Autor Tema: Impresora 3D  (Leído 8297 veces)

Desconectado D.Konstantin

• PIC16
Impresora 3D
« en: 21 de Septiembre de 2010, 18:36:33 »
Una impresora 3D Accesible?

http://pp3dp.com/index.php

Desconectado martincnc

• Colaborador
  • PIC18
Re: Impresora 3D
« Respuesta #1 en: 21 de Septiembre de 2010, 20:08:06 »
Que interesante. Creo que con la cantidad de maquinas de control numérico que hay en este foro seria interesante probar esa técnica y compartir experiencias y resultados.

Si a alguien le interesa hacer algo parecido yo estoy dispuesto a quitarle un poco de tiempo al router cnc en el que estoy trabajando (mas adelante les cuento de que se trata  :)), y me sumo a la iniciativa.

Saludos!

Desconectado alogic.on

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #2 en: 22 de Septiembre de 2010, 01:59:08 »
eso es como el rep rap, yo llevo tiempo haciendo el extrusionador, a ver si algun dia lo acabo :P

Desconectado jorge_gm

• PIC12
  • **
« Respuesta #3 en: 22 de Septiembre de 2010, 02:55:22 »
Muy interesante, ya las había visto en alguna ocación, pero tengo muchas dudas de como es el funcionamiento y software que las manejan, si alguien tiene información concreta del funcionamiento creo que podemos iniciar un proyecto de impresora.

De entrada dispongo de material que no utilize para mi fresadora y creo que seria bueno utilizarlo en una impresora de estas.

Saludos.

Desconectado Negcea

• PIC16
« Respuesta #4 en: 22 de Septiembre de 2010, 08:10:00 »
Interesante proyecto, Habia visto algo por el estilo en un video sobre un maquina creada para hacer prototipos por GM. que trabajaba con un laser en una cuba con plastico liquido y que lo solidificaba puntualmente creando una pieza segun plano, pero esto es interesante y podria llegar a ser posible factible de realizar con nuestras maquinas y nivel de conocimientos. En principio con respecto al soft seria como invertir un G codigo, y para realizar las deposiciones de material, como las famosas pistolitas de encolar, solamente que con algun material mas duro y resistente.

Saludos.

• PIC16
« Respuesta #5 en: 22 de Septiembre de 2010, 13:58:48 »
Bueno, la maquina en si muchos ya la tienen, el secreto esta en el cabezal, que material aportar y como aportarlo?

Desconectado alogic.on

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #6 en: 22 de Septiembre de 2010, 15:49:01 »
el buscado, el buscador.... http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=21250.0 si ya os dije que llevo tiempo con ello, esas cosillas que se van quedando atascaillas :mrgreen:
si os entreteneis en la web uno de los modelos de extrusionador es muy simple, dos poleas, un motor pap, y la punta de una pistola de pegamento modificada funciona estupendamente
tambien para el material encontre un plastico en hilo, se vende para las desbrozadoras y en colores fluor ;-)

Desconectado Negcea

• PIC16
« Respuesta #7 en: 22 de Septiembre de 2010, 19:39:57 »
Alogic, que es una desbrozadora ?????  :shock:

Desconectado Negcea

• PIC16
« Respuesta #8 en: 23 de Septiembre de 2010, 08:42:32 »
Pregunto que hay de la cuerda plastica que se usa en las cortadoras de pasto ?? tiene 2 o 3 mm, no es de gran dureza pero facil de conseguir, la duda es si se ira pegando y formara una pieza solida, creo que en general tienen bastante de nylon o polipropileno en su composicion.

Saludos.

• PIC16
« Respuesta #9 en: 23 de Septiembre de 2010, 13:12:51 »
A mi lo que no me convence de esos sistemas tan caceras es la resolución y limpieza del trabajo. También me parece que el aporte es constante y no se puede cortar, en cambio lo ideal seria poder depositar pequeñas gotas y no un chorro de material.

Desconectado Negcea

• PIC16
« Respuesta #10 en: 23 de Septiembre de 2010, 14:21:29 »
El manejo es por motor de pasos y controlado, lo que daria un buen control de la cantidad, lo que si puede quedar chorreando algo del material del pico que se encuentre caliente, tal cual pasa con las pistolas de encolar aun las mas profecionales, con respecto a la cantidad a depositar puede ser muy exacta, y la boquilla se puede achicar bastante para dar lines muy finas.

Saludos.

