Autor Tema: PIC QUE NO SE DEJE BORRAR  (Leído 15501 veces)

Desconectado WillyP

• Colaborador
  • PIC18
    • Sitiónica
Re: PIC QUE NO SE DEJE BORRAR
« Respuesta #15 en: 29 de Septiembre de 2010, 17:04:36 »
El pic que tengo ahí fallando xD lo programe con un programador de terceros y el pickit2 tambien.

La fuente de alimentacion externa con sus buenos 5v y tambien lo probe con una zocalo zif para el pickit2.

Ni idea que les halla pasado xD pero ahi lo tengo :P .

Los pics xD si toleran los voltajes xD como ya comentaron xD pero solo lectura que a la escritura te pone peros xD.

Los he probado a 3.3v xD y los leo muy bien ,pero para escrbir ya tiene errores(esto con pics que no son LF).

Así es, para lecturas no hay problema con tensiones menores, tampoco escrituras si la flash está ya borrada. El problema aparece en el borrado/escritura cuando se está por debajo del "Bulk erase" que en muchos Pics necesita estar en 4.5 volts mínimo. Si no es esto es posible que el pic esté en mejor vida o parcialmente.

Desconectado pachomil

• PIC12
  • **
« Respuesta #16 en: 29 de Septiembre de 2010, 18:35:38 »
pero los OTP ya son dificiles de conseguir, bueno la idea es que necesito una forma de grabar un pic y que la competencia no lo pueda usar para grabar su programa sobre el pic mio y quitarme el cliente, en conclusion es que si el cliente necesita cambiar de tarifa en los equipos se vea casi que obrigado a venir a mi negocio y asi tambien unos nuevos programas que tengo no me los puedan copiar , asi que si tienen ideas me sirven, he pensado trabajar con micros atmel pero son escasos en el mercado local y ademas toca aprender a programarlos.

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #17 en: 30 de Septiembre de 2010, 10:48:43 »
Bueno parece que simplemente mi pic esta muerto, probé ahora también grabando en circuito con alimentación externa regulada con un 7805 y nada, sigue igualito.

Intente programar en LVP, pero no me reconoce el pic.

Alguien sabe como se graba en bajo voltaje con el pickit2?

saludos.
.

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #18 en: 30 de Septiembre de 2010, 11:01:28 »
Alguien sabe como se graba en bajo voltaje con el pickit2?

saludos.

Supongo que con el clon no se puede. Con el pickit2 original he programado un PIC12F683 con Vdd de 2.5V. No sé cuánto haya entregado en Vpp.

pero los OTP ya son dificiles de conseguir, bueno la idea es que necesito una forma de grabar un pic y que la competencia no lo pueda usar para grabar su programa sobre el pic mio y quitarme el cliente, en conclusion es que si el cliente necesita cambiar de tarifa en los equipos se vea casi que obrigado a venir a mi negocio y asi tambien unos nuevos programas que tengo no me los puedan copiar , asi que si tienen ideas me sirven, he pensado trabajar con micros atmel pero son escasos en el mercado local y ademas toca aprender a programarlos.

Ya se me ocurrió cómo. Debes soldar a la PCB el PIC involucrado y agregar capacitores de 0.1uF en las terminales PGD y PGC.

Esto genera 2 cosas:
1 - Que tengan que desoldar el PIC para poder reprogramarlo y
2 - Que si quisieran reprogramarlo por ICSP, los capacitores arruinen las señales Data y Clock, imposibilitando la reprogramación.

Desconectado manwenwe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #19 en: 30 de Septiembre de 2010, 14:35:47 »
Mi solución (bestia pero efectiva):

- Dejate RB7 o RB6 sin utilizar.
- Programa el PIC.
- Corta una de las 2 patillas.
- Suelda el chip.

Funciona al 95%. Si el encapsulado es SMD al 99%... y si conoceis a alguien que suelde un cable a una patilla coratda de un SMD... es que es un ser supremo XD

Saludos.
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado gera

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #20 en: 30 de Septiembre de 2010, 15:03:28 »
No entiendo por q no usar los fuses de proteccion de codigo. Si de todos modos siempre van a poder desoldar ese pic y poner otro en su lugar. El tema es que al menos no te copien el codigo.
saludos!!

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #21 en: 30 de Septiembre de 2010, 15:18:27 »
Oye manwenwe, esa solución me gustó.  ;-)

Desconectado jhozate

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #22 en: 30 de Septiembre de 2010, 15:21:45 »
 :D :D...pero no no falta...no falta es q se las traiga soldando un cable
Ser Colombiano es un Premio, Saludos desde CALI-COLOMBIA

Desconectado manwenwe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #23 en: 30 de Septiembre de 2010, 16:09:01 »
Oye manwenwe, esa solución me gustó.  ;-)

Burro grande ande  o no ande ;-)

Mañana mismo patento el convertidor de FLASH a OTP: 25 páginas de gráficas y ecuaciones y al final un esbozo de dibujo de alicates de corte fino ;-)

Ahora en serio... queda claro que no van a poder leer el códgio y si quieren utilizar la placa para mejorar el firmware no creo que quede otra que intentar competir con ellos...¿Quien no tiene una consola con un firmware "no original? y por lo que yo sé las consolas se siguen vendiendo a millones... En fín, el firmware y el hardware tienen un precio relativo pero lo que de verdad hace ganar dinero son las ideas...

Saludos!
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado WillyP

• Colaborador
  • PIC18
    • Sitiónica
« Respuesta #24 en: 30 de Septiembre de 2010, 18:00:58 »
Los que quieren proteger toda la electrónica de una placa ante posibles copias utilizan una capa de epoxi en blanco, negro o cualquier color. Eso si, una falla y a la basura se reemplaza por una nueva. Creo que en el foro ya se tocó el tema del sellado. 

anything