hola a todos los amigos del foro, estaba navegando cuando me encontre con este microcontrolador mbed, basado en el LPC1768
esto es lo que dice en su pagina web
El microcontrolador mbed es un procesador ARM de 32 bits con un amplio conjunto de periféricos y una interfaz USB integrada, todas en un pequeña unidad. Está diseñado específicamente para tener acceso rápido a los microcontroladores ARM y para la creación rápida de Proyectos. Algunas de las características que incluyen esta unidad son las siguientes:
• pines DIP 0.1 " para poder utilizarlo en una placa PCB placa o Protoboard
• Alimentación vía USB
• re-programación flash;. Aparece como un disco USB
• LED indicadores, puerto serie , USB para permitir la depuración
Dentro de las posibles variantes está la utilización de
mbed NXP LPC1768
El microcontrolador mbed esta basado en NXP LPC1768 con ARM Cortex-M3 Core a 96MHz, 512KB FLASH, 64KB RAM interfaces que incluyen Ethernet, dispositivos USB Host, CAN, SPI, I2C y I/O.
mbed NXP LPC2368
El microcontrolador mbed esta basado en un ARM7 Core running at 60MHz, con 512KB FLASH, 32KB RAM interfaces que incluyen Ethernet, USB, CAN, SPI, I2C y I/O.
aqui una foto del micro

con respecto al compilador, la programacion se realiza en C++, y el compilador es online miren

y aqui te muestran una aplicacion de ejemplo para empezar.
a mi parecer creo que esto se vee muy bien como para introducirce con el lpc1768, bueno para los que esten interesados pueden ver su pagina web en esta direccion
http://mbed.org/chao,buenas noches....