A reserva de que alguien opine lo contrario y con base en experiencias que he tenido al armar mi maquina, te puedo decir que lo mejor es hacer un driver que este sobrado.
En mi caso opte por el par l297 y l298; pero ahora que estoy haciendo pruebas me doy cuenta que si bien no presentan ningun problema para trabajar con los motores que tengo, me falta corriente para que los motores funcionen a toda su capacidad. Por lo que te recomendaria que fabriques un driver como el de lagruya que publico aqui en el foro; de cualquier forma estos drivers controlan la corriente y en ese caso puedes trabajar con motores tanto pequeños como grandes.
No tengo experiencia en como sacar correctamente los parametros para el desempeño de los motores y creo que es algo muy relativo, ya que con varios motores que tengo al aplicar los voltajes que marcan sus respectivas etiquetas, los motores no trabajan de manera correcta. También leei en alguna parte que dependiendo del fabricante no siempre manejan los mismos parametros y puede ser que el voltaje que esta indicado sea el minimo y no el nominal de trabajo y en el caso del amperaje pasa lo mismo. Para mí no hay como probar los motores de forma dinamica conectando un driver que pueda limitar la corriente y alimentar los motores con una fuente de 24v y hacer pruebas hasta obtener el mejor rendimiento del motor.
En cuanto a la fuente de alimentación me paso algo que quisiera aprovechar para comentarlo y saber si alguien tiene una solución o sirva de referencia para alguién mas. Yo pensaba que tenia resuelto lo de la fuente para los motores, puesto que cuento con una fuente de 28v a 10A, cosa que está incluso sobrada para los drivers que estoy utilizando y al momento de hacer las primeraas pruebas funciono sin ningun problema, el problema vino cuando trate de subir la velocidad de mecanizado, en ese momento los motores perdieron torque de manera drastica haciendo imposible que se movieran los ejes. Despues de hacer muchas pruebas me di cuenta que el problema es el rudo electrico proveniente de los motores, de momento lo solucione colocando fuentes de alimentacion independientes a cada motor y de esta forma alcanse velocidades de 1300mm por minuto en los ejes. Velocidad muy aceptable considerando que los drivers estan al limite.
Por lo anterior no me atreveria a dar algun consejo para la fabricación de una sola fuente de alimentación para los motores. Obviamente el mio es un caso especifico y el problema puede estar incluso en la manera de ruteo con que diseñe los circuitos de los drivers y la interface ; pero de momento no he conseguido hacer que funcione con una sola fuente para los motores, ya intente colocando capacitores y cambiando algunas trayectorias de las lineas de masa, pero aun asi no he conseguido eliminar la interferencia entre un motor y otro.
En cuanto a las guias lineales me parece que son identicas a las que yo utilize, y quizas la referencia de 25mm se refiere a la anchura de la base y no propiamente al grosor de la guia acerada. En cuanto al costo me parece bastante razonable y seguramente el proveedor también vende las chumaceras correspondientes para esa guia.
Saludos.