Autor Tema: Interfaz SPI ¿Puedo conectar más de cuatro en el grupo?  (Leído 2972 veces)

Desconectado georgedelavia

• PIC10
  • *
Interfaz SPI ¿Puedo conectar más de cuatro en el grupo?
« en: 30 de Septiembre de 2010, 22:11:47 »
Hola a todos.

Como no encontré nada aproximado a mi pregunta en el Foro ni encontré nada en la gueb que me lo aclare, les hago esta pregunta:

El SPI está diseñado para un Maestro y 3 esclavos ¿Alguien conoce un artilugio para conectar más de cuatro en el conjunto?

Tengo que conectar al Maestro el ZigBee y dos controladores SPI de Leds, lo que me consume todas las opciones. Pero también debo remitir info y órdenes de trabajo a entre uno y dos controladores que toman info de dos acelerómetros SPI. :shock: :shock: :shock:

Sí, se que puedo "inventar" intercambio por el resto de los pines con un bus a medida ("personalizado"), pero debo respetar un estándar de comunciación.

Auxilio! Gracias.

Desconectado Suky

• Moderador Local
  • DsPIC33
Re: Interfaz SPI ¿Puedo conectar más de cuatro en el grupo?
« Respuesta #1 en: 30 de Septiembre de 2010, 22:55:54 »
Cada uno de los dispositivos los habilitas con su pin CS. Si no tienes suficientes pines para controlar cada dispositivo, puedes usar algún hardware adicional para multiplexarlos.

Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado georgedelavia

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 01 de Octubre de 2010, 22:58:21 »
Gracias Suky! Voy a trabajar en esa línea (tengo 25 pines I/O en el micro).

Tengo ya dos opciones: La que me proponés (Que va a ser desarrollada y ensayada), y la de colocar 2 micros como "CoreDosDuo" (je!), comunicados por 10 pines (8 bits + solicitudes cruzadas). El MAestro usa una SPI contra el ZigBee, mientras que el otro tiene las 4 libres, eso implicaría (si funca), que tengo en 12 mm x 10 mm (2 uQFN), ¡7 SPI!. Ambos controladores son, más que nada, distribuidores de tráfico.

Sus esclavos son los que trabajarán!!!

GRacias y cuando esté arrancando te cuento (En papel, para los fierros me falta un montón....entre ello, conseguir los zócalos adaptadores DIP...me equivoqué al encargar smd y uQFN).

Saludos.

Desconectado fernandomt84

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 04 de Octubre de 2010, 00:48:28 »
Quetal,

Tengo un ADS7784, conversor A/D de 10bits a 3Msps de muestreo,
http://focus.ti.com/docs/prod/folders/print/ads7884.html

y quiero leer por SPI con un 18f2550, por SPI,

tengo algunas preguntas,

el 18f2550 permite una velocidad de muestreo de hasta 1Msps ? cual es la maxima velocidad de muestreo?
saludos!

Desconectado Suky

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #4 en: 04 de Octubre de 2010, 09:51:09 »
el 18f2550 permite una velocidad de muestreo de hasta 1Msps ? cual es la maxima velocidad de muestreo?

El ADC del 18F llega a 100-120k máximo. El módulo SPI permite velocidades de comunicación de 10MHz máximo. Ahora a sacar cuentas  :mrgreen:
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

anything