Autor Tema: Multigrabadora de cd,s casera?  (Leído 3474 veces)

Desconectado emex9103

• PIC10
  • *
Multigrabadora de cd,s casera?
« en: 03 de Octubre de 2010, 15:06:25 »
Buenas tengo una multigrabadora de 4cd (ampliables creo) de hace años que compre y armarla con un pc viejo que no se use parece sencillo y estoy dispuesto a dar toda la informacion posible para que os la armeis jejeje

Los contras que tiene esta multigrabadora es que es antiguisima pero creo que entre todos podremos darle vida por que digo esto? pues muy facil solo acepta grabadoras/lector scsi estos ya no se frabrican y los que hay solo leen cd,s si consiguieramos hacer que reconociera grabadoras ide o sata estaria todo echo pues podriamos hacer copias de nuestros dvd,s y utilizar grabadoras normales ide o sata

La multigrabadora cuenta con una montheboard de pc marca acer no se que vercion de pentium sera pero si intereza arrankare la maquina para entrar en la bios y mirar la vercion sacandola del modo multigrabadora pues si esta en ese modo no muestra nada en el monitor

El manejo de la multigrabadora se hace por medio de un lcd 16x2 instalado en la propia maquina y 4 swinch para cancelar y dar odernes y moverte por el menu que se muestra en el lcd

El resto de componente son 2 tarjetas pci a scsi aqui iran las 4 grabadoras aunque podemos usar las que queramos es decir si solo queremos usar 2 o 1 grabadora pues solo usaremos una tarjeta pci a scsi  :D ya que la imagen de lo que queramos grabar la guarda en el disco duro interno

El corazon de la multigrabadora se trata de una tarjeta isa que podemos clonar aqui una foto de ella aqui dejo la galeria donde tengo mas fotos subidas http://img339.imageshack.us/gal.php?g=img0105r.jpg esta tarjeta es la que contralaria a la maquina es decir aqui va conectado el lcd y los swicht y hay que decirle a la maquina entrando a la bios que tiene que botear desde esa tarjeta pci que funciona conjunto a un disco duro de 20gb o mas dentro de este hay unos archivos para que la multigrabadora arranque que no seria problema subir a la red y compartirlo con todos ustedes

Si intereza me avisais y voy averiguando la informacion y la voy publicando aqui
« Última modificación: 04 de Octubre de 2010, 16:20:35 por emex9103 »

Desconectado emex9103

• PIC10
  • *
Re: Multigrabadora de cd,s casera?
« Respuesta #1 en: 03 de Octubre de 2010, 17:37:24 »
Buenas mas informacion del circuito anterior

Con una lupa acabo de sacar las referencias de los IC no son pic de microchip por lo que veo

Son estos

cd74hc138 18PIN
Nec d8255ac-2 40PIN

Alguien saben que es esto? y si son programarlo o como leerlo si es que son memorias?

Desconectado mtristan

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #2 en: 03 de Octubre de 2010, 21:34:14 »
.

¿Cómo hiciste para leer los nombres de los integrados?  :shock: jajaja.
El 74HC138 es un decodificador de 3 a 8 (si mal no recuerdo), y el integrado grande (datasheet) aparece descripto como "Programmable Peripheral Interface". No se bien cómo está armado el circuito, pero deduzco que debe haber algún uC o uP por ahí...

¡Saludos!

When you see a good move, look for a better one (Emanuel Lasker)

Desconectado emex9103

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 04 de Octubre de 2010, 16:16:14 »
.

¿Cómo hiciste para leer los nombres de los integrados?  :shock: jajaja.
El 74HC138 es un decodificador de 3 a 8 (si mal no recuerdo), y el integrado grande (datasheet) aparece descripto como "Programmable Peripheral Interface". No se bien cómo está armado el circuito, pero deduzco que debe haber algún uC o uP por ahí...

¡Saludos!

Pues armandome de valor con una lupa linterna y las gafas  :D sin eso ultimo no podia hacer nada  :mrgreen: lo que ves es lo que hay es decir esa placa y componentes por la otra cara no hay nada mas

Porcierto acabo de arranakar la maquina y le saque una foto para que la veais en funcionamiento algo sucia jeje pero lleva unos 3 años guardada en el trastero y aquel dia no se limpio y se le a juntado el polvillo del trastero tambien jeje  :lol:

Funciona con un socret 7 y con muy poca memoria ahora no lo recuerdo tambien corregirme para comentar que la maquina botea desde el disco duro que antes por error dije que lo hacia desde la tarjeta isa el sistema operatico parece estar basado en algun windows o por lo menos al encender la maquina carga en msdos y si no me esquivoco este pertenece a microsoft me imagino que acer una sistema operativo usando linux seria la bomba y podriamos meter los controladores para que acepte grabadoras ide o sata

Desconectado mincho

• PIC12
  • **
« Respuesta #4 en: 21 de Octubre de 2010, 22:35:44 »
el nero acepta varias grabadoras, lo que no se bien es si hay version de linux, he visto un plugin para el display lcd en la pagina de smartie, tambien podrias usar un xp  embebed...

lcd smartie nero

un saludo...
« Última modificación: 21 de Octubre de 2010, 22:47:10 por mincho »

:-/ Saludos  :-/ Desde  :-/ Colombia  :-/