Hola amigos.
Bueno, os comento.
En efecto, dispongo de solo dos hilos, la manguera es de 2x1.5 mm2 y a priori, al dar la idea de usar los dispositivos de Dallas Semiconductor era porque porque cumplkia eso, el tener dos hilos, uno para comun y el otro para la comuncacion. Eso si, viendo los dispositivos, vi que los que me podian servir eran todos maestros, y como os he comentado, de esos dos PICs conectados a distancia, unas veces seria uno el que iniciaria la comunicacion hacia el otro y viceversa.
He visto por encima el protocilo RS485 y si no me equivoco, usa tambien dos hilos para comunicar en modo diferencial. La velocidad no me es importante, ya que entre comillas es algo simple, y tambien he leido que es muy inmune al ruido, cosa que me interesa. Decir tambien que casi seguro que el hilo, al ser manguera para electricidad no se hasta que punto estará como un par trenzado.
He trabajado con RS232 y con I2C. ¿Existen dispositivos para podre trabajar con este protocolo.?
A ver si leo algo mas del tema y me voy metiendo.
Respecto del LIN, he visto que usa mas lineas para poder hacer la comunicacion, y si no corregidme. Desde luego, no lo conocia tampoco este protocolo de microchip.
En fin, desde luego que gracias por vuestra ayuda.