Hola a todos/as. desde ya quiero dar las gracias a todos, desde esteca55 con sus grandes aportaciones a vosotros que nos ayudais a terminar la construccion sin olor a chamuscado de nuestra electronica.
estoy armando un sistema completo de lo publicado en la web de esteca: Interface v1,2 o 1,4, no se cual es al final el publicado, 3 drivers unipolares 4 amperios. ademas me construi la fuente e incluso he rebobinado un tranformador grandote a conveniencia. 24v-6A + 9v-2A, toda una aventura.
mis dudas que son varias son, el vref maximo que consigo, ronda los 0,9v pero mis motores son de 12v deveria ajustar a 1,2v. la solucion que he pensado es cambiar la R7 de 4k7 por una 2k4, con esto y segun el proteus, conseguiria 1,5v en vref, regulando luego a la vaja con el potenciometro. seria correcto?.
Ablando del proteus, como yo tengo un cnc y esto es para conseguir mejorarlo, pense en redibujar el esquema en proteus para exportar los taladros y no tener que hacerlos a mano, mision cumplida, pero a que precio. al redibujar, inserte el gran error de usar los +5v y los +32v como VCC y solo vivio 1 segundo, 25€ de reparacion. ahora todo esta verificado, creo. alguien tiene el diseño en proteus acabado para verlo y comparar. es que en proteus soy novatillo y tengo algunas dudas.
Otra duda que tengo del driver es en el/los conectores de comunicacion con el interface, los pines 7 y 8 estan usados en el driver pero en el interface no, que utilidad tienen?.
al resucitar la electronica, encontre un problema de tensiones en entre el negativo comun de 12v y 32 con la masa chasis a la que esta sujeta el transformador, poniendo el multimetro entre negativo y chasis, tengo mas de 3v. Esto me destruyo el puente de diodos de la linea de 12v 2 veces antes detectara el motivo. lo he solucionado, aislando todos los ciscuitod del chasis, pero creo que no es del todo correcto. a que puede ser devido?.
Gracias por todo.