Autor Tema: Que Les parece el Microcontrolador mbed  (Leído 4788 veces)

Desconectado smarkol

• PIC10
  • *
Que Les parece el Microcontrolador mbed
« en: 03 de Octubre de 2010, 00:54:51 »
hola a todos los amigos del foro, estaba navegando cuando me encontre con este microcontrolador mbed, basado en el LPC1768
esto es lo que dice en su pagina web

El microcontrolador mbed es un procesador ARM de 32 bits con un amplio conjunto de periféricos y una interfaz USB integrada, todas en un pequeña unidad. Está diseñado específicamente para tener acceso rápido a los microcontroladores ARM y para la creación rápida de Proyectos. Algunas de las características que incluyen esta unidad son las siguientes:

•   pines DIP 0.1 "  para poder utilizarlo en una placa PCB placa o Protoboard
•   Alimentación vía USB
•   re-programación  flash;. Aparece como un disco USB   
•   LED indicadores, puerto serie , USB para permitir la depuración

Dentro de las posibles variantes está la utilización de

mbed NXP LPC1768

El microcontrolador mbed esta basado en NXP LPC1768 con ARM Cortex-M3 Core a 96MHz, 512KB FLASH, 64KB RAM interfaces que incluyen Ethernet, dispositivos USB  Host, CAN, SPI, I2C y I/O.

mbed NXP LPC2368

El microcontrolador mbed esta basado en un ARM7 Core running at 60MHz, con 512KB FLASH, 32KB RAM interfaces que incluyen Ethernet, USB, CAN, SPI, I2C y  I/O.

aqui una foto del micro

con respecto al compilador, la programacion se realiza en C++, y el compilador es online miren

y aqui te muestran una aplicacion de ejemplo para empezar.

a mi parecer creo que esto se vee muy bien  como para introducirce con el lpc1768, bueno para los que esten interesados pueden ver su pagina web en esta direccion  http://mbed.org/

chao,buenas noches....

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Re: Que Les parece el Microcontrolador mbed
« Respuesta #1 en: 03 de Octubre de 2010, 01:50:32 »
Es espectacular el bicho. Con tanta potencia sólo le faltaba tener buen precio para ser una alternativa seria en cualquier proyecto.
Según veo sale por unos 50$ en Digikey.

Desconectado gera

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 03 de Octubre de 2010, 14:06:49 »
Hola!! Yo estoy trabajando con este sistema embebido en la facultad. Me parece una herramienta muy potente para prototipado. O sea, para hacer andar algo rapidamente y salir del apuro. Es muy facil de montar, muy comodo. Hay una documentacion medianamente buena..
El problema es que es demasiado potente para la mayoria de los problemas, es como matar a una mosca con un cañon. O sea, no sirve como solucion definitiva.
Otra cosa que me molesta mucho, es que es muy cerrado. No se como trabaja el compilador, ni siquiera lo tengo instalado en mi PC. No se a donde va a parar mi codigo. No se que ocurre dentro del micro.
Durante un proyecto tuve que hacer las librerias para el ds1302, y encontre unos bugs del compilador.
En fin, como dije, esta bueno para salir del apuro. Pero ni loco lo uso en un proyecto.
saludos!!

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado scientist

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #3 en: 03 de Octubre de 2010, 14:38:42 »
Es algo que deberian tomar en cuenta para hacerlo open source, si realmente quieren llegarle a Arduino, es una de las cosas que deberian estar pensando, me gustaria saber como clonar el firmware del micro, tengo un programador para estos bichos, no se si solamente poniendolo en bootloader de fabrica (todos los lpcXXXX con usb tienen este boot) que cuando entras a modo bootloader, la computadora lo reconoce como un dispositvo de memoria extraible, saludos
NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!
Alma mia y castillo mio, mi Dios en quien yo confiare....

Desconectado smarkol

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 03 de Octubre de 2010, 15:12:51 »
Como bien dice nocturno, el precio de este micro oscila aproximadamente entre los $47  y $60 y hay varias tiendas electronicas que ya la tienen y disponen de este micro,  en este link lo puden ver http://mbed.org/order/ , tambiem agradesco los comentarios de  las experiencias de nuestro amigo gera, aun asi creo que ha este micro hay que darle un poco mas de tiempo y ver como evoluciona, por lo que estuve lenyendo algunos ya le llaman el hermano mayor de arduino.

Desconectado xp8100

• PIC12
  • **
« Respuesta #5 en: 03 de Octubre de 2010, 15:15:05 »
Saludos.

Hombre lo del compilador on-line para jugar un poco, no está mal.

Pero para cosas serias como que no.

Entiendo que este trasto lleva un procesador ARM7 con lo que seguramente se podrá rodar RVDS (RealView Development Suite) para crear app's .

Pero efectivamente, esto trasto es para cosas profesionales ya que 50$ es mucha pasta para encender y apagar un LED.

Por cierto, NETDUINO anda bien, pero sigue siendo un juguetito.

Jc

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #6 en: 03 de Octubre de 2010, 15:21:22 »
Compilador On-line? Naaa!! Como dicen, para algo serio no va. Después, es muy interesante el diseño del hardware, ya que de manera sencilla se puede acceder a los puertos y comenzar a trabajar  :P El precio no dice nada, ni económico, ni caro.

Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro