buenas, las medidas aproximadas de la superficie de trabajo son chicas en comparacion a lo que vi que hicieron muchos, de 20 cm x 40 cm. es mas que nada para empezar a investigar y aprender en este tema y con el tiempo hacer algo mas grande o de mayor precision. me falta decidir muchas cosas todavia en lo que es que fresadora va a llevar, un dremel o algo mas profesioonal, pero por ahora estas son algunas cosas con las que cuento:
para los ejes Z e Y los ejes que voy a usar son de 8mm y bujes a bolillas lineales,
para el X el eje es de 12mm, un poco mas grande ya que va a tener q soportar el peso de lo demas y los rodamientos son hechos con rulemanes ubicados en un perfil de 90° de aluminio. no se va a deslizar la mesa de trabajo, sino que lo que se va a mover es el puente (asi le digo!) con la fresadora.
en cuanto a la transmision estuve pensando en hacerlo a traves de varillas roscadas y estas conectadas a los motores por correas dentadas para, en caso de querer poner alguna reduccion, y que no sea tan rigida.
por otro lado para la parte de electronica me estuve fijando los drivers de esteca55, pero no estoy muy seguro de cual me convendria o cual es la mas apropiada para usar y hacer, y es por eso que recurro a uds.
muchas gracias!!!!!