Autor Tema: ayuda para encontrar un componente  (Leído 5644 veces)

Desconectado cchhaa

• Colaborador
  • PIC18
    • ¡¡peligro!!
ayuda para encontrar un componente
« en: 13 de Enero de 2006, 11:32:00 »
Hola amigos, pues resulta que he conseguido una fresadora cnc y en la controladora tiene una especie de transistor mal, se trata de un S216S02 de SHARP su funcion es la de hacer de interruptor para un motor de 220 v, bueno, pues resulta que no encunetro este componente por ningun sitio, por eso recurro a los electronicos del foro, a ver si me puden decir donde lo podria comprar, es que ya no encuentro otra solucion y empiezo a desesperarrrrrr LloricaLloricaLloricaLloricaLloricaLlorica

bueno, pues un saludo y les agradecere cualquier ayuda.
cchhaa
Reiniciando......

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
RE: ayuda para encontrar un componente
« Respuesta #1 en: 13 de Enero de 2006, 11:58:00 »
Hola cchhaa, fíjate si no es esto lo que estas buscando, si no lo puedes conseguir lo puedes reemplazar por 1 triac de 16A 600V y un optotriac con detector de cruce por cero (optoacoplador con salida de triac)

http://sharp-world.com/products/device/lineup/data/pdf/datasheet/s116s02_e.pdf

Espero puedas solucionar tu problema

Atte. CARLOS

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado cchhaa

• Colaborador
  • PIC18
    • ¡¡peligro!!
« Respuesta #2 en: 13 de Enero de 2006, 12:26:00 »
gracias por la rapidez en la respuesta, pues si, el S216SE2 tambien me va bien, de hecho en alguna pagina e visto que son el mismo transistor. Pero sigo con el mismo problema, no encuentro ningun sitio donde comprar ninguno de los dos.

un saludo
cchhaa
Reiniciando......

Desconectado cchhaa

• Colaborador
  • PIC18
    • ¡¡peligro!!
« Respuesta #3 en: 15 de Enero de 2006, 09:31:00 »
no imagine que fuera tan dificil encontrar un trasto de estos, alguna alma caritativa me podria informar si hay posiblidad de sustituir el S216S02 por otro componente mas "comun" y que se encuentre en las tiendas?

un saludo y gracias por la ayuda
cchhaa
Reiniciando......

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #4 en: 15 de Enero de 2006, 11:31:00 »
Hola cchhaa, mas arriba te e comentado como podrías reemplazar el componente por piezas fácil de conseguir, la descripción la hago mirando el circuito interno de dicho componente en el datasheet, realmente se me hace difícil que consigas un componente para un reemplazo directo, de la forma que yo te explico no deberás de tener inconvenientes para su reemplazo

Espero te ayude.

Atte. CARLOS

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado cchhaa

• Colaborador
  • PIC18
    • ¡¡peligro!!
« Respuesta #5 en: 15 de Enero de 2006, 13:13:00 »
efectivamente, tienes toda la razon carlos, llevo unos dias que parece que estoy espeso, sera el resfriado jejeje me das la solucion y no me doy ni cuenta, bueno, como no quiero cagarla, y de electronica estoy pez, me prodrias aconsejar algun modelo en concreto de  triac de 16A 600V y un optotriac con detector de cruce por cero (optoacoplador con salida de triac), espero no molestarte mucho, pero desde luego te agradezco las molestias que te estas tomando contestando a mi problema.

un saludo
cchhaa
Reiniciando......

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #6 en: 16 de Enero de 2006, 06:01:00 »
Hola cchhaa, te paso unos triacs, el primero creería que es el más común:

TIC246M
TIC246S
TIC246N
http://pdf.alldatasheet.com/datasheet-pdf/view/20140/POINN/TIC246.html

MAC15-8
MAC15A8
MAC15-10
MAC15A10
http://pdf.alldatasheet.com/datasheet-pdf/view/3093/MOTOROLA/MAC15-10.html

BT139-600 cualquier letra
BT139-800 cualquier letra
http://pdf.alldatasheet.com/datasheet-pdf/view/16785/PHILIPS/BT139.html

TXE10L80
Te debo el datasheet

En tu caso cualquiera de estos te serviría son todos de 15-16A y 600V o más.

Para el optotriacs déjame revisar los archivos Giño y después te lo paso ya que en este momento no se me cruza ninguno.

Espero te sirva los datos anteriores.

Suerte

Atte. CARLOS

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #7 en: 16 de Enero de 2006, 20:23:00 »
Hola cchhaa, lo prometido es deuda acá te dejo un optoacoplador con triacs:

MOC3030
MOC3031
MOC3032
MOC3033
MOC3040
MOC3041
MOC3042
MOC3043
http://pdf.alldatasheet.com/datasheet-pdf/view/83863/ETC/MOC3040.html

Espero te sea de ayuda, nos vemos.

Suerte

Atte. CARLOS

Desconectado doppel

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #8 en: 16 de Enero de 2006, 20:52:00 »
Hola CCHHAA

acá te dejo dos optotriac"s mas el MOC3021 que es común y el MOC 3031 que tiene DETECTOR DE CRUCE POR CERO.-

adjunto circuito de aplicación.-

saludos, espero te sirva

" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #9 en: 16 de Enero de 2006, 21:26:00 »
Hola cchhaa, te e dejado una lista bastante completa de triacs y de optoacopladores, los opto que yo te enumero son todos con detector de cruce, por lo que cualquiera de ellos te servirá.

El esquema para la conexión te lo a posteado doppel, con ese esquema y los datasheet que yo te e dejado tranquilamente podrás ensamblar el circuito.

Acuérdate de montar el triac en un disipador de calos adecuado, y aíslalo con niples y mica por que ese triac en la parte metálica no viene aislado de la línea de 110Vca o 220Vca, para montar todo el conjunto ponle un poco de grasa siliconada para favorecer la transmisión del calor, ya que se puede llagar a calentar lo suficiente para quemarse.

Suerte, cualquier ayuda solo postea tu pregunta y en la medida de las posibilidades serán respondidas.

Atte. CARLOS

Desconectado cchhaa

• Colaborador
  • PIC18
    • ¡¡peligro!!
« Respuesta #10 en: 17 de Enero de 2006, 02:18:00 »
MUCHAS GRACIAS A LOS DOS!!!!!!!!!!
Yo solo nunca habria solucionado este problema, os debo unas cervecitas fresquitas..... con tapa incluida .

un saludo
cchhaa
Reiniciando......

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #11 en: 17 de Enero de 2006, 07:06:00 »
Bueno cchhaa, te tomo la palabra, estaré esparando la cervezita aca en Argentina

Saludos

CARLOS

Pda, Ahhhhhhh, que la cervezita llege bien fresquita Muchas risasMuchas risasMuchas risasMuchas risasMuchas risasMuchas risas