Autor Tema: Calentador por induccion  (Leído 18042 veces)

Desconectado Edwin_pe

• PIC12
  • **
Calentador por induccion
« en: 19 de Septiembre de 2010, 23:59:40 »
Hola a todos en este foro, hoy un amigo que es mecanico esta fabricando un calentador para rodamientos como proyecto final en su centro de estudios y me a pedido que lo ayude en la parte electronica y electrica del proyecto he buscado algo en google sobre este calentador y la verdad este muy interesante haber si alguien esta mas documentado me puede dar algunos tips por donde empezar, aun no he definido que voy a utilizar como sonda de sensor digital ( de todas maneras va a llevar su pic y su lcd) gracias amigos y saludos a todos.
« Última modificación: 20 de Septiembre de 2010, 10:30:44 por un Moderador »

Desconectado jamesoro

• PIC10
  • *
    • sebastian alejandro orozco
Re: Calentador por induccion
« Respuesta #1 en: 06 de Noviembre de 2010, 14:52:30 »
pues men el tema esta bueno, yo tambien tenia ganas de hacer uno igual, mi curiosidad es que yo no pensaba ponerle pics pero a ver que sale.
los hombre tambien podemos pelear a nuestros hijos, basta de alienación parental,
http://sebastian-alejandro-orozco.blogspot.com.co

Desconectado Edwin_pe

• PIC12
  • **
« Respuesta #2 en: 16 de Noviembre de 2010, 23:28:32 »
Hola  amigo,

Te cuento k ya estoy en marcha en el diseño del calentador  para la parte de control ( sensores, lcd, pulsadores, etc ) lo estoy haciendo con pic y  para la parte de fuerza lo estoy haciendo con un contactor y un trafo a ver tu como vas me cuentas en unos dias mas posteo algunos archivos, saludos.

Desconectado electrotacto

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #3 en: 17 de Noviembre de 2010, 00:39:35 »
A ver si me tocara hacer una calentador por induccion, en una solenoide con nucleo de aire, en donde la pieza a calentar funcionara de nucleo, y como este no seria laminado produciria muchas perdidas que se transforma en calor, pero habria que saber dimencionar bien esta bobina porque un exeso en las perdidas puede que no se magnetice o se queme por el exeso de temperatura. lo que si se es que las ecuaciones matematicas para esto a cuaquiera le va a poner los ojos cuadrados.

No es lo mismo un metro de encage negro a que un negro te encage un metro

Desconectado pablomanieri

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #4 en: 17 de Noviembre de 2010, 09:53:12 »

Desconectado Edwin_pe

• PIC12
  • **
« Respuesta #5 en: 29 de Enero de 2011, 22:57:31 »
Saludos a todos,

Luego de dos meses me gustaria revivir el tema, estuve de viaje por unas semanas y luego el trabajo me absorvio todo el tiempo, por estos dias tengo tiempo y e avanzado bastante el proyecto.
Amigos adjunto el diagrama para que vean en k consiste el proyecto, ya le hice su circuito de control (pic, sensor lm35, lcd, ...) , el programa me funciona bien cuando al sensor le acerco calor (con un encendedor)  todo funciona bien es decir en el lcd veo  como sube te Tº pero cuando al sensor le acerco un objeto caliente (rodaje k este en el nucleo) la Tº no sube mucho a pesar de k el objeto ya esta muy caliente; este es mi problema es como si el sensor no funcionara con objetos calientes y si funcionara con calor directo, solo me falta eso para terminar el proyecto, haber si alguien tiene mas experiencia con este sensor y me podria echar una mano gracias.
Espero k me aya dejado entender, cualquier duda les dare mas datos con mucho gusto gracias.

Desconectado sostaiza

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 13 de Marzo de 2011, 23:52:09 »
propongo una idea aunque un poco costosa,  usar una termocupla para medir la temperatura

Desconectado fram_22

• PIC18
« Respuesta #7 en: 15 de Marzo de 2011, 20:31:57 »
una termocupla es lo mismo que un termopar?

Desconectado Chrisbaf

• PIC16
« Respuesta #8 en: 15 de Marzo de 2011, 21:55:36 »
si es lo mismo

Desconectado irukza

• PIC12
  • **
« Respuesta #9 en: 16 de Marzo de 2011, 18:46:41 »
Hola a todos!

Hace un tiempo quise empezar un proyecto similar a este, investigué bastante y conseguí mucho material. Nunca tuve tiempo de ponerme a renegar con esto  :5]
Les dejo todo el material que conseguí, espero que les sirva y que puedan avanzar, yo voy a estar atento y colaboraré en todo lo que pueda.

http://hotfile.com/dl/110524477/9d19f65/induccion.rar.html

Contiene un poco de todo, diseño de bobinas, videos, algunos ejemplos caseros y buena cantidad de teoría sobre el tema.
Si encuentro más lo posteo.
Suerte

Desconectado Edwin_pe

• PIC12
  • **
« Respuesta #10 en: 05 de Abril de 2011, 23:44:10 »
Hola a todos,

Les comento k mi proyecto ya esta listo lo hice con el LM35 tal como comente lineas arriba funciona muy bien en realidad ya estaba listo hace algunas semanas , lo unico k me falta es como poner el sensor en el rodaje y que se quede alli para sensar la temp requerida, estoy convencido de k debe ser con un iman solo que este iman debe contener al sensor, cualquier novedad estarepor aki.
Si alguien conoce mas de esto esperare sus comentarios , saludos.

Desconectado Edwin_pe

• PIC12
  • **
« Respuesta #11 en: 05 de Mayo de 2011, 00:35:23 »
Hola eddyled,

Adjunto imagen .....

Desconectado eddyled1

• PIC10
  • *
« Respuesta #12 en: 13 de Mayo de 2011, 09:30:38 »
mmg
« Última modificación: 16 de Junio de 2011, 13:04:38 por eddyled1 »

Desconectado eddyled1

• PIC10
  • *
« Respuesta #13 en: 17 de Mayo de 2011, 10:34:21 »
saludos edwuin, claro que estoy interesado en el tema.
« Última modificación: 20 de Junio de 2011, 15:57:10 por eddyled1 »

Desconectado keo

• PIC10
  • *
Re:Calentador por induccion
« Respuesta #14 en: 04 de Enero de 2017, 11:35:51 »
hola  soy  nuevo  en el  tema como  hago  un calentador de rodajes por  induccion que  materiales necesito   y  como hacer  una  ayuda  porfa

anything