pos con todo esto ya tuvieron que lidiar los de rep rap. el control es pid, ha de usarse una temperatura muy ajustada, en la que el plastico se licua pero no se quema. (tiene un nombre, no me acuerdo

). lo teneis con pic, atmel, atmega, arduino.... versiones pa todos.
y el extruder lo que hace es, para no soltar gotas cuando levanta. es recoger un poco el hilo, de ahí que se haga con este y no con plastico en bolitas o polvo. se ha de configurar los mm de hilo por mm/seg que empuja, la cantidad que recoge, ancho de boca, altura, y largo etc.... para pasar el archivo a una fresadora con el extruder (repstrap) podeis usar skeinforge. echadle un ojo a la cantidad de parametros que hay que configurar.
que no tiene definicion??? yo le he puesto una boquilla de 0.2mm echa en casa. echandole rato se podria conseguir de 0.1 (tengo brocas) que no se que fresas usais pero....
luego la altura, cada pasada se puede hacer muy fina, ademas he visto que algunos usan tecnicas como de dibujo, dando pasadas muy extrañas, consiguen resultados sorprendentes, tambien añadiendo una base caliente para las piezas por lo visto el resultado es mejor todavia. una pena que la web sea tan sumamente mala y la informacion hay que rebuscarla.
a por cierto, no he localizado una aplicacion para mach3 del extruder. los de rep rap recomiendan usar el turbocnc por no se que... todavia estoy mirando a ver como coloco toda esta info en mi cabeza pa que funcione. pero poquito a poquito ya saldrá