Autor Tema: GUIA - Fabricación de PCB para produccion en serie. PREGUNTAS AQUÍ!!!!  (Leído 12532 veces)

Desconectado elgarbe

• Moderadores
  • PIC24H
Bien, gracias Veguepic por tu sugerencia, me gusta la idea, en este hilo iremos colocando las preguntas y cosas que quieren que agregue al Hilo Principal

Saludos
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado Veguepic

• Moderadores
  • PIC24H
Re: GUIA - Fabricación de PCB para produccion en serie. PREGUNTAS AQUÍ!!!!
« Respuesta #1 en: 26 de Agosto de 2010, 14:31:56 »
OK, ya borre mi mensaje y ya luego le pedimos Willinov y Ema que borren los suyos, mejor si pones en tu mensaje principal un link a este hilo para que sea de preguntas y no te salvas de las mias.  ;-), algunas que se me ocurren son

Que pintura usas para protejer el cobre antes de ir al acido
Que pintura para la serigrafia de los componentes y si le haces tratamiento previo a la PCB para adherencia
Que mascara antisoldante usas

mejor no sigo
« Última modificación: 26 de Agosto de 2010, 14:35:01 por Veguepic »
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado willynovi

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #2 en: 26 de Agosto de 2010, 15:13:56 »
Lo que mas me interesaria saber es mas detalle de la máscara antisoldante, tambien se hace por serigrafia?
Lo mismo para el Designator, que imagino será el relieve de los componentes con la identificación.
Y si tienes algunas fotillos mas de los pasos intermedios.

Lo mio es mas hobby, pero conociendo como se hace de forma inductrial, quizas se puede hacer algo similar para el hogar, tomando la idea.

Muchas gracias por compartir tu experiencias, y Bienvenido al Foro.

Copio tal cual el mensaje del otro hilo, ahora el tema sería poder borrar el otro mensaje que no he sabido como  :oops:
Si alguien lo hace por mi no me enojo  :mrgreen:
Intento enseñarte a pescar, si solo quieres pescados, espera que un pescador te regale los suyos.

Desconectado Miquel_S

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 26 de Agosto de 2010, 17:17:02 »
Hola elgarbe y compañia, primeramente perdon por si pregunto donde no deberia, he podido ver que comentas que Altium tiene disponible miles de librerias, ¿podrias informar donde descargarlas? ya que entre en la pagina de altium y no consigo encontrar un simple HCF40106BE.

Gracias y bienvenido al foro

Miquel_S
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Desconectado elgarbe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 26 de Agosto de 2010, 22:52:50 »
Hola elgarbe y compañia, primeramente perdon por si pregunto donde no deberia, he podido ver que comentas que Altium tiene disponible miles de librerias, ¿podrias informar donde descargarlas? ya que entre en la pagina de altium y no consigo encontrar un simple HCF40106BE.

Gracias y bienvenido al foro

Miquel_S

En la librería que viene con el Altium en la carpeta Library\ST Microelectronic hay una librería que se llama ST Logic Gate. Ahí dentro podes encontrar el HCC40106BE. La diferencia entre HCC y HCF es la temperatura de trabajo. Por eso en el Altium solo aparece el HCC.

Saludos!
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado Miquel_S

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #5 en: 27 de Agosto de 2010, 04:18:26 »
Gracias elgarbe, lo estaba buscando como Logic Buffer Line Driver por eso no daba con ella, gracias de nuevo.

Saludos
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Desconectado Veguepic

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #6 en: 02 de Septiembre de 2010, 16:36:16 »
Gracias por la respuesta elgarbe, ya me queda claro lo de la tinta acrilica, ya estoy viendo para conseguirla aqui.

Quedo a la expectativa sobre la tinta de componentes y la mascara antisoldante.

Saludos
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado elgarbe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #7 en: 23 de Septiembre de 2010, 12:02:31 »
Gracias por la respuesta elgarbe, ya me queda claro lo de la tinta acrilica, ya estoy viendo para conseguirla aqui.

Quedo a la expectativa sobre la tinta de componentes y la mascara antisoldante.