Desconectado novatoExpress

• PIC10
  • *
« Respuesta #11 en: 23 de Enero de 2012, 23:20:52 »
Creo que aqui lo que se deberia aplicar en un control PID para regular la temperatura de la boquilla y regular el PID que deberia controlar la temperatura dependientemente el tipo de plastico y la velocidad de impresion..... no es nada facil lograrlo hacer, pero quien haya estudiando lo sificiente y sepa aplicar la ingenieria al modelo PID que deban definir en el proceso del control PID, lleva las de ganar. Creo deberian buscar constantes de derretemiento segun temperatura que con cada fabricante pueden consultar, para poder meterlas a las formulas del PID y asi lograr poder hacer el control. Hy que tener en cuenta que si le ponen unventilador para que vaya enfriando, abria que tener en cuenta eso tambien.....

Son simples comentarios de un novatoExpress, no soy ingenieo, solo quiero aprender de todos ustedes. Gracias por compartir tanto gracias por estar permanecer y trabsitar este mundo del conocimiento y de compartir.... ;-)

Desconectado alogic.on

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #12 en: 24 de Enero de 2012, 05:55:36 »
pos con todo esto ya tuvieron que lidiar los de rep rap. el control es pid, ha de usarse una temperatura muy ajustada, en la que el plastico se licua pero no se quema. (tiene un nombre, no me acuerdo :oops:). lo teneis con pic, atmel, atmega, arduino.... versiones pa todos.
 y el extruder lo que hace es, para no soltar gotas cuando levanta. es recoger un poco el hilo, de ahí que se haga con este y no con plastico en bolitas o polvo. se ha de configurar los mm de hilo por mm/seg que empuja, la cantidad que recoge, ancho de boca, altura, y largo etc.... para pasar el archivo a una fresadora con el extruder (repstrap) podeis usar skeinforge. echadle un ojo a la cantidad de parametros que hay que configurar.
que no tiene definicion??? yo le he puesto una boquilla de 0.2mm echa en casa. echandole rato se podria conseguir de 0.1 (tengo brocas) que no se que fresas usais pero....
luego la altura, cada pasada se puede hacer muy fina, ademas he visto que algunos usan tecnicas como de dibujo, dando pasadas muy extrañas, consiguen resultados sorprendentes, tambien añadiendo una base caliente para las piezas por lo visto el resultado es mejor todavia. una pena que la web sea tan sumamente mala y la informacion hay que rebuscarla.
a por cierto, no he localizado una aplicacion para mach3 del extruder. los de rep rap recomiendan usar el turbocnc por no se que... todavia estoy mirando a ver como coloco toda esta info en mi cabeza pa que funcione. pero poquito a poquito ya saldrá

Desconectado novatoExpress

• PIC10
  • *
« Respuesta #13 en: 24 de Enero de 2012, 13:44:42 »
Te voy a colagar la info aca una ves que la arme. Poco a poco como dices, tengamos pacincia esperemos tener novedades. Yo soy novato en esto pero, encontre hasta el codigo de eesxtrucer y donde conseguir las piezas ya hechas.
Con respecto a que no gotee, dejame hacer algo en Dibujo a ver que opinas, para, poderle adicionar una cuchilla de cierre a la boquilla.
Con respecto a las pasadas, yo qcreo que el tema de las pasadas la logramos hacer con puro software de calidad, que, trabajen con mayas y que te permitan pasar el dibujo de manera automatica al CNC. En este sentido el que conozco y he visto que no te deja tantas rayas del mecanizado a la pieza es el Artcam y hay mejores. En este sentido, ojlala encontremos a alguien que en cuanto a software CAD CAM CAE no oriente mas y se puedan hacer las pruebas respectivas con cada uno, al fin y al cabo las placas que trae la maquina son compatibles con estos software CAD CAM CAE.
Hayque tener en cuenta, tambien, que mas adelante podemos tener todo esto en cuanta tambien para hacer una laser.

Un abrazo y seguimos en contacto.
Cualquier cosa mandame un MP para que te pase las cosas por correo, lo que vaya recopilando y aprendiendo.

Desconectado francisco_rh

• PIC10
  • *
« Respuesta #14 en: 04 de Febrero de 2012, 04:43:52 »
Una impresora mas barata es la que fabrican los de Makerbot, se llama Makerbot Replicator , inclusive imprime a dos colores, el cascaron es un poco mas estilo hacker, hecho de madera y cortado en laser, pero el precio esta increible!!, Algún dia  se me hará comprar una :-/