCD ( es decir 2 * 7 lineas por caracter). Me parecio realmente extraño ya que aplicas las tablas para otra cosa pero para eso no xD. Si me decias sobre la velocidad, entonces directamente creabas una tabla en flash, copiabas a RAM, por ejemplo en 0x400 que no usabas al comienzo y ya tenias todo alli. Solo necesitabas un registro que mantenia que set de CGRAM se estaba utilizando. Al menos es lo primero que se me ocurrio.

(Lastima, el original tenia una animación de un PACMAN)

Yo me preguntaba de que eran esos caracteres CGRAM que habia de mas. me faltaba unicamente "graficarlos" para ver realmente que formaban, Ahora con algo mas de datos es mas facil de verlo :)

En fin, hay varios cambios que quiero introducir que si bien la idea es liberarlo, es también poder darle promoción y porque no, darme promoción, ya que hoy en día hay 10,000 makers haciendo todo en arduino y eso hace que el trabajo de desarrollador esté muy diluido...

Es que justamente, hoy en dia Arduino tomo casi todo, conversando con gente de otros paises y que estudian ing. electronica, directamente compran sus arduinos y listo, y con eso hacen "electronica", algo que no esta permitido al menos en mi universidad. Pero bueno. Tambien es culpa de que la mayoria de los trabajos no sean tan cruciales en tiempo, y que los micros por unos centavos mas tenes algo mucho mas poderoso. Lo cual aleja a muchos del ASM. Es mas yo tengo asumido que ASM ya es mas como para aprender como funciona la arquitectura y nada mas.

Chaly:
Bueno parece que me ganaste de mano, aunque ya es un codigo que estaba del 2010 :), Sobre las tablas:

Tablas? Posee 3, en las siguientes direcciones: H'3D00', H'3E00' y H'4200' y la segunda, verdaderamente larga.

Exactamente eso, incluso veo que usa los FSR en el que uno de estos apunta en una direccion de 0x100+ respecto al otro, y suponia que usaba 0x3D00 en uno y 0x3E00 en otro.
Seguire con lo mio, como dije por gusto :)

Pero, por supuesto, a no olvidar lo importante, muchísimas gracias vixctor por compartir tan buen trabajo con nosotros. Creo que ya contamos demasiados secretos

Jaja si, pero bueno, las cosas estan a la vista para el que sabe buscar. Igual, gracias vixctor por proveerme un .hex para jugar :P
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2015, 01:03:59 por KILLERJC »

Desconectado vixctor

• PIC16
« Respuesta #28 en: 29 de Noviembre de 2015, 01:53:04 »
Oh my God, acabo de ver el código, es cierto que es del 2010, ya tiene 5 años, que bueno que ya no programo así  :-/

Tienes razón KILLERJC, los caracteres pudieron ser contruidos como tablas directamente, me parece que lo hice en RAM porque en las pantallas alfanuméricas solo puedes guardar 8 caracteres, ni siquiera los 16 de un renglón (según recuerdo), y eso hace que deba estar regenerandolas constantemente para poder cambiar el efecto de las barras y de la FFT por ejemplo, por eso se hicieron en RAM.

Otra razón, es que como solo era un intro, no le dedique tiempo ha hacer la parte de los mensajes de manera más optimizada.

Las tablas basicamente son:

1 tabla de valores logaritmicos para generar mejor estética en las barras.

1 tabla de SEN

1 tabla de COS

1 tabla de listas de unscramble (Ya que el algoritmo RADIX 2 decimación en frecuencia deja desordenados los datos)

Si bien SEN y COS se pueden usar en una sola tabla, las dividi por razones de eficiencia en la velocidad de la FFT

Ahora bien, la FFT es un código que hice por ahí del 2007 sino mal recuerdo, pero es un código que permite hacer FFT desde 2 hasta 256 puntos y el código se adecua por si mismo, de ahí que la tabla de unscramble sea muy grande.

Como sea, y quitando un poco la ilusión (sorry KILLERJC), he aquí el código fuente, a mi gusto esta espantoso (es casi 2016) pero lo dejaré por acá mientras retomo el proyecto, ojala y después no me encuentre con quien lo clame suyo o vea pantallitas así en los aparadores... (Todo puede suceder)

https://www.dropbox.com/s/y34r4cao8zuqgp7/FFT%20alpha.asm?dl=0

Esta hecho en MPLAB 8.9x, así que si se salen mal las indentaciones no es mi culpa (Odio MPLABX)

Saludos y ojala les sirva a muchos de consulta, en breve espero poder sacar una versión mucho mejor...

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #29 en: 29 de Noviembre de 2015, 02:41:47 »
Hola vixctor, nuevamente gracias por compartir, y creo realmente que estás corriendo un gran riesgo de que tu trabajo sea robado. Yo en tu lugar, no se si compartiría tan "libremente" este proyecto.

Por supuesto es tu trabajo y tu decisión.

Te comento que también vi por medio de youtube, el analizador de 32 o 64 (no me acuerdo la cantidad) con reproductor incluido, pantalla OLED si mal no recuerdo, y no me queda nada más que felicitarte!!! Que proyecto excelente, felicidades.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

« Última modificación: 29 de Noviembre de 2015, 02:44:41 por Chaly29 »

anything