Saludos
Para la solder resist y para la marking usamos una tinta importada. Acá en argentina hay un proveedor que las vende. Pero te paso la página del fabricante y fijate s alguien te la puede importar. http://www.scrl.co.kr/en/main.htm
En cuanto pueda continúo con la guía !!!!
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado nacho2k3_7

• PIC10
  • *
« Respuesta #8 en: 25 de Enero de 2011, 01:19:57 »
HOLA,  NECESITO AYUDA CON LA MASCARA ANTISOLDANTE. YO USO PROTEUS PARA EL DISEÑO DEL PCB Y NO SE COMO COLOCAR DICHA MASCARA PARA LUEGO HACER LA IMPRESION. AGRADECERIA SU AYUDA. UN SALUDO.

Desconectado alexneet

• PIC10
  • *
« Respuesta #9 en: 04 de Marzo de 2011, 16:19:23 »
Hola, si queres hacer mascaras antisoldantes con serigrafia en proteus proba hacer una zona cubierta ( herramienta mode zone), pero en las opciones elegi una zona vacia ( en la parte de typer, opcion empty) y colocala en una capa aparte ( alguna inner). Eso te deja solamente los pads, y luego genera un bitmap de la capa donde pusiste la zona en 600 dpi modo monocromo e invertido.

Desconectado Elterco85

• PIC10
  • *
« Respuesta #10 en: 03 de Agosto de 2011, 21:13:38 »
Hola elgarbe espero que todavia pases por este foro soy de Argentina tambien y estoy interesado en la tinta que usas para la mascara antisoldante
y la mascara de componentes me pasarias por favor el nombre de la empresa a la que se la compras.Gracias
Saludos

Desconectado esteban_68

• PIC12
  • **
« Respuesta #11 en: 20 de Agosto de 2011, 19:50:00 »
Hola elgarbe espero que todavia pases por este foro soy de Argentina tambien y estoy interesado en la tinta que usas para la mascara antisoldante
y la mascara de componentes me pasarias por favor el nombre de la empresa a la que se la compras.Gracias

En vista que elgarbe no ha respondido nuevamente, te paso los costos (dólares más, dólares menos, según el envío) de la mascarilla antisoldante, así como la leyenda para componentes:

mascarilla verde USD$11.00 por kilogramo
mascarilla negra USD$12.00 por kilogramo
leyenda blanca USD$12.00 por kilogramo

Para que te des una idea, un kilogramo te rinde unas 200 placas de 10 x 15 cms.

El pedido mínimo es de 500 kilogramos. Si estás interesado mándame un mensaje privado y te paso los datos del vendedor para que lo contactes tú directamente.

Desconectado elgarbe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #12 en: 08 de Septiembre de 2011, 23:05:57 »
Saludos
Perdon que desaparecí por tanto tiempo, pero el trbajo me esta matando.
La empresa es GCTech, ahora le compro todas las tintas, la del ácido, la anti solder y la de componntes, son todas importadas (las naionles no sirven si van a soldar con batea).
Precio a proximado: USD50 x Kg
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado KILLER7

• PIC10
  • *
« Respuesta #13 en: 25 de Octubre de 2011, 20:51:53 »
Hola, recientemente llame a CGTech con la idea de comprar sus productos para la fabricación de los impresos y me desilucioné al saber que los productos reaccionan a luz U.V. de 6000W. Una brutalidad de potencia, si los calculos no me fallan, esto me estaría consumiendo unos 27A (aprox). 27A es demasiado.
Me gustaría saber con que están haciendo reaccionar las tintas, en el caso de elgarbe que es el que las usa, o si alguna otra persona sabe.
Es cierto eso, de que vivir consiste en estar enamorado de la noche y lo que se aparea con ella en santas cópulas habran mis ojos de beber

Desconectado elgarbe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #14 en: 04 de Junio de 2012, 22:35:37 »
Hola, recientemente llame a CGTech con la idea de comprar sus productos para la fabricación de los impresos y me desilucioné al saber que los productos reaccionan a luz U.V. de 6000W. Una brutalidad de potencia, si los calculos no me fallan, esto me estaría consumiendo unos 27A (aprox). 27A es demasiado.
Me gustaría saber con que están haciendo reaccionar las tintas, en el caso de elgarbe que es el que las usa, o si alguna otra persona sabe.
Hay dos tipos de tintas las curables por UV y las curables por calor (100-120ºC por 10 minutos).
Yo uso las curables por calor.

Saludos!
-
Leonardo Garberoglio

anything